Horóscopos 2020 para: Sagitario – Capricornio – Acuario – Piscis

Sagitario

Las cosas están cambiando para ti y si no has notado que 2019 fue un año de grandes realizaciones, creo que los movimientos que vienen te ayudarán a poner en contexto todo lo que se ha ido moviendo en tu vida. Has tenido a Júpiter danzando por tu cielo personal, trayendo oportunidades y asentando todo aquello que venías desarrollando desde hace tiempo. Y al irse de tu signo, en diciembre de 2019, te deja un regalo oculto que debes buscar en tu corazón. Una nueva visión, una nueva energía, te impulsan en este ciclo que ahora comienza, y que desde ahora te digo que va a ser muy intenso para ti.

La primera mitad del año se presenta un poco movida, con momentos donde te dominará la impaciencia. En el fondo, estás presintiendo cambios que van a llegar a tu vida. Porque todo lo que has vivido hasta ahora no es sino la preparación para un gran ciclo de purificación que comienza en junio. El eje de los eclipses empezará entonces a mover todo lo relacionado con la manera en que te sientes y también cómo te expresas con respecto a la vida de pareja. Es una prueba intensa que te afectará según dónde te hayas ubicado con respecto a estos temas. Si tu autoestima es adecuada y tus relaciones son estables, no debes temer nada. Simplemente darás pasos adelante para mejorar en ambos aspectos.

Pero si tu relación contigo no es la mejor, o si tus relaciones están fallando, o incluso si no tienes pareja, espera muchos altibajos y grandes aprendizajes en este 2020. En estos casos, con la intención correcta, puedes desarrollar una nueva visión, encontrar un amor, o mejor aún, descubrir la mejor manera de amarte y respetarte.

Durante todo el año, los temas financieros estarán en primer plano. Tienes que ocuparte de la manera en que ganas y gastas tu dinero. Para finalizar 2020, los asuntos relacionados con tus hermanos, si los tienes, o la manera en que te expresas y aprendes, se volverán cada vez más importantes. Empiezas una nueva etapa y durante todo este período se hará una labor de limpieza en tu vida. Descarta lo que ya no te vale, mejora lo que tienes. Tu existencia va a dar un giro muy grande, enorme, así que ocúpate de llevar el equipaje adecuado para este viaje.

Enero. Empiezas el año con Marte dando guerra en tus dominios. Ten cuidado y no te dejes llevar por una energía demasiado agresiva, ya que su naturaleza tiende a sacar la parte menos amable e impaciente de ti. Poco a poco te irás acoplando a esta energía que seguirá contigo en febrero. El momento más crítico del mes se da entre el 10 y el 12. A ti te afectará en tu zona de las finanzas, por lo que no es recomendable caer en gastos innecesarios. Quizá alguien te reclame un dinero, o quizás no llegue un pago que esperas. Sé paciente, el momento no es propicio, pero cambiará. Si estás en una relación puedes canalizar tus energías en estallidos de pasión. Ahora tus avances son bien recibidos.

Capricornio

Eres el signo estrella de este año, Capricornio. Este es tu momento de dar un paso al frente, de esforzarte al máximo, y no será porque no te haya avisado. Tanto los Capricornio de signo solar o lunar, como los que tienen el ascendente en esa zona de su Carta Natal, van a tener que asumir responsabilidades personales, familiares y laborales. Se espera de ellos que tomen las riendas, que marquen el rumbo a seguir. Para eso se han estado preparando y por ese motivo han vivido un proceso de purificación y limpieza en años pasados. Las fechas claves para ti se darán en la primera mitad del año, donde tendrás que aprender a manifestar quién eres y cuál es tu papel en el mundo. ¿Estás aquí para brillar o para esconder tu luz?

Los Capricornio nacidos entre el 12 y el 16 de enero van a afrontar uno de los años más intensos de su vida. Será un tiempo de subidas y bajadas, con tres pesos pesados moviéndose sobre sus cabezas. Un año de retribución, donde se cosechará lo que se haya sembrado en ciclos anteriores. No se puede descartar todo tipo de encuentros significativos, pero también habrá pérdidas o separaciones necesarias. Con excepción de las personas más jóvenes de este signo, casi todos los capricornianos van a vivir uno de los momentos más trascendentales de sus vidas. ¿Cuál es tu plan? ¿Hacia dónde quieres ir? ¿Estás en los pequeños planes o en los grandes? El tamaño de tus sueños revelará el tamaño de tu recompensa.

Durante todo 2020 habrá ciertas fluctuaciones en las relaciones. Pero es que ahora tú estás pensando en ti, situándote en primer lugar y dando fuerza a tus proyectos. Es un camino exigente, pero que tendrá recompensas a final de año. Júpiter está contigo, generando oportunidades. Pero también Saturno y Plutón, que te obligan a ponerte en serio con todo lo que emprendas. Ten cuidado, eso sí con las tensiones familiares, ya que tu vida hogareña se puede resentir un poco al tener que poner tanta energía fuera.

En resumen, este es el año del protagonismo de Capricornio. Se necesita tu energía y tu liderazgo. Empléalo bien, no sólo para ti, sino para el bien de todos.

Enero. Este mes viene tenso e intenso para Capricornio. Sobre todo en aquello que se relaciona con tus relaciones sentimentales y con la manera en que expresas tu propio poder e iniciativa. Entre el 10 y el 12 tendrás que tomar fuertes decisiones y deberás seguir tu intuición. Una pista: observa todo aquello que venga por sorpresa, o como algo que parece “predestinado”, son señales que debes tener en cuenta. Y sobre todo, no hagas nada que te reste poder o que no fluya contigo. Si has de comprometerte con algo o con alguien, que sea porque en tu interior hay un “SI” desbordante.

Acuario

Este es un año muy importante para ti. Si recuerdas bien, en años anteriores has pasado por un proceso de limpieza en el que has dejado atrás ciertos aspectos de tu vida, que te permiten ver el futuro con más optimismo. Y puedes ser optimista, porque a medio y largo plazo, las cosas se ponen interesantes para ti. Ahora bien, tienes que saber que el camino que has emprendido requiere seriedad y compromiso con unas metas claras. En caso contrario, puedes sentir un gran bloqueo en tus avances.

Saturno llega a tu vida, y no es mala influencia para ti, puesto que es tu regente tradicional. Pero con él viene una carga de responsabilidades que no todos los acuarianos querrán soportar. Saturno te dará un cursillo rápido acerca de sus posibilidades entre abril y junio. Esos serán meses de asentarte en la realidad, de aceptar que tu vida está cambiando y que tienes que tomar decisiones serias. Estas decisiones serán definitivas en diciembre. En los próximos años vas a tener un gran protagonismo, Acuario, y se te va a pedir todo lo que ahora mismo se exige a Capricornio. Por ese motivo tendrás señales claras en esos meses centrales del año, a modo de entrenamiento. Luego, como digo, vendrá un pequeño descanso hasta diciembre donde tendrás que dar un paso al frente firme y claro.

El final del año será muy importante para ti. Júpiter y Saturno sellan su unión sobre tu cabeza. Esto representa el comienzo de una nueva etapa en tu vida. Para algunos acuarianos esto significará tomar nuevas responsabilidades, afianzar un proyecto de manera definitiva, dar un paso claro en una relación. Comprometerte contigo, con tus sueños o con otra persona. Piensa muy bien hacia dónde te diriges y con quién, porque ya no será un período de prueba. A finales de 2020 vas a adquirir un compromiso muy grande y tienes todo el año para reflexionar y tomar la decisión más acertada. Haz caso a tu mente, a tu corazón, a tu intuición. Mira a ver por dónde te “vibra” la respuesta.

Enero. Para empezar enero, hay mucha animación en tu vida. Te sientes con plenitud de energía y quieres manifestar todo lo positivo que hay en ti, tus ideas, tus nuevos proyectos. Las cosas en el hogar se ponen en circulación, pero hacia mediados de mes deberías tener cuidado con algún tipo de temor inconsciente o de flaqueza en tu ánimo. Escucha tu intuición, observa tus sueños. Te vendrán señales. Aquello que más temes es precisamente aquello que más debes sanar. Cuidado con la máscara acuariana de “todo va bien”. No tengas miedo de expresar tus sentimientos a personas de confianza. Te mostrarán el camino correcto.

Piscis

De todos los signos removidos por la ola de los tiempos, Piscis va a ser uno de los menos afectados. Siempre hay alguien que está tranquilo en medio de la tormenta y este puede ser tu caso. Quizá porque las tormentas no son para ti. La primera mitad del año se representa en general positiva y con buenos momentos para el disfrute. Pero entre mediados de mayo y finales de abril puede llegar algo de tensión a tu vida. La visita de Marte no es algo que sea muy de tu agrado y puedes tener momentos de nerviosismo relacionado con figuras masculinas. Es un tiempo en el que debes aprender a cuidar tus impulsos y a no hacerte daño con energías demasiado revueltas.

En la segunda mitad del año, las corrientes se vuelven algo más tranquilas. Los temas de dinero serán importantes y puedes tener grandes movimientos en ese área. Poco a poco, tu interés se vuelve con más fuerza hacia el desarrollo profesional. Aún no será algo fuerte, pero a medida que se desarrolle el año, querrás prosperar en tu trabajo. Surgirán oportunidades, sobre todo si estás intentando dar a conocer tus servicios, tu marca o tus productos.

Hacia el final del año puede haber algún descubrimiento interior. Aquellos Piscis que no hayan dedicado el tiempo necesario a su desarrollo personal lo pueden vivir como algo poco agradable o atemorizador. Incluso puede significar una caída emocional. Pero si tú estás en el camino de reconocer quién eres, sin velos ni falsas ilusiones, lo entenderás como un gran avance en tu comprensión acerca de tu verdadera naturaleza. Nada que temer de este 2020.

Enero. Es un mes relativamente bueno para ti, donde puedes sentir deseos de avanzar emocionalmente en una relación, o simplemente, aprender a estar a gusto contigo. Entre el 10 y el 12 un asunto profesional, relacionado con tus amistades o con tu imagen pública se pondrá en primer plano de actualidad. Es algo que tienes que arreglar o manejar de la mejor manera posible. Si estás empezando una relación, no descartes conocer algo de la otra persona que te sorprenda. En todo caso, si se trata de algo que debes saber, cuanto antes, mejor. Lo más probable es que no tenga un gran impacto a medio plazo. Calma.