Horóscopos 2020 para: Aries – Tauro – Géminis – Cáncer

Aries

El año empieza movido para Aries, como para casi todos los signos. Tienes la zona profesional de tu vida totalmente llena de planetas y parece que no hay ni un minuto de respiro para atender a todos los frentes. Tienes energía de sobra, pero los retos son considerables. La primera mitad de 2020 será un tiempo algo tranquilo para ti, con buenos momentos entre marzo y mayo. Pero no descuides tu vida profesional, que va a ser un tema central todo este año.

La segunda mitad de 2020 va a tener a un protagonista de excepción en tus dominios: Marte, tu planeta regente. Esto significa un incremento de energía y un subidón en tu estado anímico. Ahora bien, hay que tener en cuenta que este planeta va a lanzar aspectos tensos hacia el trío Júpiter-Saturno-Plutón. Así que también sentirás la obligación de hacer muchos ajustes en tu vida. Las cosas no van a venir gratis, pero al menos tienes energía para mover algunos resortes. Estos movimientos traerán una renovación profunda para ti. Aquí, el gran ajuste se dará en el mundo profesional, y desde ahí, afectará tanto a tu vida doméstica como a la manera en que te ves y te sientes. Será el momento de resolver todo lo que haya quedado pendiente en los primeros seis meses, y también un momento para buscar oportunidades, para salir de la zona cómoda y crecer.

La rueda del karma está en movimiento y este puede ser un buen año para tu desarrollo laboral. También para poner orden en tu casa y con tu familia. Lo que hayas sembrado, definirá lo que coseches. Fuerzas no te van a faltar, ni tampoco oportunidades, así que a por ello.

Enero. En este mes hay que atender a la vida familiar y al hogar. Algo te estará llamando a resolver un problema muy importante que tienes en casa y será tiempo de ponerse manos a la obra entre el 10 y el 12. Además, se desbloquea el área del dinero, lo cual siempre es buena noticia. Si mejoras los temas domésticos, tus energías se liberarán para poder atender otros temas importantes en tu vida.

Tauro

No te sorprenderá que te diga que sigues en plena ola de cambios, Tauro. Tu proceso comenzó hace más de un año, y te queda un camino por delante para renovar todo lo que estaba obsoleto en tu vida. Así que como sabrás si me sigues, esto va para largo. Sea como sea, y aunque sé que los cambios no son lo tuyo, tendrás que reconocer que las cosas cada vez son más fáciles para ti. Te estás acostumbrando a surfear la ola, y dentro de poco, tendrás tanta soltura que puedes empezar a relajarte. Como todo está cambiando a tu alrededor y dentro de ti, es lo mejor que puedes hacer.

Durante la primera mitad de 2020, las cosas estarán más movidas que en la segunda. Habrá momentos de gran intensidad emocional, incluso puedes sentir el despertar de una pasión. Harás bien en dejarte llevar porque este es un año kármico, donde se recoge lo que se ha sembrado, y si prestas atención, la vida tiene muchas enseñanzas valiosas que ofrecerte. En la segunda mitad del año, las cosas se ponen más intensas e interesantes. Quizás los cambios no sean tan externos como internos. Las energías te mueven a explorar dimensiones a las que hasta ahora quizás no habías prestado atención. Si estás en una relación, o comienzas una este año, prepárate para vivir con intensidad todo lo que viene. Alguien te está invitando a dejarte llevar, a que confíes y te abras emocional y sexualmente. Es el momento.

Un tema que será importante a lo largo de todo el año son los viajes, así como aquello que implica aumentar tus conocimientos. Si estás pensando iniciar estudios serios, es el momento. Pero ten en cuenta que los sacrificios serán grandes (también las recompensas). Los viajes van a traer experiencias muy profundas para ti, que no siempre serán agradables, te aviso, pero que te ayudarán a abrir tu conciencia a muchos niveles. Eso sí, ten cuidado con ciertas experiencias demasiado intensas en compañía de personas extranjeras o en lugares lejanos. Vete paso a paso. A finales de 2020 se inicia una nueva etapa profesional. Algo va a cambiar en la manera en que te ganas la vida, y será definitivo. A por ello.

Enero. Aunque el año empieza relativamente tranquilo, a partir del 10 y 12 de enero, las cosas se calientan mucho para ti. Para empezar, tus propias energías tienen un repentino despertar, ya que Urano se pone directo en tu signo. Además, hay un eclipse que te afecta en la zona donde te comunicas y expresas tus ideas y pensamientos. Si estás esperando el momento para poner en marcha un plan o para dar un empujón a tu carrera profesional, ese será el punto de partida. Eso sí, espera muchos altibajos, muchas idas y venidas. El impulso que des ahora te servirá para despejar algunos temas pendientes en otras áreas de tu vida.

Géminis

Si aún no te has dado cuenta de que viene un gran cambio a tu vida, ya es hora de que empieces a mentalizarte, Géminis. Porque las cosas van a ser muy distintas para ti en un par de años a partir de este momento. Ya sé que no temes al cambio, y de hecho te puedes lanzar a él con cierta inconsciencia. Pero justamente eso es lo que no debes hacer: actuar sin conciencia. Así que vamos a poner los pies en la tierra.

El eje de los eclipses llega a tu signo en este 2020, y te afectará tanto a ti como a tu opuesto zodiacal, Sagitario. Esto significa que durante un año y medio a partir de junio, vas a vivir fuertes perturbaciones en la manera en que te ves, en tu autoestima y también en las relaciones más importantes de tu vida. Para algunos geminianos esto significará el final o el comienzo de una relación seria, descubrir potenciales ocultos, renovar su imagen pública. También hacer un viaje de autodescubrimiento en el que no todo lo que veas, será agradable. Hay subidas y bajadas en este camino, y en la medida que hayas trabajado tu conciencia en años pasados, las cosas serán más fáciles o más difíciles para ti. Tampoco descartes encuentros significativos y una cierta retribución (buena o mala) por todo lo que has estado aportando a los demás en tiempos recientes.

El año tiene un cierto toque kármico para todos, y tú lo sentirás con fuerza a través de emociones intensas, de personas que pueden despertar sentimientos poderosos dentro de ti. Es un tiempo en el que tienes que hacer limpieza vital, eliminar todo aquello que sobra en cuanto a relaciones, trabajo que no deseas o patrones obsoletos. Debes aprender a conocerte mejor, a expresar la mejor parte de ti. En este ciclo donde todos vamos a estar a prueba, la tarea de Géminis es comunicar aquello que todos debemos conocer. Si pierdes tus energías en cosas banales, en conocimiento absurdo, en lecturas insustanciales, se te cobrará una costosa factura. Si en cambio estás en los grandes temas, ayudando a que otros crezcan, transmitiendo verdad y mejorando el ambiente general, encontrarás grandes oportunidades de mejorar en todos los ámbitos.

Espera mucha intensidad entre abril y agosto, pero especialmente en junio, donde te pondrás y te pondrán a prueba. Ahí empezarás a ver lo que de verdad trae 2020 para ti. Si te atreves a crecer, noviembre y diciembre te van a traer oportunidades inimaginables, que pueden dar un giro a tu vida para siempre. Pero como siempre, Géminis, tú decides si estás a lo pequeño o a lo grande, si eres el gemelo superficial o el gemelo consciente, demonio o ángel. Los que se queden en la superficie, se ahogarán. Los que sepan bucear, encontrarán tesoros en las profundidades.

Enero. Cuidado con las relaciones de pareja en este mes, porque las cosas se pueden calentar (para mal) con cierta facilidad. Entre el 10 y el 12, un asunto de dinero se puede poner al rojo vivo. Pero si tienes calma, se solucionará. Algo te está moviendo por dentro, y quizás te dejes llevar por una pasión descontrolada. No hay nada malo en ello, pero mide hasta dónde quieres llegar, porque la otra parte puede pedir demasiado y quizá no te compense. No por ahora.

Cáncer

Como sé que llevas un tiempo de cambios muy profundos, estoy seguro de que esperas con ansiedad qué trae este año para ti. Y ya te adelanto que trae muchas cosas, pero sobre todo, una renovación completa en toda tu vida, Cáncer. De hecho, tú eres uno de los signos protagonistas de 2020.

Vamos por partes. El ciclo de los eclipses ha hecho una labor de limpieza profunda en aspectos como tu autoestima, o en la manera en que te relacionas con los demás. Pero esto no ha hecho más que empezar. Si me sigues, sabrás que llevo tiempo diciéndote que confíes en ti, que no pongas tu futuro o tu poder personal en manos de otros. Este año vas a tener la prueba fundamental que te hará entender por qué te repetía esta idea una y otra vez. Porque ahora es tu momento para salir al mundo y mostrarnos a todos quién eres y por qué eres una persona necesaria en nuestras vidas. Tu autoconfianza va a pasar por subidas y bajadas, porque las pruebas van a ser múltiples. En este año kármico llegan a ti personas que pueden cambiar tu vida, que pueden hacerla mejor, que te pueden enamorar y llevarte de la mano hasta el paraíso. Pero también vendrán otras que querrán robar tu luz, que buscan esclavizarte emocional o laboralmente. Distinguir a una de otras, será una de tus tareas, y no es tan fácil.

Aquellos Cáncer que busquen esconderse detrás de otros, estar en segundo plano, o vivir en la queja, lo van a pasar mal. Pero aquellos que quieran dar un paso al frente, mostrando fuerza, pero también humanidad, triunfarán. No vale con desear algo. Tienes que hacerlo desde tu verdad, desde lo que eres. Sin seguir las recetas de otros.

Enero y junio son meses muy importantes para ti, aunque las pruebas se van a suceder durante todo el año. El premio: construir una vida nueva, crear un vínculo, salir adelante profesionalmente, disfrutar de salud, crecer, ser feliz. ¿Te parece poco?

Las oportunidades y los aliados están esperando que salgas del caparazón. Pero para encontrarlos vas a tener que aprender a confiar en ti. No descartes el retorno de personas del pasado, sea para un nuevo comienzo o para poder hacer un cierre. La vida no será igual dentro de doce meses, y algunas cosas que ahora crees o por las que estás luchando, dejarán de ser importantes en el camino. Nuevas pasiones nacerán, nuevas puertas se abrirán. Cualquier idea que imagines ahora, estará obsoleta en poco tiempo, así que no imagines y empieza a crearte oportunidades. Confía en ti y si has de apoyarte en alguien, busca a los verdaderos maestros y aliados. No pierdas el tiempo con mediocres.

Enero. No se puede resumir este mes tan importante para ti en unas líneas. Lo más importante que debes saber es que este es un momento para confiar en ti y deshacerte de cargas. No dejes que nadie se imponga sobre ti. No pierdas tu energía con personas que no merecen la pena. Haz brillar tu luz, tu energía. Date a conocer. Acepta que algunos amigos del pasado o del presente vengan a ti. Resuelve lo que haya quedado pendiente o sin hablar. No dejes cabos sueltos, ni historias sin resolver. Con la mochila ligera, llegarás lejos.