21 de marzo Luna llena en Libra – Cambio de estación


El cambio de estación coincide con la Luna Llena, lo que hace que ésta, junto con la anterior luna nueva del día 6, se conviertan en dos momentos de gran fuerza. Como el Sol está entrando en Aries, la oposición con la Luna Llena en Libra genera una energía bastante turbulenta, que puede desestabilizar a algunas personas sensibles.

Entrar en la nueva estación (primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur), es algo que ya de por sí suele tener ciertas connotaciones emocionales para muchos, pero el añadido de esta luna llena hace que todos nos sintamos más emotivos, más proclives a ciertas reacciones exageradas. Para complicar las cosas, Venus se halla en Acuario, una posición donde tiende a manifestarse de modo rebelde e incluso falto de empatía.

La Luna llena en Libra suele ser un buen momento para poner orden en nuestras relaciones. Pero habrá que hacerlo con mucho tacto, porque para muchos, será un momento donde sentirán el deseo de cumplir con sus deseos sin preocuparse demasiado por el efecto que esto tenga en los otros. La búsqueda de la justicia, la restitución de lo que creemos que se nos debe, será una fuerza a tener en cuenta. Esto es válido tanto para los vínculos personales como para temas judiciales o laborales. Si somos capaces de mirar no sólo nuestro interés, sino el bien común, probablemente sea un buen momento para poner en claro algún tipo de reclamación, sea personal o judicial.

La Luna Llena se produce el 21 de marzo de 2019 a las 01:44 horas GMT, en el grado 0 con 10 minutos de Libra.