28 de octubre Luna Nueva en Escorpio – Turbulencias

Si hay momento especialmente complicado en este año, que ya de por sí es intenso, puede ser en torno a esta Luna Nueva. Ahora mismo, el Sol y la Luna, reunidos en el signo de Escorpio, se encuentran en oposición casi exacta a Urano en Tauro.

Urano lleva ya unos meses, desde marzo, en el signo de Tauro y no creo que haya ningún nativo de este signo que no haya notado cierta conmoción en su vida a estas alturas de la partida. Pero con esta Luna Nueva, las cartas vuelven a ser barajadas y extendidas sobre la mesa para todos nosotros. Y lo que importa no son las cartas que te tocan, sino cómo juegas con ellas.

La energía es fuerte ahora, intensa. Es un tiempo donde se pueden tomar buenas o malas decisiones, como siempre, pero ahora esas decisiones tienen un impacto. Muchas personas estarán más rebeldes de lo habitual, centradas en sus propios intereses, deseando romper más que construir. Será difícil salir de ese marco emocional, pero quizás la mejor manera de transitar este tiempo consista precisamente en salir de la rueda y empezar a pensar por nuestra cuenta. Un poco de sobriedad, de calma, ayudará a ver el mejor camino, o a encontrar un refugio seguro hasta que pase la tormenta. Nada conseguirás siendo un rebelde sin causa.

La Luna Nueva del 28 de octubre de 2019, se producirá a las 03:40 horas GMT, en el grado 4 con 25 minutos de este signo.