El cielo en Marzo de 2019 – Horóscopos para todos los signos


El momento ha llegado: la entrada definitiva de Urano en Tauro, de la que hemos venido hablando desde el año pasado. Después de un tiempo de indecisión, el gran revolucionario de los cielos entra en el signo más pausado del zodíaco, donde permanecerá durante varios años. El acontecimiento se producirá el día 6 de este mes, pero ya el día anterior empezaremos a notar algunas tensiones cuando Mercurio entre en movimiento retrógrado. Además, el día 6 tendremos luna nueva, que se estrenará con Urano en su nueva residencia.

Como es de esperar, la zona Tauro de nuestra Carta Astral estará bastante revolucionada, y aquellas personas que sean Tauro de signo solar, lunar o ascendente, van a sentir la fuerza de la nueva etapa que se abre para ellos. Realmente, el resto de los movimientos planetarios del mes son por lo general benévolos, lo que nos puede ayudar en el proceso, aunque el hecho de que Mercurio ande en sentido inverso casi todo marzo, nos mantendrá en un estado de ánimo algo pensativo, volcados en nuestro interior. Esto es positivo, siempre que lo que surja de ahí sea constructivo. Rumiar los mismos viejos pensamientos no sirve para nada.

A continuación puedes ver información de todos los signos. Consulta tanto tu signo solar como tu Ascendente, si lo conoces.

Aries

Parece que todo está a punto de llegar, pero no termina de hacerlo para ti. Paciencia, Aries, que ya queda poco para que el viento cambie de dirección. Para empezar, Urano se va definitivamente de tus dominios, y eso es algo que estabas esperando. Lo necesitabas. Mira a ver si te ha dejado algún regalo debajo de la alfombra: ¿acaso una nueva forma de entenderte? ¿Una energía muy intensa volcada en tu desarrollo personal? Poco a poco la tensión que has sentido se aleja de ti, y empiezas a respirar a pleno pulmón. Aun así, estás en período de reflexión, y haces bien. Por cierto, tu economía puede mejorar entre el 10 y el 20. Hay oportunidades para ti. Mira a ver.

Tauro

No hay que repetir que eres el protagonista del mes, y uno de los signos protagonistas del año. Urano ya está contigo y viene para que cambies muchas de tus rutinas, la forma en que te ves y te ven. Un nuevo Yo puede surgir de esta etapa vital. Pero ¿lo aceptarás sin resistencia? Eso sólo depende de ti. En la medida en que rehúyas los cambios que vienen a tu vida, sentirás tensión y te meterás en problemas. Pero si te relajas un poco y aceptas que las cosas se manifiesten, verás que hay nuevas experiencias a punto de materializarse. Es cierto que ya llevas mucha tensión acumulada desde el mes pasado, pero ahora es recomendable que te relajes y te plantees qué quieres cambiar. Tómalo por el lado positivo. Reflexiona acerca de tus aspiraciones, tus sueños y cómo alcanzarlos. El movimiento de Mercurio te ayudará a ello. Puedes cambiar tu vida, empezar una nueva etapa. ¿A que suena genial?

Géminis

Este es un mes algo movido para ti, pero no tanto por lo externo, sino a nivel interior. Se están modificando algunos resortes muy poderosos en tu vida emocional, y para aquellos geminianos que han estado congelados en las relaciones, este es un momento de cierta zozobra. ¿Te atreverás a dar el salto adelante que la vida te está reclamando? Si lo das, hazlo con cuidado. Es verdad que ahora surgen todos tus miedos naturales, a comprometerte, a perder tu libertad, a hacerte mayor, a que no se te comprenda. Pero también es un tiempo de gran creatividad, en el que si eres capaz de aceptar los retos emocionales, puedes avanzar mucho. Por cierto, la vida profesional se activa con fuerza. Vienen buenas ofertas que están en sintonía con tus gustos. Aprovecha.

Cáncer

Este es un mes muy reflexivo para ti. De alguna manera, sientes que tienes que poner a tus ideas a reposar. Es un tiempo algo lento, en el que quizás no vaya todo tan rápido como deseas, pero es porque necesitas tener claridad interior, y esto es algo que sólo alcanzarás después de muchas cavilaciones. En torno a la luna nueva del día 6 y la entrada de Urano en Tauro, una nueva ilusión puede entrar en tu vida. Aún es pronto para que sepas de qué se trata, pero algo nuevo parece moverse dentro de ti. Quizás sea una amistad que toma un gran protagonismo, o quizás sea un nuevo proyecto, una nueva esperanza. Sea lo que sea, cultívalo, porque puede ser provechoso más adelante. Eso sí, si es un proyecto, procura que sea algo tuyo, de tu propiedad. Ya está bien de dejar que otros se aprovechen de tu talento.

Leo

Este es un buen momento para la vida de pareja, ya que tu ánimo está bastante templado y tienes ganas de disfrutar en compañía de alguien. Es bueno para todos los Leo, independientemente de su estado y sus apetencias, pero aquellos que estén sin compañía y tengan interés por una mujer, serán doblemente afortunados, sobre todo a partir del día 21. Ahora bien, si estás esperando un dinero, o es tu pareja quien está pendiente de cobrar algo que le deben, debes saber que el tema se retrasa un poco. Paciencia. Vienen novedades en el terreno laboral para todos los Leo, que quizás lleguen de un modo abrupto o inesperado. Pero si sabes ver la oportunidad que se te presenta, te darás cuenta de que es muy importante.

Virgo

La energía amorosa es intensa en tus dominios, Virgo, y sientes muchos deseos de compartirla con la persona que amas. Venus se coloca en una posición interesante para ti, y seguirá enviando buenas vibraciones en el amor hasta abril, así que disfrútalo. Pero también hay que decir que tu regente anda en dirección retrógrada la mayor parte del tiempo, lo que indica que tu mente anda pensativa, enredada en asuntos con los que no terminas de arrancar hacia delante. Aprovecha para reflexionar todo lo que sea necesario, pero no olvides que la reflexión es el paso previo a la acción. La Luna nueva del día 6 marca un momento importante para ti. Empieza una época donde tu mente puede subir un escalón, donde se abre una oportunidad para ampliar conocimientos y expandir tus horizontes mentales y físicos. Es un buen momento para dar un paso adelante en tus asuntos, que si bien no dará resultados en este mes, fructificarán más adelante.

Libra

El movimiento de Mercurio se relaciona ahora con tus rutinas, con la manera en que enfocas el trabajo cotidiano. Y como Mercurio está en tránsito retrógrado, quizá sea el momento de replantearte todo lo que haces de manera habitual. Tu trabajo está sometido a revisión, incluso por tus compañeros o superiores, así que intenta tener todo en orden. Para aquellos que estén preocupados por su salud, es un momento adecuado para ponerse manos a la obra con un tratamiento. Si estás esperando un dinero, o te deben algo, puede ser un buen momento para reclamarlo. Aunque tus reclamos no sean bien atendidos, es de justicia y te llegará. No es el mejor mes del año, pero tampoco hay grandes problemas para ti. A por todo.

Escorpio

Ahora sí que es tiempo de rock and roll para ti, Escorpio. El suelo se mueve bajo tus pies, así que, o te pones a bailar, o acabarás rodando por el piso. Algo fuerte se está poniendo en sintonía contigo y si no lo ves, ya lo verás. Para muchos Escorpio este es un momento de fijarse en el área de la pareja, ya que aparecerán invitados sorpresa. Pero también es un instante en el que pueden liberarse de todo aquello que no les gusta de su relación actual. Ahora exiges dar el paso a un nivel superior, y quien no vaya contigo, se quedará atrás. Como la influencia es fuerte, quizá te pases todo el mes dándole vueltas a lo que está en juego, pero se tomarán decisiones en torno al 28. Esto también es válido para aquellos que están en una asociación comercial. Poco a poco, las cosas se pondrán en su sitio, pero ya te advierto que hay mucho movimiento interior y exterior.

Sagitario

Este mes la energía puede bajar un poco para ti, Sagitario, pero es algo natural. No siempre vamos a estar en plenitud de fuerzas. Ahora tienes que plantearte algunos asuntos acerca de tu hogar, del lugar en el que estás o en el que quieres estar. Quizás también haya algún asunto relacionado con tus padres o antepasados sobre la mesa. Es un momento de reflexión, en el que puedes tomar buenas decisiones y también cambiar hábitos, comenzar un tratamiento o ponerte en serio con tus ejercicios físicos. La tendencia viene del mes anterior, pero ahora se hace muy necesario para ti. Necesitas estar en movimiento, cuidarte, sentir que tu cuerpo y tu mente se ponen en orden, Como te gusta moverte y estar siempre al cien por cien, te costará un poco adaptarte a las rutinas del día a día, pero te vendrá bien algo de disciplina. Recogerás los frutos un poco más adelante.

Capricornio

Si recuerdas lo que escribí en febrero, te dije que un tema amoroso se iba a poner interesante en marzo. Y ya estamos en marzo. Así que si aparece de repente alguien que hace temblar tus cimientos, no digas que no te lo advertí. Aunque si no tienes interés por el amor, o tu corazón ya está ocupado, no se puede descartar que aparezca (o vuelva) alguien que te puede aportar nuevas ideas, proyectos o inspiración. Eso también te gusta. Tu mente andará un poco perdida en sus mundos interiores durante el mes, y no te recomiendo que emprendas viajes, especialmente en torno al día 5 y 6. Pero esas ideas que tienes, pronto se transformarán en algo interesante, así que sigue con ello. Este año vamos a tener muchas noticias tuyas. Confía y sigue adelante.

Acuario

Ahora tus energías empiezan a bajar un poco, lo cual es bueno, ya que llevas un tiempo con las pilas demasiado cargadas. Verás, en esta vida tanto retrocede la ola como luego avanza, así que todo está bien si te sientes un poco menos chispeante. Es el fluir natural de las cosas. Aun así, te gustará saber que Venus entra en tus dominios y estará ahí casi todo el mes. Esto significa que tu ánimo estará tranquilo e incluso seductor. Ahora es un buen momento para atraer hacia ti todo aquello que estabas buscando de un tiempo a esta parte. Más que salir a buscar algo, te vendrá bien trabajar la paciencia y la receptividad. Eso significa recibir oportunidades, atraer personas y ganancias. Aprovecha el momento.

Piscis

Siguen las buenas vibraciones para Piscis. Ahora tu ánimo está calmado, deseando disfrutar. Y será durante todo el mes, porque aunque el Sol salga de tu signo más adelante, entra Venus para calentarte el corazón y hacerte sentir. Es cierto que Mercurio estará retrógrado casi todo el mes en tu signo y esto indica que no es buen momento para viajes. Pero sí para expresarte con más profundidad y claridad. Ahora tu pensamiento es profundo y generalmente certero. Sabes lo que quieres, y sobre todo, sabes pedirlo. Esto es importante, pedir lo que quieres, expresar lo que sientes. Estás aprendiendo y verás los resultados más adelante.