14 de septiembre Luna Llena en Piscis – Magia y desorden

A la Luna Nueva de Virgo que tuvimos el 30 de agosto, le sigue esta luna Llena en el signo opuesto de Piscis. Ambas completan un ciclo en el que primero miramos al mundo material, a las obligaciones y ahora nos toca entrar en el terreno del alma y las emociones.

La Luna está reforzada con la cercanía de Neptuno, mientras que el Sol se ha hecho amigo de Marte. Ambas parejas son compatibles entre sí, pero enfrentadas como están, prometen muchos altibajos emocionales. Para complicar un poco más las cosas, Júpiter se sitúa en medio del ring, como un árbitro que exige a los boxeadores más entrega en la pelea. Habrá disputas, y las personas con inestabilidad emocional serán el detonante de algunos momentos complicados. Todos estamos divididos entre los sueños y las duras realidades, sin saber qué camino tomar. Pero en los momentos más complicados es cuando ocurren las situaciones más sorprendentes.

Esta posición tiene algo interesante, y es la acción de los nodos lunares que indican que ahora se pueden abrir ciertas puertas en la conciencia. Aquellos que estén haciendo un trabajo interior pueden recibir algunas ideas que provienen de un nivel de conciencia superior, o del recuerdo de vidas pasadas. Tampoco se puede descartar que se manifiesten en nuestra vida personas con las que tenemos un vínculo ancestral. O que ocurra algo inesperado. Así que dentro del desconcierto y el desorden, algún atisbo de magia puede hacer de este, un momento memorable.

Pero tener la mente clara para entenderlo todo, eso ya será otro cantar.

El mejor consejo: calma y deja que el tiempo ponga cada cosa en su lugar. Confía en el viejo Saturno.

La Luna Llena en Piscis se produce en el grado 21 con 5 minutos de este signo. La hora exacta será a las 04:34 GMT del 14 de septiembre de 2019.