El cielo en Agosto 2019 – Horóscopos para todos los signos

Después de las turbulencias de julio, agosto nos trae la promesa de cierta tranquilidad. Los efectos de los eclipses que acabamos de vivir se notarán durante todo este mes, ya que todo lo que se mueve con fuerza necesita un período de asentamiento. Pero las energías más calmadas de los cielos nos permitirán tomarnos este tiempo de reposo que será muy necesario.

En agosto tenemos dos lunas nuevas y una luna llena, que iré describiendo a su debido tiempo. En general, su influencia será positiva, dando ánimos y energía suficiente para impulsar nuestros proyectos. Además, tanto Mercurio como Júpiter se ponen en movimiento directo, lo que será positivo para incrementar el deseo de actuar y de ser más directos en nuestros empeños.

Aun así, hay que señalar que hacia el día 19, algún acontecimiento personal o social puede servir de pista para entender cómo nos afectarán los poderosos cambios que viviremos en 2020. Habrá que estar atentos porque el año que viene será intenso y ahora podemos ver algunas claves que anticipan lo que viene (tanto personal como colectivamente).

A continuación te ofrezco información para todos los signos. Lee por favor, tu signo solar y tu ascendente, si lo conoces.

Aries

Los ánimos han estado un poco exaltados últimamente para todos los signos cardinales, y como miembro de ese colectivo, es probable que algo te haya salpicado. Pero si has estado trabajando en los temas que te propuso julio, seguramente llegarás a este mes con algo de cansancio, pero con buenos ánimos. Será un buen tiempo para descansar, para reflexionar y también para hacer algún viaje o retomar alguna amistad con personas que están lejos. Los temas económicos pueden tener algún retroceso o ir más despacio de lo que te gustaría. Es temporal, no te preocupes.

Tauro

No te voy a recordar lo que ya sabes, Tauro. Todo está en movimiento a tu alrededor y en tu interior. Pero este mes Urano te da una pequeña tregua. A partir del día 12 cambia su movimiento y te da la oportunidad de reconsiderar tu estrategia. ¿Cómo estás acometiendo los cambios que te propone este planeta? ¿Eres capaz de encontrar cierta calma en medio de la tormenta? Te recomiendo que busques tiempo para ti, que descanses y pongas en orden tus pensamientos. Te vendrá muy bien. Si esperas resolver un tema de dinero, este mes es apropiado para ello. También para aquellos Tauro que estén en una relación donde la pasión y el sexo son protagonistas. A disfrutar.

Géminis

Bueno Géminis, ya sabemos que no te gusta ver tu tren parado en la estación. Y en cierto modo, algo de eso ha venido ocurriendo últimamente. La buena noticia es que en este mes las cosas empiezan a rodar otra vez a tu favor. Si estás en una relación o empezando un proyecto con alguien, recibirás una confirmación o un impulso en torno al día 11. Esa es la señal de que todo va por buen camino. Por lo demás, este es un buen tiempo para disfrutar en el hogar o con la familia. Busca la tranquilidad, sonríe a la vida y no te preocupes por el futuro. No por ahora.

Cáncer

No creo que los eclipses de julio hayan pasado desapercibidos para ti. Algo se habrá removido con fuerza en tu interior, tanto en la manera en que te sientes como en el modo en que te relacionas con las personas más significativas de tu vida. Mira Cáncer, todo lo que ocurre a tu alrededor tiene un solo propósito, que es el de poner en orden tu interior. Y a veces, para ordenar una habitación, hay que sacar todo lo que hay en los cajones y esparcirlo por el suelo. Así que si buscas la tranquilidad, si dedicas tiempo a estar contigo, a escuchar por dónde late tu corazón, no dudo de que encontrarás el orden que necesitas. Hasta ahora la enseñanza era clara: no entregues tu luz a quien no la merezca. Este mes la estrategia es la siguiente: busca aquello que es precioso dentro de ti, esa joya que está oculta entre tanto desorden. Encuéntrala. Límpiala. Sácala al exterior. Queremos verla.

Leo

Sigues en un buen momento y espero que lo aproveches al máximo. Ahora mismo tus palabras tienen peso, así que aprovecha para expresar lo que sientes. Este es un momento muy personal, en el que tienes que mirar por ti, por tus deseos y necesidades, pero tampoco descuides lo que los demás tengan que decirte. A partir del día 10 tus ganas y tu deseo de disfrutar se multiplican. Quizás no sea un tiempo de grandes logros materiales, pero sí debería ser un buen momento para el placer, el amor y para realizar actividades al aire libre. Disfruta del momento.

Virgo

Estamos en temporada alta para Virgo, así que no es de extrañar que estés casi a tope de energía y con muchas ganas de disfrutar de todo. Los planetas más rápidos se mudan a tu signo y por ese motivo te sientes con ganas de vivir. Sobre todo a final de mes, donde los temas sentimentales se vuelven importantes, con algunas sorpresas que pueden ser muy agradables. Es cierto que aún no estás al cien por cien, porque tu regente ha andado un poco atribulado en los últimos tiempos y aún no se quiere reunir contigo. Pero eso ahora es un tema menor. Aprovecha este mes para disfrutar y piensa que el próximo será mejor.

Libra

Este es un mes relativamente tranquilo para Libra, y esto son buenas noticias, porque probablemente los eclipses de julio hayan hecho alguna mella en tu buen ánimo. Realmente, como signo cardinal que eres, no te sientan bien las turbulencias en el eje Cáncer-Capricornio, y por eso ahora necesitas un poco de tiempo para recolocar todo lo que se haya removido en el mes anterior. En todo caso, no dediques mucho espacio a lamer tus heridas, ni a lamentaciones. Usa tu energía para cuidarte, para recuperar el aliento. Si surge la oportunidad, no descuides disfrutar del amor y del placer. Muy pronto llega una energía más favorable para ti. Paciencia.

Escorpio

Has tenido una temporada movida estos meses atrás, sobre todo desde que Urano entró en tu signo opuesto, Tauro. El mundo emocional, que es tan importante para ti (aunque a veces no lo demuestres), está muy activo en estos tiempos. Algo está cambiando en la manera en que percibes tus relaciones más significativas, y esto es sólo el comienzo del viaje. Durante los próximos años, muchas de tus percepciones y emociones van a sufrir cambios. Míralo desde el lado bueno: se trata de un aprendizaje que te puede llevar a un estado de conciencia más elevado, más claro, y de paso, a depurar las relaciones que no son buenas para ti o que te frenan. Este mes, Urano se pone un poco revoltoso, y lo vas a notar. Necesitas reflexionar, ponerte en sintonía con tu corazón. ¿Qué te sobra y qué te falta? ¿Tendrás el valor de pensar en ello? A partir de este punto, podrás reclamar lo que necesitas. Pero ten en cuenta que si pides más, te pedirán más. Es lo justo.

Sagitario

Ahora sí, Sagitario. Ahora sí que te puedes soltar. La energía de los últimos meses no era mala para ti, pero de alguna manera, las cosas no parecían estar funcionando como a ti gusta. Y lo que te gusta es que todo vaya en línea recta hacia el éxito. Como estás aprendiendo, ya te habrás dado cuenta de que ciertas desviaciones en el sendero son necesarias. Es la manera que tiene tu alma de decirte que a veces los caminos secundarios también llevan a lugares interesantes. Pero todo eso queda atrás ahora. Son lecciones vividas y espero que aprendidas. Porque ahora tu ánimo es directo y sin freno. Es un tiempo para disfrutar, para sentir, para amar, para reír. No dejes ninguna experiencia a medias, vívelas hasta el final. Todos necesitamos aprender de tu entusiasmo.

Capricornio

Lo primero que debo decirte es que después de la lluvia, sale el sol. Porque sí, los tiempos están revueltos para ti. Algo está sacando de tu vida todo lo que te sobra. Algo te está purgando de un modo tan fuerte que a veces es difícil de soportar. Los eclipses de julio han sido una lección de vida muy importante acerca de lo que eres y de lo que puedes llegar a ser. También acerca de las personas que mereces tener a tu lado. Ahora estás viendo tu valor y el valor de cada cual, y espero que estés tomando buena nota de todo. Son lecciones que te ayudarán en la nueva etapa que se está abriendo en tu vida. Aprovecha este mes para descansar todo lo que puedas, para reflexionar. Libérate ya de todo lo que sobra y céntrate en tus planes. Ah, y un detalle importante, si prestas atención, en torno al día 19 vas a ver un adelanto de lo que viene a tu vida. Puedes aceptarlo y también puedes cambiar lo que no te guste. Tienes poder, no lo olvides. Y tu poder está ahí para construir algo grande para ti y para los que están contigo.

Acuario

Siguen los tiempos tranquilos para Acuario. Este es un momento perfecto para dedicarte a tu trabajo, a tus rutinas y sobre todo, a cuidarte y a cuidar las relaciones que estás estableciendo. Tú ya has hecho una gran limpieza en meses y años anteriores, así que ahora se trata de asentar y buscar resultados. Las energías en el terreno de la pareja son en general buenas y a final de mes hay un deseo intenso de estar con alguien, de disfrutar momentos de pasión. Ya sabes que hay que remar a favor de la corriente, así que a por ello. Pero no dejes de lado tu trabajo ni tus proyectos. Todo tiene su tiempo y su lugar. Has luchado demasiado para dejar las cosas a medias.

Piscis

Los tiempos se ponen a tu favor, y no deberías dejar de disfrutar de esa energía que se está despertando en el terreno de la pareja y la vida íntima. Hay sensaciones buenas en el ambiente, y un deseo de disfrutar en paz de todo aquello que crees que es bueno para ti. Quizás puedas encontrar alguna dificultad en el curso de ciertos viajes, o a lo mejor, a la hora de ponerte en comunicación con alguien de tu entorno. Es algo pasajero, pero si te molesta, trabaja en ello. Los temas profesionales están muy favorecidos y puedes tener buenos contactos e ideas para desarrollar tus proyectos. Es un buen mes para ti. Y el que viene, también.