El cielo en Diciembre 2019 – Horóscopos para todos los signos

Al hacer un balance de este 2019, me reafirmo en lo que expresé al principio del año: esto empieza fuerte y acaba más fuerte aún. Este año ha sido un largo preparativo para la traca final. Así que aquí estamos, justo en frente de una serie de movimientos que nos van a obligar a explorar nuestros límites.

Para empezar, Júpiter abandona a Sagitario, donde lleva más de un año, entrando en el terreno de Capricornio. Y será en el signo de Capricornio donde se moverán las energías más fuertes. Saturno y Plutón están a punto de encontrarse en esta porción del cielo y eso implica mucho movimiento, tanto en el plano social, como en lo individual. Todos nos vamos a tener que poner en serio con nuestro desarrollo personal y con el devenir del mundo que nos rodea. Los tiempos vienen muy exigentes para todos. No hay excusas.

Por si fuera poco, acabamos el año con un eclipse (el quinto de 2019). Será el día 26 y ¿a quién afecta con más fuerza? Lo has adivinado, a Capricornio. Así que nuestra cabra favorita da una fiesta a la que no faltará ni un solo invitado. Pero si ese no es tu signo solar y piensas que esto no va contigo, siento decirte que todos notaremos el vaivén en la parte Capricornio de nuestra Carta Natal.

Son momentos de tensión, de crisis interna y externa, donde hay que mantener la cabeza fría y tener muy claros los valores y las prioridades. Como te he venido preparando desde hace tiempo, espero que hayas recargado las baterías. Ahora se nos va a pedir que demos el ciento diez por ciento. No es tiempo para débiles de espíritu, sino un momento donde tenemos que ser la mejor versión de nosotros mismos.

A continuación te invito a conocer lo que sugieren los planetas para este mes. Lee por favor las indicaciones de tu signo solar y ascendente, si lo conoces.

Aries

En contra de la tendencia general, ahora sí que hay un poco de paz en los dominios de Aries. Noviembre trajo algunos momentos extraños, pero en diciembre parece que ya no hay tantas molestias para ti. No es un tiempo cómodo para nadie, pero de alguna manera, tú te sientes con fuerzas para afrontarlo todo. Aun así, vete con calma y aprovecha para poner pies en la tierra. Sobre todo a mediados de mes, donde tendrás la oportunidad de confrontar tus sueños con la realidad que te rodea, Para acabar el año, una buena oportunidad de mostrar quién eres ante alguien que necesita conocerte mejor.

Tauro

Sigues en modo “ON”, Tauro. Y eso es una buena noticia en medio de un ciclo que sé que no es fácil para ti. Los cambios no son lo tuyo, y la vida te trae más de los que puedes asimilar. Los primeros días del mes pueden ser muy románticos, y puedes gozar con alguien que te calienta el corazón y la cama. Pero entre el 11 y el 13 debes tener un poco de cuidado. Todo lo que parecía caliente se vuelve frío y quizá tengas que ponerte en pie para defender tu terreno. Será algo breve. El eclipse del día 26 trae una posibilidad de desarrollo en el extranjero, o la apertura de un nuevo ciclo de comprensión en tu vida. Si quieres estudiar algo, plantéate comenzar en torno a esa fecha.

Géminis

Si bien el mes anterior fue un poco movido para ti, el año acaba con cierta sensación de tranquilidad. Ahora tus energías se dirigen hacia otra persona, seguramente alguien que has conocido en este año, o con quien has profundizado en tu relación. Recibirás muchas cosas buenas, pero también hay sobresaltos. Ningún vínculo es siempre placentero, y eso deberías saberlo ya. De todos modos, el eclipse del final te invita a valorar qué es lo que das y qué es lo que recibes en tus relaciones. Haz balance. 2020 y 2021 van a ser años de grandes cambios para ti, quizás unos años que den un giro completo a tu vida. Los planetas te han estado preparando para ello, sobre todo en lo relacionado con la pareja y las amistades íntimas. Vienen grandes mudanzas personales. Pero todo a su tiempo.

Cáncer

Este mes me toca detenerme un poco más contigo y con tu opuesto zodiacal, Capricornio. Este es un momento importante, Cáncer, y me extrañaría que no hubieras notado todo tipo de vibraciones buenas y malas a lo largo de este año. Porque sí, ahora viene un tiempo interesante, pero todo este año lo ha sido, si lo piensas bien. Has vivido un ciclo donde las energías que pusiste fuera tuvieron que volver hacia dentro. Y no fueron pocos los Cáncer que se dejaron llevar por sueños que no conducían a nada positivo. Por eso te he venido aconsejando que mires por ti, que juegues en tu propio terreno, que hagas las cosas en tu beneficio.

Este es un mes muy tenso para todos y tú eres uno de los signos que va a estar más nervioso de lo normal. Una persona, que puede ser tu pareja, alguien que te gusta demasiado, o incluso un socio o amigo íntimo, está en una situación complicada. Es una crisis que te afecta, porque esa persona te importa, pero al mismo tiempo, deberías entender que lo que se te está mostrando no es algo que te concierna tanto. Deja que cada uno resuelva sus conflictos y cuídate tú. Por cierto, si tienes ganas de entrar en disputas legales o estás pensando separarte, o tomar distancias, este es un buen momento. O muy malo, según se mire. Bueno, si lo tienes muy claro. Malo, si lo haces de manera impulsiva, porque lo que se rompa ahora no se arreglará con nada. Así que es tu momento de decidir.

Leo

Este mes también será de progreso en el ámbito laboral, como viene siendo la tónica de los últimos tramos de este año. Ahora bien, hay que tener cuidado porque lo que se prometía como algo muy positivo, puede tener algún coste oculto que no acabas de ver. Así que ojo al tomar decisiones o al meterte en terrenos nuevos en el plano laboral. También es un buen momento para hacerte un chequeo de salud, ya que en enero puede bajar un poco la energía. No es nada preocupante, pero si previenes todo irá mucho mejor. Por lo demás, el final del año te traerá una sorpresa en el trabajo y otra en el amor. Puede que todo acabe mucho mejor de lo que ha comenzado.

Virgo

La primera mitad del mes es muy buena para ti, Virgo. Los temas relacionados con la pareja o con las personas significativas de tu vida te ayudan a estar de buen ánimo. De hecho, es probable que un vínculo sentimental dé un gran avance en estos días, así que aprovecha y disfrútalo. No siempre las cosas se te ponen tan fáciles. La segunda mitad ya es otro cantar. Las energías alrededor se vuelven más densas y tú lo vas a notar en la relación con tus hijos, si los tienes, o en un tema relacionado con tu creatividad, trabajo o marca personal. No es nada grave, pero sí es algo que está llamando tu atención. El mejor propósito para 2020 será arreglar eso que surja para que las cosas fluyan como deben. Paso a paso.

Libra

El año se acaba y tus fuerzas parece que están llegando a un punto donde necesitas descansar. El hogar te va a reclamar con fuerza este mes y harás bien en dedicar tiempo a estar en casa, a disfrutar con la familia y a cuidar los aspectos materiales de tu nido. Son tiempos convulsos y tú quieres pensar que la cosa no va contigo. Pero lo que hay en el aire nos afecta a todos. El eclipse del 26 te invita a mirar los temas domésticos. Si decides prestar atención a lo que tu hogar y tus seres queridos te están reclamando, encontrarás claves importantes para tu desarrollo personal en el próximo año. Reposa tanto como puedas y deja que el mundo se arregle solo. Ya llegará tu tiempo de batallar.

Escorpio

Tu regente tradicional, que es Marte, está este mes en tu signo, aportando fuerza y claridad a todo lo que haces. En tiempos convulsos, tú vas un poco con la corriente y quizás te encuentres viajando demasiado deprisa a un lugar que no sabes ni cuál es. Así que un poco de cabeza, moderación y pensamiento frío. De vez en cuando no viene mal tomar distancias. Por lo demás, hay ciertas oportunidades para el disfrute y para hacer crecer tu negocio, idea o proyecto. El eclipse del 26 actúa sobre la manera en que te comunicas, así que aprovéchalo para reflexionar acerca de lo que quieres decir. Hay alguien que necesita escuchar tu mensaje.

Sagitario

Es verdad, Júpiter se acaba de ir de tu signo, y aunque algunos piensen que eso es una mala noticia, ya te he dicho que no lo es en absoluto. Cuando Júpiter abandona un signo siempre deja un regalo oculto en algún lugar del corazón. ¿Ya lo has visto? Espero que sí. Vienen tiempos intensos para ti, pero todo lo que has vivido hasta ahora no es sino la preparación para que seas capaz de desarrollar lo que tienes dentro. Has entendido el valor de ser tú, y ahora te toca empezar a compartir. Tienes la capacidad de expresar lo que sientes y tienes al Sol calentando tus dominios. ¿Te hace falta algo más? Queremos ver tu luz porque la necesitamos.

Capricornio

Ahora sí que sí, Capricornio. Ahora todos los ojos te están mirando, y tú también tienes la inquietud de saber si estarás a la altura de los retos que vienen para ti. Si me sigues, recordarás que te vengo diciendo que este es tu momento, que se espera de ti algo grande. Es verdad. Algunos Capricornio están detrás de grandes metas y otros, de las metas pequeñas. Pero da igual cuál sea tu horizonte. Da igual si sólo te importa tu familia o si has entendido que formas parte de la familia de la humanidad. Lo que importa es que ahora tienes que darlo todo ahí donde estés.

El ciclo de los eclipses ha estado tocando tu zona interior y aquella en la que te relacionas con la pareja o los seres más próximos. Te han estado poniendo a punto. Y encima, el gran benéfico, Júpiter, entra en tu signo el día 2. Saturno y Plutón están a punto de reunirse justo encima de tu cabeza, al tiempo que el Sol, Mercurio y Venus se unen a la fiesta. ¿Se puede pedir más? Así que un consejo: no tengas miedo, puedes con eso y con más. Ten fe en ti. Eres el líder que se necesita en los tiempos difíciles. Y estos tiempos no son fáciles. Da un paso al frente, toma las riendas, decide, muévete. Pide ayuda cuando lo necesites. Piensa que este puede ser el gran momento de tu vida. Un momento para crear algo totalmente diferente, para actuar con generosidad, para abrir una puerta. De verdad.

Acuario

En un contexto donde hay mucha tensión acumulada en el ambiente, no creas que las cosas van a ser muy fáciles en este mes. Hay miedos ocultos o preocupaciones que pueden estallar a tu alrededor como si estuvieras pisando un campo de minas. Mucho cuidado con tomar decisiones apresuradas, especialmente si lo haces desde el miedo o la excesiva precaución. Si no tienes claridad con algo, tómate tu tiempo. A mediados de mes puedes tener una buena oportunidad de expresar lo que sientes o lo que temes. Busca una persona comprensiva que te escuche. El eclipse del 26, en cambio, te removerá por dentro, sacando a la luz aspectos que no te gusta ver. Ten paciencia, y de nuevo, acércate a los que te quieren. Analiza lo que surge, aprende. Las cosas no siempre van a la velocidad que quieres, pero es por algún motivo. Para finalizar el año, algo de calma con la entrada de Venus en tu signo. Serán unos días de placer.

Piscis

Los tiempos siguen relativamente en calma para Piscis. Este mes quizás veas algún pequeño seísmo en tu entorno social o de amistades, pero probablemente no te afecte demasiado. Tú estás despertando ciertas energías y quieres estar en calma, disfrutar y no complicarte en exceso. Hacia mediados de diciembre puede surgir algo interesante relacionado con un hombre, o bien puedes tener el deseo de demostrar tu fuerza o tu inteligencia ante los demás. Amabas cualidades serán bien recibidas. Acabas el año con el eclipse en tu zona de los amigos y las relaciones con el entorno. Si estás buscando promocionar tu nombre o marca, o quieres que se te vea bajo otra luz, en torno al 26 es un buen momento para hacer tu debut o cambiar tu imagen. Es un tiempo ideal para dar un giro a la manera en que te presentas ante los demás. Aprovecha.