12 de diciembre Luna Llena en Géminis – Aviso a navegantes

Diciembre nos trae una luna llena y un eclipse solar. Termina así un año muy intenso, que no es otra cosa que el anticipo de un 2020 que se presenta muy fuerte. Probablemente todo lo que hemos vivido es una preparación para lo que viene. Si has estado con los ojos bien abiertos durante este año, seguramente has visto por dónde soplan los vientos y cuál es el mejor rumbo para llegar a tu destino.

La Luna Llena del día 12 se da en el signo aéreo de Géminis. El Sol se encuentra en el espacio opuesto, en Sagitario, y ambos cuerpos forman un aspecto tenso con Neptuno en Piscis. Una clave de este momento es que no es tiempo para fantasías, ni para dejarse llevar por sueños místicos. Quien esté fuera de la realidad, probablemente se encuentre muy pronto ante un vacío que no sabrá rellenar.

Vienen tiempos donde será importante aprender a controlar las energías, usarlas sabiamente. Por eso ahora la mente está activa y necesitamos expresar nuestros sentimientos. Lo haremos con cierta suavidad, pero también será bueno que lo hagamos con claridad.

Durante 2019 habrás visto con quién puedes contar y con quién no. Y si aún no lo tienes claro, te diré que “lo que pudo haber sido y no fue, nunca pudo haber sido y por eso no fue”. Mira el presente, lo que tienes ahora. Construye a partir de ahí. Los tiempos que vienen no serán fáciles, pero con una mente clara y un corazón limpio, podrás navegar sobre la tormenta y llegar a buen puerto.

La Luna Llena en Géminis se da en el grado 19 con 52 minutos de este signo, a las 05:13 horas GMT del 12 de diciembre de 2019.