El cielo en Mayo de 2019 – Horóscopos para todos los signos


Mayo se presenta como un mes donde el trabajo interior va a ser muy intenso en todos nosotros. Tenemos ya a tres grandes planetas en movimiento retrógrado: Júpiter, Saturno y Plutón. Esto nos conduce a reflexionar antes de actuar, a medir nuestras fuerzas y cuidar la manera en que nos relacionamos con la intención y el deseo ajenos. Aun así, el despliegue de los planetas en un arco más amplio del cielo nos invita a mirar hacia horizontes más lejanos, a buscar otras facetas, otras opiniones, otras posibilidades.

Los primeros diez días acumulan algo de tensión, que ya viene desde el mes anterior. Pero poco a poco nos sentimos más abiertos y con más ganas de sentir, de expresar y de conectar. La energía se va desplazando lentamente desde la zona Tauro a la zona Géminis de nuestra Carta, y ciertos movimientos entre el 18 y el 22, nos animarán a ser más atrevidos, aceptando pequeños cambios que traen aire fresco a nuestra vida. Es buen momento para disfrutar, antes de que lleguen dos meses de gran intensidad y cambios, como serán junio y julio.

A continuación te ofrezco algunas sugerencias para todos los signos. Puedes consultar tanto tu signo solar como tu ascendente.

Aries

Hay ciertas tensiones que pueden afectarte en los primeros días del mes. Sobre todo, se trata de una lucha, interna o externa, entre tus deseos y las normas del mundo. Por ahora puede que ganen tus deseos, pero ten cuidado para que eso no te pase factura más adelante. A medida que el mes sigue adelante, las energías se vuelven más calmadas para ti. De hecho, a finales de mayo hay buenas oportunidades económicas que no deberías desaprovechar. No es que te vayan a regalar nada, pero si te esfuerzas un poco, si buscas tu ocasión, tendrás alguna sorpresa que no esperas.

Tauro

Las cosas están muy movidas para Tauro, pero comparado con la tensión de meses anteriores, este va a ser bastante plácido. La realidad es que ahora hay un poco de estrés, sobre todo en los primeros días del mes, y te va a afectar de lleno. Si tienes algún conflicto con personas de mayor edad o de posición más elevada en el trabajo, las cosas se van a poner algo complicadas en este momento. A partir del día 14, en cambio, te vas a sentir mucho mejor, con más ganas de expresarte y con una sensación de cierta tranquilidad interna. Para el 18 espera grandes sorpresas. Pero no te inquietes porque serán para bien. Finalizando el mes, se prevé un ánimo más tranquilo, la resolución de algo que quedó pendiente en los primeros días y quizás algunos momentos románticos. Sí, es una montaña rusa, pero son los tiempos que te tocan.

Géminis

Las fuerzas planetarias se están alineando en tu signo, y esto lo notas cada mes de mayo y junio, cuando el Sol y sus planetas más cercanos se mudan a tus dominios. Ahora también tienes a Marte hasta mediados de mes. Esto supone mucha energía y un deseo abrumador por ponerte en marcha con todo lo que deseas. En ocasiones, la fuerza de Marte nos impulsa a ser algo imprudentes, y sobre todo a estar nerviosos. Para ti eso significa que la cabeza te rueda al doble de revoluciones por segundo, y eso es mucho, incluso para Géminis. La parte buena es que en la segunda quincena Marte se va a tu zona del dinero, y si estás buscando mejorar tu economía, este planeta te va a dar muchas oportunidades de ponerte a ello con energía. Esta segunda mitad será en general tranquila, con algunas buenas ocasiones para que crezcas en el terreno laboral.

Cáncer

Empiezas una nueva etapa, Cáncer. Hasta ahora las energías eran un poco fluctuantes para ti, pero a medida que nos acercamos a la mitad del año, vas a sentir cómo se remueve tu mar interior. Es un ciclo de cambios, y como ya te he ido advirtiendo, este es un año de gran intensidad. De momento, el mes empieza algo agitado. Lo notarás más en el área profesional, pero te puede afectar un poco en el plano emocional, incluso en la relación con tu pareja o socios. Pero a partir de mediados de mayo, la entrada de Marte en tu signo presagia que las cosas se empiezan a mover en un terreno más íntimo. Sentirás deseos de cambio, de renovarte, pero también puedes acusar el impacto de ciertas heridas en tu ánimo. Necesitas pasar por un proceso de limpieza, y eso significa que algunas cosas que dabas por seguras, van a desaparecer, mientras que otras van a llegar. Lo que sentías como aspiración o deseo, incluso algunas relaciones amistosas, pasan por un proceso de prueba. La tendencia seguirá, así que no te agotes en pensamientos vanos. Observa, siente, actúa. Pero ten calma.

Leo

De momento las cosas siguen calmadas en territorio leonino. Aun así, tendrás que hacer frente a algunas tensiones en el campo laboral a principios de mes. Vigila tu salud y no cometas demasiados excesos, ya que te pueden pasar factura más adelante. A partir de mediados de mes puedes tener algunas buenas iniciativas en el terreno profesional. Aprovecha la oportunidad, porque vas a tener a otras personas pendientes de tus ideas, con la posibilidad de ganar adeptos a tu causa. Esto es más cierto que nunca entre el 18 y el 22, con ciertas oportunidades que debes provocar y aprovechar. En general, toda la segunda quincena es más positiva, teniendo en cuenta que tampoco es un momento glorioso. Ya llegará tu tiempo.

Virgo

Es un tiempo de cierta paz en los mundos de Virgo. Te vendrá bien para reorganizar tus ideas y tus emociones. Alguna pequeña tensión a principios de mes con una persona a la que amas te puede inducir a ello. Pero no deberías preocuparte, ya que son temas sin mayor importancia, pequeños reajustes que son necesarios para que todo vaya mejor. La segunda mitad te trae un ánimo más filosófico, con deseos de encontrar respuestas a ciertas dudas interiores. Te llegarán claves que debes tener en cuenta. Por cierto, es también un momento muy adecuado para un viaje, o para conectar con personas que viven lejos. Te llegarán muchas ideas de lugares lejanos, y también la conexión con amigos que te van a estimular bastante. Para no ser un tiempo demasiado intenso, no está nada mal.

Libra

Deberías tener cuidado en los primeros días del mes, puesto que ciertas tensiones con tu pareja, o relacionadas con la vida doméstica, pueden afectar a tu ánimo. No es nada grave, pero sí algo a tener en cuenta para evitar problemas futuros. En la segunda quincena, las relaciones con los demás mejorarán mucho, especialmente con la pareja. Vienen tiempos muy buenos para disfrutar del amor en buena compañía. También es un instante apropiado para reclamar un dinero que se te debe, o para conseguir que otra persona sea generosa contigo. Además, la vida laboral se ve fortalecida a partir del día 16, con nuevas oportunidades y una forma más intensa de trabajar y de disfrutar con lo que haces. Así que mayo va a terminar mucho mejor de lo que empieza.

Escorpio

Este es un mes de cierta intensidad en territorio escorpiano. Tienes dos lunaciones que te afectan: la del 4, en la zona donde vives tus relaciones de pareja, y la del 18, que te toca de lleno. Así que las emociones están un poco descontroladas, y para aquellos Escorpio que estén en plena mudanza afectiva, se vislumbran algunos altibajos. Esa persona que te atrae, o con la que te estás atreviendo a algo, se vuelve demasiado irresistible. Como el mes está lleno de momentos donde la tentación va a ser muy fuerte, será difícil que no caigas. Tú sabrás si te conviene o no, pero si te conviene ¿por qué no? Aquellos Escorpio que no estén interesados por el amor, pueden encontrar buenas oportunidades en el plano económico, pero acompañadas de ciertas sorpresas que no esperan. Todo se mueve.

Sagitario

Es cierto que las energías andan un poco paradas para ti, Sagitario, pero es algo pasajero. En realidad, si te fijas bien, verás que la acción viene de alguien que está en frente de ti. Puede ser tu pareja, tu socio, una amistad muy especial, o alguien que te hace señales desde lejos. Si sabes descifrar los códigos, te darás cuenta de que esa persona te quiere movilizar, está deseando que hagas algo, que te muevas y le des respuestas claras. A veces, los demás son el espejo en el que nos tenemos que mirar. Así que si no te mueves por ti, hazlo por esa oportunidad que te están mostrando. La segunda quincena del mes trae buenas energías en el plano de la salud y el trabajo. Y para algunos Sagitario, un gran apetito sexual. Habrá que saciarlo, ¿no crees?

Capricornio

El mes comienza con ciertas tensiones relacionadas con tu familia o con tu hogar. Es un tiempo donde parece que las cosas no van tan bien como desearías, pero tampoco deberías preocuparte, porque será algo de breve duración. Poco a poco las energías se van calmando y te sientes con más ganas de disfrutar. En particular, la segunda quincena es bastante favorable para los asuntos románticos, con alguna sorpresa agradable al finalizar mayo. En general, te sientes con más energía y te apetece estar con alguien de tu agrado. Se junta el deseo romántico con la sensualidad y la pasión. Es un buen tiempo para relajarse y disfrutar el momento. Aprovecha.

Acuario

Los tiempos son tranquilos para Acuario. Las cosas siguen su curso y no hay grandes sobresaltos. Si hay alguna complicación en la primera quincena, estará relacionada con tu forma de expresarte y con algún malentendido sin importancia. Lo único que tienes que tener en cuenta es no permitir que tus temores te limiten. Aun así, la primera quincena es un buen momento para una aventura sentimental. Poco a poco, la energía se va desplazando al sector del hogar y la familia, que va a ser muy importante este mes. Todo fluirá bien, pero tendrás que prestar más atención a lo que se genera en esos ámbitos de tu vida.

Piscis

Los días se vuelven más tranquilos para ti, aunque aún es un buen tiempo para disfrutar y pasar un tiempo agradable. Los primeros momentos pueden traer algunas tensiones financieras, o problemas con ciertas personas o proyectos que estaban flotando en tu mente. El resultado de todo esto es tener más seguridad, más estabilidad y una visión más clara acerca de hacia dónde te diriges. No hay problema, sólo aprendizaje. La segunda quincena del mes puede traer un mayor deseo en el área sentimental. Es buen momento para disfrutar con alguien que amas o para centrar tus energías en tareas creativas. El mes termina con un estado de ánimo suave y romántico, en el que muchas ideas interesantes llegan a tu mente.