5 de abril Luna Nueva en Aries – Tiempo de siembra


Aries es el signo de los comienzos, aquel que nos da la energía necesaria para dar inicio a una idea, proyecto o relación. Y la Luna nueva ya sabemos que es la Luna de los inicios. La que hace que la raíz crezca hacia el interior de la tierra. La que permite que el brote surja sobre la superficie. Así que dos símbolos similares se alinean en esta jornada para darnos elmomento ideal para generar un nuevo comienzo.

El patrón planetario se va abriendo, lo que nos ayuda a ver más opciones, a no ser tan unilaterales como hemos sido en los meses anteriores. Esta es una buena influencia para que la idea que estás cultivando en tu interior busque el respaldo de otras personas, para que tengas aliados. Es cierto que Aries es un signo muy individualista, y una parte de nuestros impulsos irá por ese camino, pero también hay que tener en cuenta que Venus está bien adentrado en terreno de Piscis, así como Mercurio.

El consejo aquí es que uses tu energía más seductora, tus palabras más suaves, para lograr que haya una buena sintonía con los otros. Es un momento que favorece más a las mujeres que a los hombres, ya que éstos pueden caer con facilidad en ciertas disputas verbales. Pero todos podemos aprender de la energía de Piscis, y aunarla con la fuerza resolutiva de nuestra parte Aries. Compasión y firmeza. Como la semilla que ama a la tierra, pero quiere separarse de ella y crecer hacia el cielo en forma de planta.

Así que, a sembrar. Y a regar la siembra.

La Luna Nueva se da el 5 de abril de 2019, a las 8:52 horas GMT, en el grado 15 de Aries con 17 minutos.