El cielo en Octubre 2019 – Horóscopos para todos los signos

Por fin Plutón despierta de su largo sueño (llevaba desde abril en movimiento retrógrado) y eso significa que de alguna manera, todos vamos a sentir un despertar de nuestro poder personal. Este es un mes donde las energías van a estar muy removidas, en parte por este amanecer plutoniano, y en parte, porque Saturno y el propio Plutón están anticipando acontecimientos que todos viviremos a comienzos del año próximo.

No te voy a mentir: vienen tiempos complicados en el plano social y económico. Y cuando las aguas están revueltas, es difícil mantenerse a flote, incluso siendo un buen nadador. La clave aquí es mantener la mente serena, no dejarse llevar por emociones incontroladas (lo cual no será fácil) y sobre todo, tener una visión de futuro. Mirar un poco más allá de lo inmediato, tener un plan, un sueño realizable.

Si no sabes quién eres, cuáles son tus valores, tus aspiraciones y tus posibilidades, acabarás como una hoja seca en el viento: los impulsos del entorno te llevarán de un lado a otro y perderás tu poder. Por eso Plutón está aquí para recordarte que vivimos tiempos para valientes. Así que ¿te atreves a ser valiente?

A continuación te invito a conocer los movimientos planetarios para tu signo. Lee por favor las indicaciones de tu signo solar y ascendente, si lo conoces.

Aries

Los tiempos se calientan para Aries. Con varios planetas en tu zona de la pareja, ahora quieres disfrutar a tope con aquellos que te hacen vibrar. El despertar de Plutón viene también para que te sientas con más ganas de conquistar, de avanzar, de ir hacia lo que deseas. Sólo hacia el final del mes se puede experimentar algo de tensión. Tu regente hace aspectos tensos hacia Saturno el 27, lo que implica que tendrás un pequeño golpe de realidad que será necesario para que tu camino adquiera algo de seriedad. Será para bien. El resto del mes, placer y buenos momentos.

Tauro

Vienen un par de meses muy interesantes para ti. En estos tiempos en que todo alrededor anda un poco revuelto, tú tienes tu mirada puesta en tus proyectos y en las personas que te importan. Lo que pasa, Tauro, es que con Urano dando guerra en tu signo, ya empiezas a tener cierta experiencia acerca de cómo manejar los momentos convulsos de la vida. Donde otros tropiezan, tú sabes salvar los obstáculos. Ahora quieres resolver asuntos pendientes con la pareja o con personas que son importantes para ti. Es el momento, pero ten cuidado a principios de mes, porque alguien puede desear ejercer su control sobre ti, o puedes andar con el ánimo demasiado rebelde. Ambos extremos no son buenos. Pero si te centras en las relaciones, verás que ahora los otros son un buen espejo para mirarte y para amarte.

Géminis

Es un tiempo muy intenso para ti, Géminis. Yo sé que estás presintiendo cambios, hace tiempo que los buscas. Pero por ahora los cielos te están preparando para esos cambios. Llegará tu gran momento, pero hasta entonces, los pequeños momentos también merecen la pena. Este es un mes intenso, donde algunos geminianos se van a dejar llevar por la pasión. No es normal que tú pierdas la cabeza, pero de vez en cuando ¿por qué no fluir con las corrientes? Plutón te está tentando a través de alguien que te hace vibrar y deberías hacer caso a tus instintos. Aún tienes a Júpiter iluminando el terreno donde vives tus relaciones de pareja, así que todo lo que se relaciona con el amor y el deseo, están en su mejor momento para ti.

Cáncer

El despertar de Plutón es una buena noticia para Cáncer. Algunas energías que parecían atascadas pueden ahora ponerse en funcionamiento de nuevo. Aquellos nativos de este signo que estén en una relación, o añorando a alguien que no acaba de acercarse, verán con claridad lo que pueden esperar de la otra persona. Si has puesto mucha energía en otro, si has descuidado tu vida o tus sueños, por la esperanza de que alguien te impulse, tengo que decirte que estás en un camino sin salida. Es tiempo de despertar, de entender que lo que te muestran los demás, por ahora, es un espejismo. Y sí, hay algo muy fuerte que te ata a una relación, o al sueño de estar con alguien. Pero necesitas ser fuerte y volver a ti, tener fe en ti. Es un camino duro, pero tendrá recompensa.

Leo

Este mes trae la promesa de cierta tranquilidad para Leo. Es un buen momento para relajarse y sobre todo, para dedicar tiempo a cuidar de uno mismo. El despertar de Plutón a principios de mes, impulsará a muchos leones a interesarse por su salud, por lo que es un tiempo ideal para hacer ejercicio, dieta o para empezar a hacer un tratamiento depurativo. No habrá grandes sobresaltos, pero sí un énfasis en las rutinas cotidianas, en las que el trabajo tendrá un lugar importante. Ahora puedes avanzar mucho en tus tareas, con la posibilidad de que tus relaciones laborales contribuyan a una mayor prosperidad. No es poco, tal como están las cosas.

Virgo

Octubre tiene todavía un tono muy positivo para ti. Quizás las energías que has desplegado en meses anteriores empiezan a replegarse un poco, pero es algo natural. Pocos saben que Virgo tiene una necesidad natural de meterse en sí mismo de vez en cuando y recuperar así su esencia. Los primeros días del mes estás aún a tope, y puedes aprovechar para despejar asuntos que hayan quedado pendientes del mes anterior. Luego, sentirás más deseos de ocuparte de tus asuntos económicos, y sobre todo, de dialogar con aquellas personas que son importantes para ti. Hablar es esencial, y en este mes resolverás algunos temas pendientes si das el paso de expresar lo que sientes. Será para bien.

Libra

Las cosas pintan bien para Libra. Es la época del año donde se siente más activo, con ganas de mostrarnos todo lo bueno que guarda en su corazón. Y este año, la energía de los planetas que viajan en compañía del sol librano, tiene el añadido de Marte, que le confiere un gran poder de seducción y grandes deseos de progresar en todo lo que desea. Esto será más visible en los hombres de este signo, pero la mujer Libra también va a contar con un extra de energía que la acompañará hasta noviembre. El único momento que debes temer es en torno al 12, cuando puede haber algún conflicto con personas del entorno más cercano. Pero por lo general, este será un mes de grandes avances para el signo de la balanza.

Escorpio

Este es un momento de plena actividad para Escorpio. Las energías planetarias se agrupan en tu signo y, hasta fin de año, puedes esperar mucho movimiento en todos los sectores de tu vida. Son buenas noticias para ti, porque ya necesitabas un cambio de rumbo, sacudirte la pereza y empezar a disfrutar de actividades interesantes. El despertar de tu regente, Plutón, te anima a tener actividad, a salir de la cueva y encontrarte con aquellos que te movilizan. Eso sí, a mediados de mes debes andar con cuidado. Una riña con una persona muy querida puede ser algo que traiga más de un quebradero de cabeza. También puede haber algún conflicto por temas de dinero, que no será tan grave como parece. Para finalizar octubre, días de placer y buenas sensaciones.

Sagitario

A mediados de mes puedes esperar un poco de agitación en tu vida. Quizás tengas que imponer tu criterio, o quizás alguien quiera que sigas su camino sin tener en cuenta tu opinión. Sea como sea, recuerda que tienes ahora mucho más a tu favor que en contra. Si sientes con fuerza una idea, defiéndela. Si crees que no te están ofreciendo algo de valor, no lo tomes. No te conformes con algo pequeño, porque estás en tiempos de realizaciones medianas o grandes. Es verdad que hay un poco de incertidumbre en algunos momentos de tu proceso, pero en el fondo sabes que hay algo que siempre te guía. Toma fuerzas, evita el derroche y observa las oportunidades que te rodean. Hay más de las que crees.

Capricornio

El despertar de Plutón en tu signo es una excelente noticia para ti. Después de un tiempo donde esas energías estaban algo más bajas, ahora es el momento en que el poder plutoniano se puede expresar de un modo directo en tu vida. Necesitas ese poder, porque los retos que vienen para ti van a exigir que seas capaz de tener todos tus recursos al mejor nivel. De momento, este mes trae la oportunidad de retomar proyectos y avanzar con todo lo que te traes entre manos. Los temas profesionales están en un primer término. Eso sí, presta atención a los acontecimientos que se puedan dar en torno al día 17 porque en ellos verás un anticipo de los grandes retos que tendrás que acometer hacia el final del año. Ahora ya lo sabes.

Acuario

Hay un cierto impulso que te anima a salir de tus zonas cómodas en este mes. Plutón se pone en movimiento, y si había algo que te producía algún temor, o si algo coartaba tus movimientos, quizás ahora sientas que puedes ir a por todas. Harás bien, porque los temas laborales están en un momento muy positivo para ti. Tienes ideas, manejas contactos con personas que están cerca y lejos, puedes poner negro sobre blanco lo que piensas y sabes cómo quieres llevar a cabo tus empeños. ¿A qué esperas para dar pasos adelante? Aprovecha cada oportunidad, Acuario.

Piscis

El final del año va a ser algo tranquilo para ti, y eso es una buena noticia, porque te aseguro que el mundo entero a tu alrededor va a estar en medio de un ataque de nervios. Ahora sigues con cierta tensión sexual de la buena, con alguien que te calienta y te puede hace perder el control, (si tú quieres, claro). Un tema de trabajo se puede mostrar como algo a resolver en torno al 17, pero aún no encuentras la clave. Llegará un poco más adelante. En general, son buenos tiempos y deberías aprovecharlos al máximo para disfrutar, estudiar y soñar un poco. Si son sueños realizables, mejor que mejor.