13 de octubre Luna Llena en Aries – Revolución o Evolución

El Sol y la Luna se encuentran ahora en lugares opuestos del cielo. El Sol transita con calma por Libra mientras que la Luna vuela por los terrenos de Aries. Es un momento chispeante, creativo, complejo, difícil, arriesgado, vertiginoso. Y poderoso.

Si me sigues de manera habitual, espero que entiendas que mi visión de la Astrología tiene más que ver con “oportunidades” que con “presagios”. Y lo que se abre ahora es una gran oportunidad para realizar cambios en tu vida. Pero esto se puede hacer de dos maneras, con calma o de un modo abrupto. Por las buenas o por las malas.

El Sol y la Luna están haciendo un aspecto muy tenso a Plutón y Saturno, que están bastante cerca de alcanzar el punto de encuentro que tocarán en el año próximo. Así que los deseos individuales, las emociones, las expectativas, van a ser puestas a prueba en este momento.

Saturno y Plutón van a provocar grandes cambios en nuestras vidas, y este es un momento en el que puedes tener una primera visión de lo que viene para ti como oportunidad o como problema. Por eso es importante prestar atención, no dejarse llevar por impulsos (que ahora serán muy fuertes), ni tratar de dominar a otros, ni ser dominados. Es el momento de entender que viene una re-evolución muy poderosa y que todos tenemos que tomar una posición acerca de dónde queremos estar y con quién. Cada cual tendrá que hacer su contribución en el tiempo que viene y quienes tengan la mirada corta, no obtendrán lo mejor de esta energía.

Un consejo: valora primero cuál es tu camino; luego, con quién lo vas a recorrer. Si no lo haces en este orden, puede que luego lo lamentes.

La Luna Llena en Aries se produce en el grado 20 con 14 minutos de este signo. La hora exacta será a las 21:09 GMT del 13 de octubre de 2019.