26 de noviembre Luna Nueva en Sagitario – Rendirse al Entusiasmo

Sagitario reúne al Sol y a la Luna en una disposición muy especial. Están juntos y aparentemente no se relacionan con nadie. Y no cabe duda de que hay cierta tensión en el ambiente, porque Marte y Urano están haciendo un aspecto muy poderoso en los cielos, oponiendo sus energías y generando un efecto “choque de trenes”. Por eso este es un tiempo propenso a los enfrentamientos, a echar la culpa a los demás de nuestros propios problemas.

Dentro de esta energía tan dura, esta Luna Nueva manifiesta la capacidad de regenerarnos desde la ilusión. Sagitario es un signo que impulsa, que usa el entusiasmo como herramienta para dar vida a todo lo que desea. Creo que todos deberíamos aprender de esa cualidad suya. Buscar dentro de nuestro corazón aquello que nos anima a seguir.

Entusiasmo significa, literalmente, sentir a dios dentro de nosotros. En otras palabras, sentir la fuerza de la vida que crece y se expande. Más que entrar en luchas innecesarias, en reclamos que no llevan a ninguna parte, ¿por qué no usar nuestra energía para sanarnos, para ser más justos, más equilibrados, más fuertes? Mirar hacia el interior, dejar de lado los espejismos. Rendirnos al entusiasmo, a la vida, a la luz.

La Luna Nueva en Sagitario se da en el grado 4 con 3 minutos del signo del Arquero, a las 15:07 GMT del 26 de noviembre de 2019.