Horóscopos 2020 para: Leo – Virgo – Libra – Escorpio

Leo

El año empieza relativamente tranquilo para Leo. Parece que las corrientes de cambio que se van a sentir en este 2020 no van contigo, pero no te confíes. Algo se está moviendo bajo la superficie, algo que te va a lanzar con fuerza a finales de este año hacia nuevas aventuras, y aunque ahora todo eso parezca lejos, si te vas preparando a lo largo de este ciclo, créeme que las cosas pueden moverse muy a tu favor en los tiempos que vienen.

En la primera mitad de 2020 vas a vivir experiencias que te llevarán a analizar cómo realizas tus tareas cotidianas. Ahora todo está bajo escrutinio y si quieres mejorar laboral o personalmente, tendrás que ponerte en serio con ciertas rutinas que serán beneficiosas a medio plazo. Cuidar tu alimentación, hacer ejercicio, tomarte las cosas con calma, saber dónde pierdes tiempo, energía o dinero, y resolver esas fallas, serán tareas esenciales en este tiempo. Es cierto que a ti te gusta lo que es claro, luminoso y tiene resultados evidentes, pero ahora la tarea que tienes entre manos exige estar en la trastienda, cuidando detalles pequeños, resolviendo cosas que más adelante traerán su recompensa. Hazme caso y actúa sobre todas esas cuestiones, en especial, poniendo interés en tu salud y rutinas de alimentación.

Hacia mediados de año, algo se va a poner muy al rojo vivo en cuestiones de amor. Si eres un león solitario, quizás encuentres a alguien que te enciende y te hace soñar. O quizás alguien que te rondaba, decide mandarte señales claras de cortejo. Para aquellos que ya están a gusto en una relación, quizás sea un tiempo para pensar en tener hijos, o para dedicar más tiempo a los que ya se tienen, o para seguir empeños creativos de cualquier índole.

Entre julio y octubre las cosas andan muy bien para ti. Te sientes con energías y a tope con todos tus proyectos. Ahora sí que verás recompensas a todo lo que has hecho silenciosamente en el primer semestre. Pero cuando llegue diciembre, la vida va a dar un giro para ti. Algo nuevo empieza: una relación seria, un nuevo trabajo, un cambio de rumbo. Entonces entenderás que todo lo que has hecho tenía un significado más profundo, algo que a principios de año no podías ni imaginar. Porque tu vida va a cambiar, no lo dudes. Se inicia una etapa muy diferente a todo lo que has vivido, y casi parece algo del destino. Haz tu tarea, cuídate y deja que te sorprendan.

Enero. Este es un mes intenso para Leo. Se mueven algunas cosas en las profundidades y quizás sientas que algunos temores salen a la superficie. Entre el 10 y el 12, los temas profesionales toman gran importancia y si había algo atascado en este área, ahora todo se pone en marcha. Ten cuidado con tu salud en esas fechas, y actúa con moderación. Si no tenías clara la necesidad de cuidarte y seguir una dieta o rutina de ejercicio, ahora verás con claridad que es necesario. No hay nada que temer, sólo temas que solucionar para que al finalizar 2020 puedas emprender un nuevo camino vital. Merece la pena.

Virgo

Junto a su opuesto zodiacal, Piscis, Virgo será uno de los signos menos afectados por las convulsiones de este año. Así que no será un año para temer, y teniendo en cuenta todo lo que se estará moviendo alrededor, créeme que muchos se cambiarían por ti.

Aun así, hay algunas cosas importantes que todos los nativos de este signo deben saber. Corren vientos de amor y de pasión para Virgo, y si estás sin pareja, no se puede descartar que antes de llegar a la mitad de 2020, alguien te haya encendido el corazón. Eso sí, tendrás que aprender a salir de tu zona de confort. Porque lo que puede venir ahora ti es intenso, desafiante. Así que habrá que estar a la altura de los acontecimientos, arriesgarse y tener fe. Para aquellos Virgo que estén en una relación, y sobre todo, si estás deseando tener hijos, esta primera mitad es un buen momento para ponerse a la tarea. En general será un tiempo positivo, donde el amor puede traer buenos frutos a todos los niveles.

En la segunda mitad del año tienes que mirar con más atención los temas domésticos, cómo se desenvuelve todo en tu hogar. El eje de la vida hogareña y la vida profesional se va a volver más importante a medida que pasen los meses. Pero en principio, los ajustes tendrán que darse en primer lugar en tu casa, con tu familia y con todos los aspectos materiales que configuran tu domicilio. Atender a estas cuestiones te dará fuerzas para los retos sentimentales que puedes vivir en 2020. Para diciembre tendrás que darle una vuelta a tu salud, a tus rutinas y a la manera en que trabajas y te cuidas. Sé que esto es importante para ti, pero es que empieza una nueva etapa y tienes que poner toda tu atención para estar bien y afrontar nuevos retos que llegarán más adelante en tu vida (quizás cambios de trabajo). Pero por ahora disfruta de este año. Y un consejo: si algo te desafía, es porque necesitas el desafío. Atrévete.

Enero. El inicio del año es bueno para ti, con la satisfacción de compartir momentos de placer con alguien que te hace sentir muy bien. Entre el 10 y el 12 hay cierta crisis general que a ti te afectarán en tu vida doméstica. Aprovecha para tener tu casa limpia y en orden para esas fechas. Cuida la relación con las personas que conviven contigo. Si estás pensando estudiar algo, o tienes un viaje pendiente, ese es el momento de dar un paso adelante. Poco a poco, lo que se desordene en esas fechas, volverá a su lugar.

Libra

La primera mitad de 2020 va a ser relativamente tranquila para Libra, lo cual es mucho decir en medio de tanta turbulencia. Hacia abril o mayo puedes tener algún anticipo acerca de un tema amoroso que se pondrá más caliente en la segunda mitad. Durante todo el año sentirás una gran preocupación por los temas domésticos, por la tranquilidad de la familia y la estabilidad en general de tu hogar. Tendrás que dedicar tiempo a la casa, en el sentido material del término. Pero también a los que viven en ella y a las relaciones que se establecen entre todos.

La segunda mitad del año viene más fuerte para Libra. Sobre todo si estás en una relación con un hombre, o si deseas iniciar algo con alguien, este va a ser un tiempo muy intenso para ti. Tampoco se puede descartar algún tipo de conflicto con alguna persona que te pone las cosas un poco difíciles. Sea como sea, el movimiento emocional está casi asegurado para esta etapa. Si se trata de una interacción negativa, ten en cuenta que va a tener un efecto intenso en tu vida familiar o en la marcha de tu hogar, por lo que debes proteger mucho tu intimidad. Si en cambio estamos hablando de una relación que nace o se intensifica, tampoco descartes ciertos roces con aquella parte de tu existencia que ya parecía ordenada y tranquila. De nuevo, el hogar será un centro de atención muy fuerte.

Sea como sea, los meses entre septiembre y noviembre serán bastante positivos en general para ti. Pero en diciembre pueden volver algunas leves tensiones al seno del hogar. Un proyecto creativo o un amor que nace con intensidad inician una nueva etapa en tu vida. Si estás en tiempo para ello y lo deseas, ese proyecto puede estar relacionado con la llegada de una nueva vida. El ciclo de los eclipses se mueve desde el ámbito doméstico hacia el área donde te expresas y haces que tu mente se ponga a funcionar. Tendrás que llegar a muchos pactos durante este 2020 y será importante que cuides la manera de acercarte a todos los que te importan. Eso sabes hacerlo bien.

Enero. El mes no será muy movido, excepto por el momento crítico que todos vamos a vivir entre el 10 y el 12. Para ti será importante estar pendiente de tu hogar y tu familia en esos días. Pueden surgir ciertos sentimientos que no sepas manejar, por lo que se requiere cierta calma. Los intereses profesionales van a estar muy activos durante todo el mes y puedes intentar una mejora en tus condiciones profesionales. Quizás el resultado no sea inmediato, pero si siembras, recogerás.

Escorpio

El año 2020 promete ser más tranquilo para ti que para la mayor parte de las personas que te rodean. Aun así, no deberías pensar que este va a ser un ciclo de poca importancia. Todos los temas relacionados con la pareja, tanto si la tienes como si la estás buscando, van a seguir teniendo gran importancia en tu vida. Algunos nativos de este signo están viviendo emociones muy intensas con respecto al amor. Aprender a confiar no es algo fácil para ti, y esto se ve también en el entorno laboral, donde socios o colaboradores pueden provocar más de un sobresalto. Sea como sea, las personas más significativas de tu vida traen experiencias nuevas. Si estás dudando acerca de si debes atreverte o no, la respuesta es: atrévete.

Los retos que trae este año para ti se relacionan con varias áreas que no siempre se te dan bien. La primera tiene con ver con tu capacidad para expresar lo que piensas y sientes. Vas a pasar por pruebas importantes ya desde inicios de año, en las que tendrás que tener la mente fría para poder comunicar lo que bulle en tu interior. Si no eres capaz de expresarte, te aseguro que lo lamentarás, porque serán otros los que ejerzan su poder sobre ti y dirijan tus pasos. Y eso, Escorpio, no te gusta nada. Esta tendencia estará presente hacia mediados de año, con varias oportunidades para que manifiestes tus deseos y necesidades. Si me sigues, te iré avisando a lo largo de este ciclo para que conozcas las mejores oportunidades para resolver cualquier conflicto que se presente. También hay movimientos importantes en la relación con tus hermanos, si los tienes. Es algo que parece predestinado y que tiene que ser así.

En la segunda mitad de 2020, los temas económicos pasarán a un primer plano. Tienes que tomar decisiones importantes y en algunos momentos sentirás presión para alcanzar resultados económicos satisfactorios. Tus valores éticos también van a estar en juego, y quizás tengas que tomar decisiones en las que se ponga en la balanza lo correcto y lo provechoso. Pero entre septiembre y final de año, todo va a fluir muy bien para ti. Para finalizar 2020, empieza una nueva etapa en tu hogar y en tu vida familiar. Es el inicio de una nueva vida.

Enero. El año empieza intenso para ti, puesto que se activa con fuerza el área de la pareja y los socios laborales. Puedes tener un brusco despertar a la realidad en torno al día 11. También serán días en los que querrás tomar decisiones serias acerca de estudios, viajes o actividades intelectuales que han ocupado gran parte de tu tiempo en el año 2019. Calma. La decisión no es definitiva, pero vas tomando notas acerca de lo que es más correcto. Este es un mes de mucha reflexión, pero con ciertos momentos de pasión. Un poco de todo.