1 de agosto Luna Nueva en Leo – Apasionadamente hacia delante

Agosto trae nada menos que tres cambios de Luna, que comienzan el día primero con la Luna Nueva de Leo. Para entender dónde estamos, hay que recordar que en julio hemos vivido dos poderosos eclipses que han dejado el terreno muy removido para todo lo que viene a continuación. Los efectos del eclipse solar total del 2 de julio empiezan a calmarse justo en este momento, lo que será positivo para que entendamos qué nos ha traído ese movimiento planetario y podamos aplicar algunas de las enseñanzas a nuestra vida. Muchas cosas se han movido y ya es el momento de empezar a tomar decisiones importantes.

Ahora, el Sol y la Luna se unen en los cielos en la cercanía de Venus y de Marte, y todos en el signo de Leo. Así que estamos en un momento donde la pasión se vuelve el motor de nuestra vida. Aquellos que estén comenzando un proyecto o una relación van a sentir el impulso irrefrenable de seguir adelante con toda su energía. Harán bien, porque Júpiter envía buenas vibraciones desde Sagitario.

Pero cada movimiento hacia adelante se enfrentará con algunas oposiciones o con la necesidad de romper los moldes establecidos. Nada es gratis y ese es el precio que hay que pagar (y muchos lo pagarán con gusto). Así que te aconsejo que no dejes de ver todo lo que se mueve a tu alrededor, ni eches eches en saco roto algún consejo bienintencionado. Es decir, no moverse desde una pasión ciega, sino con conciencia.

En todo caso, recuerda que cada inicio supone una cierta ruptura con lo anterior. Para sujetar algo, muchas veces hay que soltar algo. Sólo las manos vacías pueden recoger el regalo. ¿Te atreves a dar un paso adelante?

La Luna Nueva se da en el grado 8 de Leo con 37 minutos, a las 03:13 horas GMT del 1 de agosto de 2019.