4 de mayo Luna Nueva en Tauro – Ganas de cambio


Tauro es uno de los signos protagonistas de este año. Y como todos tenemos una parte Tauro en nuestra Carta Astral, todos podemos sentirnos protagonistas.

La Luna nueva se da en los terrenos de Tauro, pero lejos de Urano, que es el gran revolucionario que ha entrado en el signo del toro para cambiar su vida y la nuestra. Aun así, esta luna nueva es rebelde, fuerte y nos anima a salir de la madriguera en busca de nuevas aventuras. No es una luna taurina al uso, es decir, tranquila y con ganas de saborear buenos pastos, no. Como la energía de Tauro en este momento, nuestra necesidad de cambio y también nuestra resistencia al cambio, se atropellan en nuestro interior.

Júpiter y Marte están ahora mismo en oposición, así que dos partes de nuestra vida están en lucha. Aquella que quiere crecer, salir, crear algo nuevo, y aquella que necesita reivindicarse, defender sus posiciones, dar un golpe sobre la mesa. Pero ambas son necesarias y, bien dirigidas, podrían dar un enorme impulso a nuestra vida.

Tendemos a vivir en la dualidad: “esto o lo otro”. ¿Por qué no “esto Y lo otro”? ¿Por qué no usar la energía de Marte y la grandiosidad de Júpiter? ¿Por qué no aprender a manejar la energía rebelde de Urano con la paciencia de Tauro? El equilibrio es complicado, lo sé. Pero sumar ahora es mejor que restar. Hay un caudal enorme de energía que te puede servir para impulsar algo grande: puede ser tu renovación interior, o luchar por esa relación, o sacar adelante ese proyecto. ¿Cuál es tu sueño?

Como decía un maestro: entre hacer y no-hacer, elige hacer. Siempre te quedará la experiencia.

Esta Luna Nueva se da en el grado 14 de Tauro con 11 minutos, el día 4 de mayo de 2019 a las 22:47 horas GMT.