El cielo en Septiembre 2019 – Horóscopos para todos los signos

Este año apenas nos da tregua y a un mes “relativamente” tranquilo como el anterior, le siguen otros más movidos, como los que nos van a llevar hasta el final del año. Septiembre trae tensión pero también oportunidades. La mente estará un poco errática, y algunas personas se perderán con facilidad en sus ensoñaciones, sin atender a la realidad que se manifiesta a su alrededor.

La energía de Neptuno, que está siendo despertada por varios planetas, tiene una cara oscura, pero también otra luminosa. La inspiración está en su punto álgido, y para aquellos que están abiertos a recibir información, ésta llega de las fuentes más inesperadas. Pero no me canso de repetirlo: cuidado con lo que llega. Todo debe ser verificado y aterrizado.

Cuatro gigantes del cielo están en movimiento retrógrado: Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Esto significa que estamos en un momento donde la mirada interior tiene que ser muy certera y tranquila. Las cosas van despacio y se mueven por terrenos inconscientes. Así que los que buscan respuestas claras y progreso rápido, se pueden sentir decepcionados. Pero los que tienen paciencia y capacidad de observación, verán. Neptuno y Júpiter van a estar en tensión a final de mes, señalando con claridad que no todo lo que reluce es oro. Conviene ocuparse de las cuestiones prácticas y no soñar en exceso.

Ah, y cuidado con las disputas, porque no traerán buenas consecuencias.

A continuación te invito a conocer lo que trae este mes para tu signo. Lee por favor las indicaciones de tu signo solar y ascendente, si lo conoces.

Aries

El tiempo es más favorable para Aries. Seguramente estás empezando a sentir que algo se calienta para bien en la zona de la pareja y los proyectos compartidos. Todavía no se nota con mucha fuerza, pero si atiendes a las señales, seguramente verás cambios. Si estás pendiente de un tema profesional, o quieres mejorar en tu puesto de trabajo, a partir del 18 las cosas se van a poner mejor para ti. Aun así, tu regente Marte anda revoltoso, por lo que te recomiendo mucha calma. No te enciendas a las primeras de cambio. Es verdad que luego te apagas rápido, pero tu fuego quema.

Tauro

La energía de Urano está en pausa y marcha atrás, y eso para ti son noticias importantes. Ahora todo el avance que has ido llevando en meses anteriores, todas las prisas, las dudas y la aceleración, entran en un período más tranquilo. Es un buen momento para que tu mente se aclare, para que distingas lo importante de lo que no lo es tanto. Sobre todo a partir del 18 en que Saturno se pone en movimiento directo en los cielos. Aun así, ciertos vaivenes emocionales te pueden afectar en días puntuales a lo largo del mes. Toma nota: 2, 4, 21 y 25 se presentan algo revueltos. Pero el mes se despedirá con buenas noticias y alguna oportunidad laboral o emocional que te alegrará el corazón. Aprovecha los días buenos para descansar, meditar y tomar buenas decisiones.

Géminis

En general este es un buen momento para Géminis. Los planes van en la dirección correcta y seguramente los estás llevando adelante con la cooperación de alguien que te nutre emocional y/o intelectualmente. Aprovecha el viento favorable porque necesitas cargar las pilas del corazón para los retos que vienen en el próximo año. Pero ahora estamos con lo de ahora. Hacia el día 18, con el despertar de Saturno, algo se va a abrir en tu vida como pasión, beneficio, dinero que llega, o un descubrimiento íntimo acerca de tus propios deseos ocultos. Aquellos geminianos que estén reprimiendo un amor o que no se atrevan a dar un paso adelante, encontrarán fuerzas. El único riesgo de este mes se da en torno al 21. Cuidado con las falsas ilusiones, especialmente en el área laboral. Pon los pies sobre la tierra. Aterriza. Ya sé que te cuesta, pero te vendrá bien.

Cáncer

Buenas noticias para Cáncer. Las energías que estaban algo bloqueadas para este signo, agravadas por el vaivén de los eclipses, se van liberando poco a poco. Este mes y el siguiente, a medida que Saturno y Plutón se despiertan, sentirás que las cosas se ponen más claras para ti, sobre todo en lo relacionado con las relaciones personales. Pero hay que tener cuidado con una cuestión. Si me sigues, recordarás que hace meses te prevenía de la influencia de otras personas sobre tus proyectos o tu ánimo. Esta energía puede volver, sólo que ahora eres tú quien tiene el control de la situación. Ahora tú decides cuándo, cómo y con quién. Esto es importante, porque has estado bastante tiempo a la sombra de otros. Ahora se necesita tu luz y ese calor humano que sabes compartir. Tu poder tiene que ser bien empleado, y si prestas atención a todo lo que viene sucediendo desde hace año y medio hacia aquí, sabrás cómo hacerlo correctamente. Adelante.

Leo

Los planetas rápidos que acompañaban al sol se alejan de ti, como sucede cada año por estas fechas. Eso supone una pequeña bajada de energía, pero no te preocupes. Dentro de las perturbaciones que se darán este mes, tú eres uno de los signos menos afectados. Los asuntos de dinero estarán en plena actividad en septiembre, y tu trabajo se pone en marcha a plena actividad. Si tenías algún problema o freno para realizar tus rutinas diarias, poco a poco te sentirás con más ganas de avanzar. A partir del despertar de Saturno, el día 18, es un buen momento para analizar cómo está tu salud, para iniciar una dieta o para revisar tu rutina de ejercicios. Eso sí, cuidado con el amor en torno al 21. Puede haber un pequeño frenazo en una relación muy apasionada. Llegará un momento mejor.

Virgo

Traes buena energía desde el mes anterior, y ésta se prolonga durante septiembre para que disfrutes con todo aquello que te gusta. Ahora tu mente está un poco más despejada, y si necesitas expresarte por cualquier medio, te resultará más fácil llegar a los demás. En general, todo va a funcionar muy bien y tienes una fuerza y una luz que se manifiesta con claridad hacia tu entorno. Sólo hay dos días en los que deberías tener un poco de cuidado. El día 4 puedes ser víctima de algún autoengaño en materia sentimental o creativa. No será grave, pero es importante que tengas claro el terreno que pisas. El 14, tus energías pueden estar temporalmente restringidas. Ten cuidado en torno a esa fecha con tu alimentación o al estar en contacto con personas enfermas. Son sólo dos pequeños contratiempos que puedes evitar con algo de precaución. Por lo demás, nada te detiene en tus proyectos, así que adelante.

Libra

Poco a poco las cosas se asientan para ti y esto significa que las energías se vuelven más intensas, más positivas. Sobre todo a partir de mediados de mes, cuando Venus entra en tus dominios. Entonces te sentirás con más ganas de disfrutar, de compartir. Tu regente está pasando tiempos turbulentos y en la primera quincena puedes tener algún pequeño altibajo. Aun así, con el despertar de Saturno, todo fluye mejor, sobre todo en tu casa y en relación con tu familia. Hacia el 21 cuidado con la salud, ya que puedes sentir algún pequeño malestar, especialmente relacionado con alimentos o medicamentos. Por lo demás, recuerda que este mes y los dos próximos son momentos para ponerte en orden con todos tus asuntos. Aprovecha.

Escorpio

Este es un momento de cierta interiorización. Algunos planetas lentos están en proceso de retrogradación, lo que afecta a varios aspectos de tu vida. Lo más importante es que aún tienes algunos problemas para expresar lo que sientes. Tu regente anda por los territorios del diálogo, y sin embargo, parece que ha perdido algo de su poder. En el terreno que representa a tu pareja o socios comerciales, Urano te manda señales contradictorias, por lo que es natural que sientas presión para comprender algo que no acabas de encajar del todo. Aprovecha para observar, para conocer, para entender. La liberación de Saturno el día 18 mejorará un poco las cosas, pero ten mucho cuidado con tu dinero en los últimos días del mes. Sobre todo no inviertas ni arriesgues. Llegarán tiempos mejores.

Sagitario

Con la excepción de algún pequeño sobresalto en torno al 21, este es un buen momento para ti. Lo es aunque las energías alrededor se estén volviendo cada vez más turbias. Tú sigues con la buena energía de Júpiter en tus dominios, por lo que puedes desarrollar tus ideas con alegría y con un toque de atrevimiento. Es tu momento para crecer, Sagitario, y debes aprovechar cada oportunidad para manifestar tu luz ante el mundo. Ten en cuenta que dentro de un año estarás en un proceso de limpieza y purificación que puede dar un vuelco a tu vida. Un proceso que aún no puedes ni imaginar. Así que estos son los tiempos de acumular, de crecer, de desafiar a los elementos. Lo que viene para ti es muy grande, muy positivo. Pero como estamos en el ahora: ahora toca ser audaz. A por ello.

Capricornio

Este mes y el próximo van a ser buenos para ti. Sí, ya sé que últimamente te doy una buena noticia por cada dos que no son tan buenas. Pero es el signo de los tiempos para Capricornio. Así que aprovecha cada rayo de sol para sacar la cabeza fuera del refugio nuclear. Con el despertar de tu regente Saturno parece que vuelven tus ganas y tu ambición. En octubre, Plutón se unirá a la fiesta, así que el poder vuelve a tus manos. Eso sí, cuidado con las falsas promesas y con las personas que parecen lo que no son. Este mes está lleno de trampas para todos y tú no eres la excepción. Lo mejor es que si te centras en tus planes, nada te puede detener. Aprovecha, acumula, crece. Todo lo que obtengas ahora te será útil más adelante. Sé la persona que puedes ser cuando crees en ti. Y sabes de lo que hablo.

Acuario

Vienen tiempos algo más tranquilos para ti. Sobre todo porque algo que te estaba preocupando, algo que estaba bien oculto en tu subconsciente, se libera. Ya no es tiempo de refrenar tu poder, Acuario, así que sal al mundo y esparce tu mensaje. Tu mente está más abierta este mes, y sobre todo, puedes obtener muchos beneficios de un viaje o del contacto con las personas que están lejos de ti. Es verdad que los asuntos domésticos andan un poco parados, pero parece que este no es el momento de mirar hacia el hogar, sino hacia el mundo exterior. Cuidado con un tema de dinero o choque con amigos en torno al 21. Será un momento tenso para todos, así que ponte a cubierto.

Piscis

Son tiempos relativamente buenos para Piscis. Las cosas marchan bien con la pareja o con tus socios, y en general, tu carrera parece seguir un rumbo ascendente. Por si fuera poco, tanto tus sueños, como tus deseos y aspiraciones más profundas, parecen despertar y sugerirte caminos novedosos para desarrollar tu vida. A pesar de los tiempos extraños que estamos viviendo, tú te mantienes relativamente bien. Pero ten cuidado en la última parte del mes. Las tensiones entre tu regente Neptuno y Júpiter pueden causar algún que otro quebradero de cabeza. En esos días, cuida tu expresión y presta mucha atención a tu vida laboral. Verás que todo va mejor cuando pasen esas energías.