19 de febrero Luna Llena en Virgo – Con los pies en el suelo


El Sol entra en Piscis el día 19 de febrero y justo lo hace formando una oposición con la Luna, que está en la zona de Virgo. Se genera así una luna llena que abarca la energía de ambos signos. Ya que la Luna se encuentra en el terráqueo Virgo, la energía esencial del momento estará imbuida del carácter práctico y esforzado de este signo.

Como en la Luna nueva anterior, los planetas están juntos en un segmento relativamente estrecho del cielo, pero ahora tienen a la Luna justo en frente. Si hace dos semanas, nuestra tendencia era hacia la soledad, creando planes que sólo nos incumbían a nosotros, ahora nos toca ver que hay otras personas involucradas en todo lo que hacemos. Así que este es un momento en el que vamos a poder entender la opinión de los otros. Dependiendo de cómo nos hayamos comportado con ellos en la luna nueva anterior, viviremos una buena o una mala experiencia.

Los momentos donde la Luna se muestra en plenitud suelen ser agitados en el plano emocional. Muchas personas se sienten inquietas, especialmente aquellos que arrastran problemas sin resolver. Ahora querremos arreglarlo todo, ir al detalle, ser laboriosos. Pero el Sol en Piscis nos revela que no podemos dejar de lado el elemento emocional. Si intentamos desecharlo, tendremos problemas. En marzo tendremos la luna nueva de Piscis, y ese será un momento adecuado para hacer balance. Ahora es un tiempo muy bueno para entender a aquellos que son importantes para nosotros, con mucho cuidado para no caer en la crítica fácil. Aquellos que tengan la lengua demasiado afilada, lo pagarán más adelante.

La luna llena se producirá a las 15:55 horas GMT del día 19 de febrero, en el grado cero de Virgo con 43 minutos.