El cielo en Junio de 2019 – Horóscopos para todos los signos


Después de la energía más relajada de finales de mayo, entramos en un período del año que será bastante tenso para todos. Este mes y el próximo prometen emociones fuertes, y tanto en lo personal como en lo social, es de esperar algún que otro sobresalto. Todo se pone en sintonía para la llegada de los poderosos eclipses de julio. Pero es que además, Júpiter y Saturno nos anticipan el cambio tan importante que vamos a vivir a finales del año 2020.

Los días entre el 14 y el 20 acumulan suficientes tránsitos complejos como para que todos andemos con cuidado, evitando los conflictos y atentos a las noticias, que no serán especialmente halagüeñas. Marte está activo, haciendo conexiones tensas con Saturno y Plutón. Esto afectará al eje Cáncer-Capricornio, pero se notará en general volviéndonos más desafiantes, menos pacientes y con un punto de agresividad que se notará en lo personal y en lo social.

Por si fuera poco, Júpiter hace un aspecto muy tenso hacia Neptuno, señalando un tiempo donde muchas personas van a preferir vivir en sus mundos de fantasía y ajenos a la realidad. Esto no es sino el anticipo de una dura caída que llegará antes o después. Esta actitud seguirá casi hasta el final del mes, pero más atenuada. Solamente las personas más sensatas, aquellas que tengan proyectos firmes y bien asentados, podrán superar este tiempo sin grandes zozobras.

En general, este es un momento de esclarecimiento, en el que podremos comprobar qué es válido para nuestro caminar y qué debe ser rechazado. Ahora no es tiempo de aferrarse a nada, ya que todo lo sobrante nos será arrebatado en julio. Avisados estamos.

Aries

Las tensiones de este mes te tocan en dos zonas de tu Carta que deben ser analizadas con cuidado. Por un lado, la complicación más fuerte está relacionada con los asuntos del hogar y de la profesión. Este es un tiempo en el que puedes sentir que no todo se coloca de manera sencilla para ti. Quieres crecer, manifestarte en el mundo, seguir tus proyectos. Pero algo te arrastra de vuelta al hogar, a lo conocido, a resolver temas que tienen que ver con los ancestros o simplemente, a buscar la armonía con tus familiares. Colocar todo en orden será difícil, pero debes ponerte manos a la obra, porque en julio va a ser casi una obligación tenerlo todo en orden.

La otra fuente de tensiones, que no será tan importante, se dará a finales de mes y puede estar relacionada con la manera en que expresas lo que piensas. Quizá no eres capaz de manifestar todo lo que bulle en tu cabeza y eso te hará pensar que nadie te comprende. Como tiendes a ver el mundo desde tu posición, te vendrá bien escuchar lo que los otros tienen que decir. Por cierto, ten cuidado con los viajes o desplazamientos porque hay algunos pequeños problemas que no serán de gravedad.

Tauro

Aunque el ambiente va a estar bastante tenso alrededor, tú eres uno de los sinos que va a estar más a resguardo de la tormenta. Me alegro por ti, porque lo necesitas. En todo caso, las cosas no van a ser fáciles para nadie y tú también tendrás algunas cosas que resolver. Nada demasiado grave y que no tenga solución.

El principal tema de conflicto lo encontrarás en tu expresión, y sobre todo, en el modo en que aceptas las opiniones que no van en sintonía con lo que tú piensas. Hay ciertos problemas para escuchar, pero también cierta dificultad para que tus mejores ideas se pongan en práctica o sean expresadas. Hacia el final del mes puedes tener algún pequeño contratiempo por temas de dinero, pero como antes, no te preocupes, porque no será nada grave. Por lo demás, intenta que no te salpiquen los problemas de los demás y míralo todo con cierta distancia. Ya tienes de sobra con poner en orden tus asuntos.

Géminis

Las tensiones de este mes se centrarán fundamentalmente en tus temas económicos, tanto en aquello que ganas con tu propio esfuerzo, como con el dinero que puedas recibir de otras personas, o con lo que estás esperando que te paguen. Las cosas no están muy claras y en algunos momentos puedes sentir una punzada de estrés. Quizás has gastado más de lo que debías, o te has confiado, esperando que te llegue una cantidad que se retrasa. Te recomiendo que te lo tomes con calma, porque este mes difícilmente se resolverá el asunto.

Pero a finales de junio las tensiones se darán con tu pareja o socio. Cada uno ve las cosas de una manera, y aunque el tema no será grave, sí que te causará algún dolor de cabeza. Lo que sucede es que, como casi siempre, juzgas el mundo a través de tu mente, que ya es complicada de por sí. Pero tendrás que prestar mucha atención a lo que los demás tienen que decir, a sus sentimientos. Por cierto, la tensión se puede extender a tu área profesional. Ándate con pies de plomo, sin tomar decisiones apresuradas.

Cáncer

El mes viene fuerte para Cáncer, ya lo sabes. Por un lado, es cierto que tienes mucha energía, muchas ganas de sacar adelante aquello que deseas. Pero la realidad con la que tropiezas ahora te obliga a mirar de frente algunos conflictos con tu pareja o tu socio. En cierto modo, hay en ti un ánimo rebelde que puede complicar las relaciones, aunque si lo miras bien, parece que algo en tu interior te está mostrando aspectos que quizás no quisiste ver hasta este momento.

Algunos cancerianos querrán refugiarse en sueños románticos, en aquello que está lejos en el espacio o en el tiempo, pero si quieres ser realista y miras las cosas tal como son, te irá mejor. Hazme caso. Como estás a punto de entrar en un momento de profunda transformación, será buena idea que te vayas liberando de toda la carga incómoda que puedas estar arrastrando. Como te digo más arriba, hay que tirar todo lo sobrante antes de que te sea arrancado. El resultado de este ciclo será una mayor ligereza y una vida más real, más auténtica, mejor.

Leo

A diferencia de otros signos, parece que esta guerra no va contigo, Leo, así que quizá no estés en el epicentro de los terremotos que se desatarán en tu entorno. La idea es que aproveches para sacar lo mejor de este tiempo y aprender algunas lecciones que te serán de utilidad más adelante. La primera es que ahora debes cuidar muy bien tu salud mental, emocional y física. Es un tiempo en el que te vendrá bien ponerte en orden con todos esos aspectos. Además, es también un momento ideal para que revises tus rutinas o tus formas de funcionar en el día a día. ¿Hay algo que quieres cambiar? ¿Algún hábito nocivo a abandonar? Empieza ahora, aunque en julio tendrás otra buena ocasión para hacerlo.

Otro tema a revisar son tus sueños, tus aspiraciones, tus metas. ¿Estás llevando las cosas por el camino correcto? ¿Ves resultados? Si no es así, a final de mes tendrás oportunidad de hacer correcciones. Si es preciso, habla con otras personas, busca apoyos. Aunque tu creatividad no esté fluyendo al cien por cien en este momento, quizás tengas alguna buena idea para resolver asuntos pendientes. No dudes en ponerla en práctica.

Virgo

En tiempos de mudanza, lo mejor sería no hacer muchos cambios. Pero a veces las circunstancias obligan. Ahora hay cierta tensión entre la vida sentimental y las obligaciones familiares, y también entre el trabajo y el hogar, pero como eres diligente y siempre tienes una solución para todo, no dudo que encontrarás el mejor modo de conjugar los aspectos discordantes. La cuestión es que no te dejes llevar por idealismos y confíes en tu sentido común, que es tu mejor guía en momentos de incertidumbre.

Los Virgo que estén iniciando una relación pueden sentir cierta zozobra emocional, porque aquello que aman parece alejarse un poco de ellos. ¿Será definitivo? Más bien es un proceso de purificación, en el cual es preciso saber qué significa el otro para ti, y qué significas tú para la otra persona. Si atiendes a las señales, lo sabrás. La fase de limpieza y puesta en orden, vendrá a continuación.

Libra

Me alegra decirte que tú no eres uno de los signos más damnificados por la ola que se nos viene encima. Más bien, este es un mes donde puedes aprender algunas lecciones valiosas. Como sé que prestas atención a las señales, aquí van algunas. Observa bien lo que ocurre en tu hogar y en tu entorno familiar. Si las cosas están en orden, y todo se conjuga para que puedas ejercer tu profesión o perseguir tus sueños sin impedimentos, puedes respirar con tranquilidad. Este es uno de los sectores que van a estar algo removidos en tu vida, y depende de cómo hayas integrado las cosas hasta ahora, para que te lo pongan más fácil o menos.

A final de mes quizás tengas que expresar algo que te cuesta decir. El mejor consejo es que dejes de lado tus buenos modales y lo digas de cualquier manera. Siempre será mejor que tenerlo guardado. Las ideas fluirán con cierta dificultad y tampoco es un buen momento para viajar o para correr aventuras, pero si eres capaz de poner en palabras tus sentimientos, especialmente delante de aquellos que de verdad son importantes para ti, puedes ponerte una medalla. Te la habrás ganado.

Escorpio

Este es un mes ideal para poner orden en tus ideas y en la forma en que te expresas. Parece que no todo el mundo entiende lo que quieres decir, y es posible que te encuentres con situaciones en las que sientes que no se te escucha. Pero ¿es responsabilidad de los otros, o es algo que debes corregir en ti? Aprovecha este tiempo para revisar la manera en que te comunicas, pero también para analizar cómo van tus estudios, aprendizajes y retos mentales. Las cosas no fluyen con facilidad en este momento, pero precisamente por eso, tienes una buena oportunidad para ver qué es lo que no funciona.

Por otro lado, un tema económico se puede poner sobre la mesa en torno al día 23. Reclama lo que te corresponde, o paga lo que debes. Es importante que te pongas en orden con el dinero. Será una preocupación menos cara al futuro. Y aunque tu vida emocional parece tranquila por fuera, lo cierto es que te estás haciendo muchas ilusiones en tu interior. No todas se cumplirán, pero soñar es gratis. Y algunos sueños sí que se hacen realidad.

Sagitario

Este mes puede ser algo turbulento en cuestiones económicas para Sagitario. Vete con cuidado, porque algunas inversiones pueden no dar el fruto que esperas, o quizás contabas con la colaboración de alguien en un proyecto y es posible que se eche atrás en el último momento. En general, vigila lo que ganas y lo que gastas, porque algún susto puede llegar en forma de factura inesperada. En todo caso, el tema del dinero será muy importante en julio, pero si empiezas ahora a revisar tu contabilidad, te ahorrarás muchos disgustos.

En cuestiones sentimentales hay algo que no termina de fluir en este mes. No siempre vas a tener el viento a favor, Sagitario, y dentro de un año que es generalmente bueno, hay momentos más bajos. Si tienes dudas acerca de una relación, es buen momento para poner las cartas sobre la mesa. Las cosas no son tan malas como pueden parecer en algunos instantes, y por eso es bueno dejar de lado las ilusiones y buscar lo real. Caminando por la vía de las certezas, llegarás lejos.

Capricornio

Espero que hayas disfrutado de la energía más tranquila del mes anterior y que sepas disfrutar de los inicios de este, porque luego las cosas se ponen serias para ti. Por un lado, tu pareja, socio o amistad especial, te manda señales de conflicto a mediados de mes. Es un tema serio que deberías atender, puesto que puede traer malas consecuencias más adelante. Además, no es buen tiempo para asuntos legales, ni para buscarse complicaciones en general. La parte buena es que si sabes mantener la cabeza fría y trabajas para mantener los pies en la tierra, es probable que no te afecte la ola de irresponsabilidad que observarás a tu alrededor.

Si tienes un proyecto o estás en algo serio, procura no desviarte del camino trazado, sean cuales sean los cantos de sirena que suenen en tu entorno. Cuida tu salud a final de mes. No hay nada preocupante, pero un exceso de cansancio puede afectar a tu nivel de energía o a tu ánimo. Estás a punto de entrar en un período de limpieza muy profundo, así que reserva tus energías y no tomes decisiones a la ligera.

Acuario

Aunque Acuario no sea uno de los signos más afectados por las tensiones de este mes, hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta. El más importante es el relacionado con tu salud, tanto física como emocional. Este tema anda un poco revuelto y debes entender que una parte actúa sobre la otra, aunque no siempre te gusta verlo así. De modo que será buena idea que dediques algo más de tiempo a cuidarte en estos días.

Por otro lado, deberías revisar tus rutinas o la forma en que haces tu trabajo cotidiano, porque es buen momento para hacer reajustes, que serán más intensos el próximo mes. Ah, y no olvides que a final de junio tendrás que lidiar con un tema relacionado con amores y amistades. ¿Estás confundiendo las cosas o alguien se está confundiendo contigo? No es un gran problema, pero sí es buena idea que te aclares o que lo aclares, porque quizás no estás valorando a alguien en su justa medida. O quizás es que alguien quiere algo de ti y no lo ves o no lo quieres ver. Sea como sea, hablar ayuda.

Piscis

Este es un tiempo algo complicado para ti. Neptuno, tu regente está en tu signo desde hace bastante tiempo, pero ahora está haciendo algunos aspectos tensos a otros planetas, especialmente Júpiter y Venus. La parte positiva es que el mismo Neptuno también hace contactos más benévolos a Marte y Saturno. La idea detrás de todo esto es que probablemente tengas alguna dificultad para encontrar un acomodo entre tus ideas y la realidad. Pero si lo consigues, no cabe duda de que tienes muchas posibilidades de construir un camino más directo hacia tus sueños.

El dilema entre el amor y la amistad se vuelve intenso en este mes. ¿Qué eliges? ¿O estás dudando entre tus sueños y tus ideas más realistas? Tienes una capacidad creativa fuera de toda duda. Quizás es el momento de ponerla a trabajar a tu favor. Pero siempre con los pies en la tierra. No vueles tanto, que luego no encontrarás una pista segura para aterrizar.