19 de abril Luna Llena en Libra – Mirando al espejo


El Sol sigue su camino por territorio Aries, pero está a punto de abandonarlo. Y la Luna, su compañera y a veces oponente, se sitúa justo en el extremo opuesto del cielo, en los minutos finales de Libra. Así que tenemos una luna llena en este signo, por muy poco margen, pero la tenemos.

Y la necesitamos.

La Luna llena de Libra representa un momento vital en las relaciones personales. Cada cual tendrá que mirarse en el espejo que para nosotros son los demás, y especialmente, hay que mirar a la persona que más nos importa en este momento de la vida.

El Sol está aliado con Urano, el revolucionario, pero no es una alianza firme. Por eso algunas personas estarán un poco más rebeldes de lo normal, aunque no será para tanto. Y por eso, algunos dirán que “no”, sin saber con certeza a qué le están diciendo que “sí”. Aun así, la Luna se encuentra también en tensión con Plutón y casi también con Saturno, dos pesos pesados del cielo. Así que las emociones están en transformación. No es un momento de equilibrio, como sugiere Libra, sino de tensión y de comprensión. ¿Aceptarás los límites? ¿Entenderás que por debajo de los sentimientos evidentes hay otros más profundos?

Hay quien cree que todo lo que no se ve, no existe; que todo lo que no se dice, no cuenta. Esos serán los más sorprendidos en este momento, porque de algún lugar les llegará el clamor de un cariño no correspondido, o de una pasión que no encuentra la satisfacción que desea. En cambio, aquel que sabe que la sombra es sólo una etapa en el camino de la luz, podrá atravesar este momento con calma. El espejo del otro será un espacio claro donde verse y donde poder contemplar a quién tenemos enfrente. Las pasiones más oscuras serán el camino necesario hacia una nueva comprensión.

La Luna Llena se da el día 19 de abril de 2019 a las 11:13 horas GMT, en el grado 29 de Libra con 7 minutos.

Woman Looking at Reflection — Image by © Elisa Lazo de Valdez/Corbis