El cielo en Abril de 2019 – Horóscopos para todos los signos

Después de la entrada de Urano en Tauro el mes pasado, un acontecimiento que va a marcar el rumbo de nuestro mundo durante años, el mes de abril llega con algo más de tranquilidad. Júpiter, que está de viaje por los territorios de Sagitario, entra en movimiento retrógrado, lo que será importante para esta zona de nuestra Carta natal. Ahí sentiremos que las cosas avanzan más despacio, pero también de un modo más determinado, estable y consciente.

La marea planetaria se remueve un poco a final de mes, cuando dos planetas poderosos que están muy próximos a juntarse en los cielos, entran también en movimiento inverso. Se trata de Plutón y Saturno. Poco a poco, nuestras energías se vuelven más densas, sentimos un mayor deseo de comprender qué es lo queremos y de qué manera lo queremos. Esta reflexión será muy positiva en los meses que vienen.

A continuación puedes ver información de todos los signos. Consulta tanto tu signo solar como tu Ascendente, si lo conoces.

Aries

Abril suele ser un buen momento para ti, porque la energía del Sol te calienta y te da energía. Este año no será menos, y por ese motivo, a medida que Mercurio y Venus entran en tu signo en la segunda quincena del mes, te sentirás con más ganas de disfrutar, de dialogar, de expresar todo lo que tienes dentro. Una parte de tu ser está en proceso de interiorización. Júpiter te induce a mirar hacia tus propias ideas, hacia el modo en que procesas la realidad. Si tienes intención de viajar, deberías tener cuidado con ciertos retrasos o pequeños contratiempos. Pero como contrapartida, este mes puede traer el encuentro con personas interesantes. Eso sí, cuidado con ciertas tensiones en los últimos días de abril. Calma.

Tauro

La energía que se removió en el mes anterior parece querer asentarse un poco en este mes de abril. No será un momento de grandes despliegues, pero sí un tiempo para entenderte un poco y para estar más en contacto contigo. Hay marejada emocional en tu interior, pero externamente sabrás guardar la compostura. A medida que avanzan los días, te sentirás algo mejor, haciendo contactos interesantes con personas que te pueden ayudar y aprendiendo la mejor manera de sacar adelante tus sueños o tus proyectos. Cuando el sol entre en tu signo, quizá no estés aún al cien por cien, pero tus energías estarán en ascenso. Vendrán días mejores.

Géminis

Marte está en tus dominios a partir de este mes, y permanecerá contigo hasta mediados de mayo. Esto significa que tus energías se disparan, tanto para lo bueno como para lo malo. Aquellos Géminis que estén algo bajos, se pondrán en forma, pero para los que ya estaban a pleno rendimiento, esto puede suponer nerviosismo, insomnio o actitudes algo agresivas. Ten cuidado, porque si te estabas haciendo ilusiones con alguien, es posible que las cosas se paren en este mes. No será definitivo, pero sí es una señal para que andes con calma (si es posible), y te des cuenta de que si te tiras a la piscina, no hay marcha atrás. A final de mes hay un tema laboral que se pone al rojo vivo. Calma. Es pasajero.

Cáncer

No es el mejor momento para Cáncer, pero tampoco es demasiado malo. Lo que ocurre es que tu salud te preocupará durante este mes. Hasta ahora las cosas iban bien, pero necesitas un poco de tranquilidad, centrarte en tu dieta, programa de ejercicios o en tus exámenes médicos. No es grave, pero te puede suponer un parón. Esto se verá sobre todo el área laboral, que entra en un momento extraño, donde todo va más lento de lo que debería. Para completar el cuadro, tu pareja está también algo ausente, sobre todo a partir de mediados de mes. Es una sensación de que todo podría ser mucho mejor, pero tampoco hay nada por lo que quejarse en exceso. Es solo un pequeño retroceso. No te preocupes.

Leo

No es un mes de grandes movimientos para Leo, lo cual no se sabe si es bueno o malo. Para los Leo que anden exhaustos y algo dolidos por todo lo que se ha movido en sus vidas últimamente, sin duda será una buena noticia. Pero como tú siempre quieres más, antes o después echarás de menos la acción. Aquellos nativos de este signo que anden en una relación, pueden sentir que las cosas van despacio, en especial si se trata de algo reciente, que aún está empezando. No hay que preocuparse, porque este es un año donde el amor puede fluir para ti, pero tienes que aceptar que no todo el mundo hace las cosas como tú, ni sigue tu ritmo. Hacia el final del mes, habrá que prestar atención al trabajo, a la manera en que haces las cosas. No dejes pasar los pequeños detalles que van unidos a tus obligaciones. Por cierto, es posible que una persona de tu entorno muestre hacia ti un interés que no es solo amistoso.

Virgo

Este es un buen mes para Virgo en el plano sentimental. Te sientes con ganas de disfrutar en compañía de aquellos que amas, y sobre todo en la primera quincena, habrá oportunidades para hacerlo. Es verdad que tu hogar te reclama, y que tendrás que hacer frente a algunos temas familiares que necesitan tu atención, pero eso es algo que sabes llevar bastante bien. En torno al día 15 puede haber tensión con la pareja, o en relación a temas domésticos, pero será algo de corto recorrido. A partir de ese día, la energía vuelve al interior. Algunos deseos necesitan ser satisfechos y si no te sientes a gusto con lo que recibes, puede haber algo de tensión. Quizá es el momento de decir, alto y claro, lo que piensas. ¿No crees?

Libra

Este mes tiene dos partes para ti, Libra. La primera mitad está centrada en los temas laborales, en la salud y en la capacidad de mejorar todas tus rutinas. Es un momento adecuado para resolver asuntos de pequeño calado y papeleo en general. Además, tu forma de comunicarte se vuelve un poco más serena, más centrada y con más reflexión apoyando tus palabras. Esto es bueno, porque te permitirá acceder mejor a los demás, que se tomarán más en serio todo lo que dices. La segunda mitad de abril es más expansiva en el terreno sentimental. Quieres disfrutar con aquellos que amas, y especialmente con la pareja o amigos íntimos. Todo está a favor del placer, por lo que no deberías ponerte ninguna restricción. Sabes disfrutar, y ya es tiempo de que te lo permitas otra vez.

Escorpio

Si eres un Escorpio sensible (¿y qué Escorpio no lo es?), habrás notado que algunas cosas están cambiando en tu vida. Sobre todo en lo relacionado con la pareja y la manera en que te posicionas ante los demás. Es verdad que algunos escorpiones andan demasiado centrados en los agravios, reales o imaginarios, causados por los otros. Pero como yo escribo para personas conscientes, me gustaría que entendieras que lo que ocurre fuera es un reflejo de los cambios que se están fraguando en tu interior. Estás entrando en una etapa en la que ya no aceptas cualquier relación, ni que te traten de forma descuidada. Ahora estás aprendiendo a valorarte, a reconocer el tesoro emocional que guardas dentro ti. Así que para algunos, este será un momento de liberación de viejos patrones, de relaciones que ya no funcionan. No hay tanta tensión como el mes anterior, pero sí un deseo claro de vivir de acuerdo a tus valores, expresando tus sentimientos con total libertad. Por cierto, si alguien te expresa cariño o admiración, acéptalo. No tengas miedo. Estás aprendiendo a abrir el corazón y a confiar.

Sagitario

Venías con mucha fuerza, Sagitario, pero ahora llegas a un punto en el que tienes que parar un poco y mirar con más cuidado hacia dónde te diriges. A partir del 10, Júpiter se pone retrógrado en los cielos y te invita a ser más profundo, más persistente, a ir con más cuidado. Puedes sentir un cierto bajón en tus energías, sobre todo entre el 10 y el 15, pero es normal. Ahora es tiempo de replantear la estrategia, de mirar los intereses de aquellos que vienen en este viaje contigo, de ser más consciente de todo. Abre bien los ojos. Después de esto, seguirás avanzando, pero con un enfoque mejor. Es bueno revisar la estrategia.

Capricornio

Es un buen mes para Capricornio. En general, todo está en calma y te llegan buenas noticias de tu entorno. Hablar con personas que te pueden ayudar, o que son importantes en tu vida, es algo que será de provecho durante este tiempo. Sabes convencer a los demás, y hay una buena dosis de encanto en lo que dices y en la manera de decirlo, así que deberías derribar algunas resistencias. En tu interior estás en un momento reflexivo. Algunos temores inconscientes pueden salir a la luz, pero es para que los veas y te des cuenta de que no son tan importantes. Estás tomando fuerzas, y poco a poco, estás cambiando ciertas ideas en tu mente. Aún es pronto para ti, pero a lo largo del año verás que vienen cambios. Ya verás que es para bien.

Acuario

Este es un mes de cierta tranquilidad para Acuario. Es preciso que analices el proceso por el que estás desarrollando tus ideas o proyectos, porque el movimiento de Júpiter revela que necesitas actualizar tus asuntos. La forma en que expresas tus ideas, la proyección pública de tu marca o negocio, pueden estar en cuestionamiento ahora. También hay una reflexión sobre cómo conectas con tus amigos, y qué personas son verdaderamente importantes para ti. No es más que una redefinición, pero será algo necesario. Cuidado con un tema económico en torno al 15, porque la cosa se puede poner algo caliente. A final de mes, tu mente se vuelve más introspectiva, pero eso es porque ahora te interesas más por lo que sientes que por la marcha de tus proyectos. Te viene bien reflexionar, conectar con tu corazón, dejarte cuidar.

Piscis

Las cosas no están nada mal para ti, Piscis. Neptuno recibe buenos aspectos y sientes ganas de disfrutar, de sentir. Además, Venus, que anda por tu signo en la primera mitad del mes, conecta con otros planetas de manera favorable. Pero a partir del día 15, la marea cambia un poco. Algún tema profesional se puede poner sobre la mesa, con cierta tensión añadida. Será algo de breve duración, pero te puede desestabilizar ligeramente. Hacia final de mes, quizás baje un poco tu nivel de energía. Has tenido una época buena y ahora quizá sea adecuado entrar en modo reposo. Paciencia, ya sabemos que eres así y te vamos a querer igual.