El cielo en Noviembre 2019 – Horóscopos para todos los signos

Las fuerzas que nos envuelven están acumulando tensión, una turbulencia que notaremos hacia el final del año. Aun así, este mes nos da la oportunidad de vivir un breve respiro en medio de tanta agitación. Y lo necesitamos, porque vienen tiempos complicados, y espero que nadie diga que no ha sido advertido.

Ahora Saturno y Neptuno hacen un aspecto favorable, que ayudará a aquellas personas que están trabajando para materializar sus impulsos creativos. Aquellos que andan enredados en emociones perturbadoras, sea por amor o por conflictos internos, pueden encontrar cierta claridad. Pero se necesitará un trabajo personal para que esto sea efectivo. No vendrá caído del cielo.

Mercurio andará retrógrado hasta el día 20, lo que implica que tendremos que esforzarnos un poco más de lo habitual para hacernos entender. Las mentes andan algo dispersas y se requiere un poco de esfuerzo para centrarse en una idea. El final del mes trae energías contrapuestas. Neptuno despierta y nos permite ver la realidad de un modo más objetivo, pero Marte y Urano hacen un aspecto muy tenso, que anticipa las poderosas energías que viviremos en diciembre.

A continuación te invito a conocer lo que trae este mes para tu signo. Lee por favor las indicaciones de tu signo solar y ascendente, si lo conoces.

Aries

Ahora es un momento de cierta tensión para ti. Andas con más aceleración de lo habitual, y por eso puedes tener algún tropiezo con el ambiente. Vete con cuidado, Aries porque hay un par de fechas que debes marcar en rojo en tu calendario, el 5 y sobre todo el 24. Evita conflictos, hacer las cosas demasiado deprisa o con poco tacto. Es buen tiempo para aquellas personas de este signo que tienen una relación sentimental con un hombre. Pero habrá ciertos altibajos en el ánimo que harán que noviembre sea para ti un mes extraño para ti, y para los que conviven contigo. Cuidado.

Tauro

La energía de Tauro sigue volcada en el exterior. Ya has pasado por tiempos donde las corrientes eléctricas de Urano te han dado algún que otro sobresalto. Así que en este momento, de verdad, lo que necesitas es apoyar la cabeza en un hombro amigo. Algo te llama a mirarte desde fuera, y a dejar que te miren. Si tu interés sentimental está enfocado en una figura masculina, este mes y el próximo traerán buenas oportunidades de avanzar en la relación. Pero para todos los Tauro, este es un momento para buscar reposo y amor incondicional. Descanso y cuidado de uno mismo. A finales de mes, tendrás un gran avance en tus proyectos.

Géminis

Tu regente, Mercurio, anda un poco revoltoso durante la mayor parte del mes. Eso no es muy bueno para ti, porque algo de tu chispa habitual parece estar apagándose por momentos. No es nada que deba preocuparte, porque a partir del día 20, despierta y se pone a funcionar de la manera más provechosa para ti. De hecho, hacia el final del mes puedes vivir unos momentos románticos en la compañía de alguien que te hace sentir muy bien. Si eres uno de los Géminis que han encontrado a su media naranja en este año (y serán muchos), este es un buen momento para recapitular y brindar por todo lo has conquistado dentro y fuera de ti. Si ya estabas en una relación, es un tiempo para disfrutarla. A final de mes hay que tener cuidado con la salud, física y emocional. Es un pequeño bajón sin importancia.

Cáncer

Algo está cambiando con fuerza dentro de ti, Cáncer. Sientes que algo o alguien se aproxima a tu vida. Un cambio. Pero para poder llevar a cabo esa mudanza interior, para poder abrirte a lo nuevo, primero tendrás que pasar una prueba. Será entre diciembre y enero, así que desde ahora te invito a que te prepares para lo que viene. Si tu interés en este momento es profesional, ese cambio puede venir propiciado por alguien que se interesa por tu trabajo. Si es personal, esa persona tendrá intereses de tipo emocional. Pero la clave es hasta qué punto te has preparado para el encuentro. Estos dos meses te pondrán a prueba, y te adelanto que no será fácil. De hecho, cuanta más ansia tengas, peor saldrán las cosas. Así que calma y céntrate en ti: en lo que deseas, en lo que te importa, en lo que eres. Si das brillo a lo que eres, todo lo que llegue, será lo mejor para ti.

Leo

Los temas familiares irán un poco despacio en este mes. Es posible que tengas que dedicar tiempo a tu hogar o a las personas que conviven bajo tu techo. Presta atención. En el plano laboral, las cosas van bastante bien, siguiendo la estela de meses anteriores. De hecho, si estás esperando por un pago, o si quieres que alguien sea generoso contigo, hacia el día 9 puedes ver alguna muestra positiva en este sentido. Pero no esperes a que te llegue lo prometido. Pídelo. Cuidado al final del mes con una disputa familiar o profesional. Necesitarás tener la mente muy clara si algo alrededor de ti se enreda más de lo necesario. Por lo demás, un tiempo de tranquilo progreso.

Virgo

Como ya te avisé en el mes anterior, las energías de Virgo empiezan a descender en este momento. Esto no es nada malo, solo que ahora todo cuesta un poquito más. Si has aprovechado las oportunidades que te indiqué para avanzar con todo, este es un tiempo para trabajar pacientemente a la espera de resultados que llegarán a su debido tiempo. Temas relacionados con la familia ocupan también tu atención, por lo que no estarás con la energía tan alta como en meses pasados. Tú sabes atender a todos los frentes, y tampoco las demandas del entorno serán muy grandes, así que no hay problema. A finales de mes se puede desbloquear un tema pendiente con tu pareja, o quizás puedas atraer la atención de una persona que te gusta.

Libra

Hasta el día 20 sigues a tope de energía, Libra, así que deberías aprovechar para sacar adelante todos los temas que tienes pendientes. Si quieres darte a conocer, crecer profesionalmente, o bien estás pensando llamar la atención de esa persona que te atrae, es el momento. Luego, los tiempos planetarios serán menos favorables para realizar estos avances. Ten cuidado hacia el día 5, porque una discusión con alguien de poder, o que tiene poder sobre ti, puede acabar mal. Pero por lo general, este será un buen mes para expresarte y sacar al exterior todo lo que piensas. Tendrás buenos resultados si sabes entusiasmar a los otros con tus proyectos.

Escorpio

Estás a tope de energía, Escorpio, pero esto no es óbice para que este mes te andes con cuidado con ciertos temas que te relataré a continuación. Lo primero que debes saber es que, aunque tus deseos están en todo lo alto, puedes tropezar con algunas personas, especialmente de sexo masculino. El 5 y el 24 son días que debes marcar en rojo en tu calendario. Y además puedes tener algunos retrocesos por culpa de ciertos miedos no bien resueltos. Si eres capaz de afrontar todo eso y sigues tu camino de un modo firme y decidido, encontrarás que este mes te da muchas oportunidades de lograr lo que deseas. No serán avances espectaculares, pero paso a paso, obtienes resultados.

Sagitario

Este ha sido un año importante para ti, Sagitario, y si lo miras en perspectiva, desde que Júpiter entró en tu signo en noviembre de 2018, seguramente han cambiado algunas cosas en tu vida. Nuevas posibilidades, nuevas perspectivas. ¿Has sabido aprovecharlo? Espero que sí. Porque lo que viene para ti en los meses que vienen es una renovación completa de tu vida. Todo se asienta en aquella parcela que se haya abierto en este ciclo. Júpiter se va despidiendo de tu signo, y eso no es una mala noticia, al contrario, significa que algo muy importante ha germinado en ti y tienes que dejarlo crecer. Sabemos que no te falta fe ni entusiasmo. Sabemos que puedes hacer cosas muy grandes. Ahora toca recapacitar, agradecer y pensar en lo que viene. Pensar a lo grande. Soñar en mayúsculas.

Capricornio

Las cosas se empiezan a poner interesantes, Capricornio. Si el mes pasado Plutón te dio un extra de energía, este mes entra Venus para darte un respiro. Será muy al final de noviembre, pero lo sentirás como un soplo de aire fresco en medio de todas tus obligaciones. Quizás signifique un buen momento para el placer y la relajación. Antes de eso, Saturno, que está en tu territorio, te indica que es un buen tiempo para poner en orden tus ideas más creativas, para dar salida a tus sueños. Si estás en una relación que no termina de cuajar, ahora puedes dar un paso hacia algo concreto a través de un diálogo sincero con la otra persona. Si es un tema de trabajo, habla con tus compañeros, superiores o socios, porque se puede dar forma a una buena idea. Aprovecha el momento y no desperdicies ni un gramo de energía, porque diciembre te va a exigir que des el todo por el todo.

Acuario

Son buenos tiempos para Acuario. Al menos las cosas están tranquilas y si quieres avanzar en tus proyectos, la primera mitad del mes es bastante favorable. Luego, las energías se mueven más hacia el mundo social, con la posibilidad de que des a conocer lo que estás haciendo. O bien puedes disfrutar de unos buenos ratos en compañía de amigos. Por cierto, si estás esperando un momento para mejorar tu economía, lanzar una idea o pedir un aumento de sueldo, en torno al día 9 puedes tener una buena oportunidad. Ten cuidado el 24, porque hay mucha tensión en el ambiente y tú lo puedes notar en el ámbito del hogar o en el mundo profesional. Evita los conflictos. Muévete despacio pero con seguridad.

Piscis

Este mes sigues con tu tónica de cierta tranquilidad interior y exterior. Como tu regente se está deteniendo en los cielos, y al final de mes volverá a su movimiento normal, algo en tu interior está también demasiado calmado, quizás pasivo. Aun así, en torno al día 9 vas a tener un encuentro intenso con la realidad. Será para bien. De hecho, de vez en cuando te ayuda el poner los pies sobre la tierra y entender que no todo lo que vives dentro, tiene un reflejo fuera. A mediados de mes, quizás tengas algún día de pequeñas zozobras emocionales, especialmente relacionadas con mujeres de tu entorno. Pero de nuevo, no es nada que tenga un impacto significativo en tu vida. Así, en pequeños saltos, tus energías van despertando, y te animas a vivir con más realismo y más intensidad.