Eclipse lunar 10 de enero de 2020 en Cáncer – Momento de disrupción

El eclipse del 10 de enero teñirá de una leve oscuridad la primera Luna Llena de este año. Al ser un eclipse de tipo penumbral, no será tan evidente para la mayoría, pero su influencia se notará de la misma manera, estemos donde estemos.

Desde el punto de vista astrológico, este eclipse sigue dentro de la serie de eventos que se están produciendo en el eje Cáncer-Capricornio, por lo que afectará especialmente a las personas que tengan su signo solar, lunar o ascendente en cualquiera de estos dos extremos del arco zodiacal. Tendremos otro eclipse en Cáncer en el mes de junio, así que los cancerianos pueden estar seguros de que este es un año de mucho movimiento vital y emocional. Las personas que notarán con más fuerza el eclipse son los nacidos en torno al 13 de julio. Pero todos lo sentiremos en el área Cáncer de nuestra Carta Natal.

Este eclipse es muy importante a nivel global, puesto que se produce apenas un par de días antes del encuentro celeste entre Saturno y Plutón en el signo de Capricornio, y del cambio de movimiento de Urano en Tauro. Muchas cosas se están moviendo en estos días, y el año empieza muy intenso para todos.

Para algunas personas, este será un momento de cierto aislamiento emocional, en el que pueden sentir que sus sentimientos no son reconocidos por los demás. Están sucediendo bastantes cosas por debajo del umbral de la conciencia, y si bien, casi todos estaremos centrados en temas prácticos, intentando poner orden en trabajo, salud y aspiraciones, el ambiente interno va a estar muy removido. La necesidad de seguridad o el miedo puede llevar a tomar decisiones precipitadas, que se lamentarán más adelante.

Por eso es importante tomarse este momento con mucha sobriedad emocional. El año viene repleto de cambios, y para saber cuál es el mejor rumbo, conviene saber por dónde soplan los vientos. Se necesita un poco más de tiempo para tener esa claridad. Pero es importante que estemos atentos a lo que sucede entre este eclipse y el día 12, porque muchas cosas se están removiendo en nuestro interior y alrededor.

Son señales.

Este eclipse será visible en toda Europa, África, Asia y Oceanía. Se producirá a las 19:22 horas GMT del 10 de enero de 2020, en el grado 20 de Cáncer.