El cielo en Julio de 2019 – Horóscopos para todos los signos

Hemos llegado a julio de 2019 y eso significa que vuelve la temporada de eclipses. El día 2 tendremos un eclipse de total de Sol, y el día 16 uno parcial de Luna. Ambos van a afectar al eje Cáncer-Capricornio. Así que este va a ser un mes de mucho movimiento emocional, en el que todos tendremos que mirar con cuidado no sólo la manera en que nos sentimos, sino la forma en que manifestamos esas emociones ante los demás, ya que puede haber malentendidos. Por supuesto, ambos signos estarán muy tocados por la marea energética, pero de un modo u otro, todos seremos movidos por el tsunami celeste.

Por si fuera poco, hay que esperar otras tensiones planetarias a mediados de mes, lo que ayudará a que seamos testigos (espero que no protagonistas) de situaciones de irresponsabilidad, nerviosismo, violencia verbal o física, y excesos. Hay que esperar mucha tensión en el terreno social, político y económico, que afectará al estado de ánimo general.

Ahora bien, todos los movimientos planetarios tienen una función, que es la de manifestar un potencial que puede ser bien o mal utilizado. Los planetas son sólo indicadores de las mareas que suben y bajan, tanto en el inconsciente colectivo como en las conciencias individuales. Los eclipses en concreto, son instantes de reset planetario, momentos que pueden ser usados por las personas despiertas para hacer cambios, eliminar patrones caducos y empezar nuevas iniciativas. Para aquellos que anden por la vida con la conciencia anestesiada, será un momento de pérdidas, en las que todo lo sobrante, lo superfluo, les será arrancado.

Como la elección es tuya, aquí te doy datos para que puedas entender cómo aprovechar estos movimientos según sea tu signo solar o tu ascendente.

Aries

Las cosas deberían estar relativamente en paz en casa de Aries. No es un momento de grandes tensiones, dentro de que el mes es tenso en general. El eje de los eclipses te afecta tanto en el plano doméstico como en los aspectos profesionales. Un deseo de cambio, de renovación, te mueve por dentro, y si quieres hacer cambios en tu hogar, en la relación con progenitores o personas de edad, o bien en tu rumbo profesional, ahora las cosas parecen un poco más fáciles que en los meses anteriores. Algo está madurando dentro de ti: grandes decisiones. Hay tiempo para asentar todo lo que deseas, pero por ahora, es buena idea dar pasos firmes hacia delante, aprovechar las oportunidades que surjan. Actuar. Cuidado con los malos entendidos en el plano doméstico, porque no todo lo que digas, será bien recibido. Y aunque en algún momento tu nivel de frustración sea muy elevado, evita caer en el enfado. Emplea tu energía en cambiar cosas, más que en lamentarte. Es un buen momento para renovarse en todos los aspectos.

Tauro

Urano empieza a hacer algunos contactos importantes en este mes, y eso te afecta directamente. Espera cierta tensión en el hogar, sobre todo hacia el día 11, precedida por algunos malentendidos a la hora de expresarte o de escuchar a los demás. Como esto es algo que se puede prevenir, te aviso con tiempo. Intenta entender los motivos de los demás y te evitarás muchos problemas. Como además, Mercurio anda retrógrado por los cielos, es bastante posible que tengas ciertos problemas con la comunicación. Cuidado. Además, el eje de los eclipses actúa sobre la zona donde piensas y te expresas, así que esta es otra señal de que como no andes con mucho ojo, puedes tener algún que otro malentendido a principios de mes y a mediados. La parte buena de todo esto es que es un momento excelente para plantearte algún tema relacionado con estudios o aprendizajes. Incluso podría ser buen momento para viajar, siempre que aceptes sorpresas y todo tipo de aventuras. Algo puede cambiar en tu percepción si te atreves a salir de tu zona de confort. En una época donde todo está revuelto para ti, tienes la mejor oportunidad para dejar atrás todos tus temores.

Géminis

Este es un mes en el que te vas a plantear de manera muy seria tu economía. Tanto el dinero que ganas con tu esfuerzo como el que puede provenir de otras fuentes (pareja, socios, familia), está puesto bajo la lupa. Harás bien en revisar todas tus cuentas, lo que ingresas y lo que gastas, para que puedas hacer nuevos planes, iniciar proyectos o hacer crecer tu negocio. Si buscas una subida de sueldo, puede ser buen momento para plantearlo. Pero ten calma, porque el resultado no será inmediato. Es posible que tardes un poco en ver las consecuencias de tus desvelos durante este mes, pero si tienes un poco de paciencia y aprendes a ver todo lo que estás moviendo en tu vida, serás consciente de que hay cambios verdaderos. Aquellos geminianos que estén en una relación pueden tener un momento muy intenso en su vida íntima, en el que todos los asuntos de pareja van a mejor. Pero si estás esperando que algo se mueva porque estás buscando una señal por parte de alguien que te gusta, es posible que todo esté muy parado hasta agosto. Paciencia, Géminis. El mundo nunca irá tan deprisa como va tu cabeza.

Cáncer

Si en enero ya tuviste un atisbo de lo que este ciclo significaba para ti, ahora te llega el mapa completo, Cáncer. Si me has seguido, habrás visto que llevo meses diciéndote que tomes las riendas de tu vida y que no pongas tu energía en aquello que no sea útil para ti, ni en personas que roban tu luz. Porque la realidad es que estás en un momento perfecto para decidir qué quieres ser y quién merece acompañarte en el camino. Seguramente en el eclipse del 6 de enero hubo algo relacionado con la pareja o socio que te hizo abrir los ojos. Ahora ha llegado el momento de recopilar la información que has ido adquiriendo durante estos meses y sacar conclusiones.

¿Qué quieres soltar, Cáncer? ¿Y qué merece la pena mantener? Ya no es tiempo de sueños, sino de realidades. Y lo que no sirve, se perderá. Porque todo aquello que no esté asentado en realidades (planes, relaciones, ideas), todo aquello que te robe poder, energía o luz, está destinado a irse. Eso es una bendición, por más que algunos lloren. Lo que queda después es un espacio libre desde el que puedes empezar a crear algo nuevo. A final de mes es posible que tu economía mejore y que te sientas con más ilusión. El proceso de purificación no ha terminado aquí, pero este es un momento muy importante en el que, si tomas decisiones correctas, abres un caudal de potencialidades inimaginables.

Leo

Estás en un momento de mucha energía Leo, en el que te sientes en plenitud. No sólo es que el Sol te esté visitando en la segunda parte del mes, es que Marte se sitúa en tus dominios desde el primero de julio. Así que tus deseos están a flor de piel, y quieres conseguir todo lo que anhelas de un modo inmediato. Esto producirá efectos buenos y otros no tan buenos. Hacia el día 11 es de esperar que haya conflictos y cierta agresividad en ti o en tu entorno. Es necesario que tengas paz y que seas paciente con los procesos de los demás. A final de mes, las energías se vuelven más positivas, permitiendo que crezcas y obtengas resultados de todo aquello que deseas. Los eclipses te invitan a cuidar tu salud, tanto física como emocional. Si estás buscando sanar algún mal, o quieres iniciar un programa de ejercicios, de belleza, o mejorar tus rutinas cotidianas, este es el tiempo ideal.

Virgo

Si te digo que estás en un momento muy bueno para el amor ¿me creerás? Espero que sí, porque si observamos la posición de los eclipses para ti, están tocando la parte donde puedes empezar a sentir mariposas en el estómago. Aquellos nativos de este signo que estén dudando acerca de si una relación es de amistad o se trata de algo más intenso y significativo, encontrarán las claves que necesitan en julio. Pero si ya estás en una relación consolidada, quizás quieras ir un poco más allá, y descubrir que tu pareja te puede aportar mucho en el terreno de las ideas, generando nuevas ilusiones y construyendo planes en común. ¿Te atreves a ir más allá? Este puede ser un buen momento. Pero con una salvedad. Ten en cuenta que tu regente Mercurio está en movimiento retrógrado y eso significa que tu mente o tu capacidad expresiva no están en su momento más brillante. Piensa las cosas dos veces. Habla con calma y sobre todo, escucha con atención a los demás. Y si quieres dejarte llevar por las emociones y simplemente gozar, adelante.

Libra

Algo ronda tu mente en el terreno profesional, Libra, y si es así, te adelanto que este no es el mejor momento para tomar decisiones importantes. Eso no quiere decir que no tengas que meditar sobre lo que quieres, de hecho deberías hacerlo, porque los eclipses abren la posibilidad de encontrar nuevas ideas, de reconocer lo que ya no quieres o ya no te vale en tu trabajo. Pero Mercurio anda en movimiento retrógrado y tu mente no está tan bien orientada en lo externo como en lo interno. No te preocupes. Llegará el momento de realizar cambios o generar algo mejor. Pero si aprovechas este mes para reconocer dónde está tu “no” y dónde tu “sí”, estarás realizando un avance muy importante, créeme. A mediados de mes, ten cuidado con ciertas tensiones con amigos. Hacia el final, tus energías van a ser más positivas y podrás resolver cualquier tema que haya quedado pendiente. Poco a poco, todo irá mejor.

Escorpio

Escorpio es uno de los signos que van a disfrutar de una mayor tranquilidad en este mes. Aun así, Urano está haciendo su lento trabajo en tu zona de la pareja, removiendo todos tus conceptos y abriéndote a experiencias nuevas que pueden traer cierta tensión a tu vida. El movimiento de Mercurio te obliga a entrar en una etapa de reflexión, que durará casi todo el mes, y que se verá acrecentada por los eclipses que viviremos los días 2 y 16. Cuida la manera en que te expresas, porque no todo lo que digas va a ser bien entendido. Si estás pensando en realizar un viaje, no te recomiendo que lo inicies a principios de mes, porque te expones a ciertas sorpresas que no serán agradables. Pero también es un buen momento para replantearte tus estudios, tus metas, o bien para conectar con personas que están lejos. Dedicar un poco de tiempo para meditar o reflexionar será un bálsamo en este mes.

Sagitario

La energía de Júpiter sigue algo lenta en tus dominios, Sagitario. El planeta benéfico continúa en movimiento retrógrado, pero pronto volverá a animar su ritmo, así que no deberías preocuparte. La realidad es que tu mente no está ahora tan clara como en meses anteriores, y puedes tomar alguna decisión precipitada, sobre todo a final de julio. Piénsalo todo con calma y evita hacer las cosas sin reflexionarlas bien. El eje de los eclipses se coloca en una posición que te invita precisamente a pensar acerca de lo que quieres conseguir. Ahora se pone sobre la mesa decidir acerca de cuáles son tus valores personales y cómo influyen en tus movimientos a lo largo de la vida. Si estás esperando que te paguen un dinero o quieres mejorar tus finanzas, es un buen momento para plantear tus demandas o hacer tus cuentas. Pero no habrá una respuesta inmediata. En agosto, sentirás una gran liberación.

Capricornio

¡Alerta Capricornio! Estamos en un momento de gran intensidad emocional , uno de los instantes más importantes del año para ti. Ahora todo se mueve, tanto en la manera en que te ves y te sientes como en la forma en que te relacionas con las personas más significativas de tu vida. Cualquier cosa es posible, pero si has decidido vivir tu vida con más consciencia y propósito, este es un momento perfecto para poner en marcha tu idea o negocio, para cambiar aquello que deseabas renovar en tu forma de vivir, o bien para dar un paso adelante en tu relación. No seré yo quien te diga en qué tienes que emplear tu energía, ya que espero que a estas alturas del año, con todo lo que te he ido explicando, lo tengas muy claro en tu interior.

Habrá otras oportunidades para usar la fuerza de los eclipses, pero si ya sabes lo que quieres, ponte en marcha ahora. Es cierto que Mercurio retrógrado hace que los resultados no sean inmediatos, pero lo que tú buscas, Capricornio, no debería ser para ahora mismo. Tú aspiras a lo más alto, y si me aceptas un consejo, cuanto más te apartes de los beneficios materiales inmediatos, cuando más practiques la generosidad desinteresada en lo que emprendas, más cerca estarás de encontrar el éxito en todos los planos. Ahora es cuando puedes empezar a entender que un líder no es alguien que busque alimentar su ego, ni estar por encima. Un líder es aquel que guía a los demás, el que sabe sacar lo mejor de cada cual, el que organiza mejor que nadie para el bien de todos. Esa comprensión, si llega, será muy necesaria para ti en los tiempos que vienen. Dará sentido a tu vida.

Acuario

Dentro de la tensión generalizada, este es un buen mes para Acuario. No faltarán momentos de cierta zozobra para este signo, porque cuando el oleaje es intenso, es difícil permanecer al margen, pero los retos que surgen ahora, bien llevados, pueden ser muy positivos. Toda la zona de la pareja y las relaciones íntimas está fuertemente activada en este mes, y abre el camino para un período en el que las emociones intensas, la sensualidad y el deseo se intensifican. Así que, Acuario, si eres capaz de comunicarte con claridad (Mercurio anda retrógrado) y sabes expresar lo que sientes sin miedo, podrás disfrutar de buenos momentos en compañía de tu pareja o de alguien que te estimula. Si hay un momento de cierta tensión para ti será en torno al 16, donde pueden aflorar algunos miedos e inseguridades ocultas. Pero por lo general, es un buen momento para revisar tus rutinas, trabajar en tu salud y ponerte manos a la obra con tus proyectos. Así el corazón y la cabeza están satisfechos.

Piscis

Este es, en general, un momento bueno para ti. Los sentimientos románticos están a flor de piel. Tienes grandes deseos de disfrutar con tu amor o, si eres un corazón solitario, de enamorarte. De hecho, puedes tener alguna sorpresa agradable hacia mediados de mes. Las amistades toman también un gran protagonismo durante julio, pero cuidado, porque puedes tener algún momento complicado con alguien que aprecias. No será nada grave y si se trata de un malentendido, soluciónalo y verás que todo evoluciona a mejor. Cada reto trae un premio y tú puedes tener algunas recompensas si entiendes que son tiempos para andar con las orejas tiesas. Eso sí, debes tener cuidado con tu salud y tu alimentación, porque si no atiendes a lo que te dice tu cuerpo, quizás no sea un mes tan agradable. En resumen, para Piscis, conciencia, amor y un poco de atención a las personas y a tu propio ser. Con esas ideas en mente, todo irá razonablemente bien.