Eclipse de luna del 16 de julio de 2019


Este eclipse, el segundo lunar de este año, y el cuarto de los cinco que vamos a vivir en 2019 (contando también los de Sol), será de tipo parcial. Visible desde América del Sur hasta las zonas centrales de Asia, la zona de mejor visibilidad será en Europa, África, así como en Oriente Próximo. Alcanzará su máximo a las 21:32 horas GMT, con una duración total de casi 3 horas.

Desde el punto de vista astrológico, este eclipse se produce en el grado 24 de Capricornio, coincidiendo con la Luna Llena. Al tratarse de un eclipse parcial, sólo una parte de nuestro satélite recibirá la sombra de la Tierra, por lo que no se producirá el fenómeno de la “Luna de Sangre”, que podemos ver en los eclipses totales. Aun así, es un espectáculo digno de ver.

La zona Cáncer-Capricornio de nuestra Carta Astral está pasando por momentos complicados. Esto se nota especialmente si tienes a tu Sol, tu Luna o tu Ascendente en uno de estos dos signos, y más si has nacido entre el 14 y el 16 de enero, o entre el 15 y el 17 de julio.

Ahora más que nunca sentiremos una profunda necesidad de renovación, de limpieza, de dejar atrás relaciones o proyectos que no están en sintonía con lo que es adecuado para este momento vital. Algo en nuestro interior nos mueve a la rebelión, pero no contra una autoridad externa, sino contra los patrones emocionales y de autogobierno que hemos aceptado sin crítica.

¿Qué es lo que desea tu interior? ¿Sabes que hay un camino del ego y un camino del alma? ¿Cómo diferenciarlos? ¿Cuál es tu brújula para elegir el camino correcto? Son preguntas pertinentes en temporada de eclipses. Se necesitan nuevos líderes, personas que guíen y se guíen desde el corazón, porque vienen tiempos turbulentos. Tiempos de valientes.