4 de Febrero Luna Nueva en Acuario – Tomando impulso

Después de dos eclipses que hemos vivido en el mes de enero, parece que las aguas planetarias se serenan un poco en febrero. Aun así, la Luna nueva del día 4 encontrará a muchas personas exhaustas o fuera de su foco, lo que puede llevar a algunos conflictos que explicaré a continuación.

En esta Luna, los planetas se alinean en un segmento muy estrecho del cielo, entre los signos de Sagitario y Aries. Esto significa un tercio del tercio. La energía estará muy focalizada en unos aspectos de la realidad, pero puede ser ciega para otros. De este modo, nuestra percepción del mundo va a ser muy corta, centrada en unas pocas cuestiones, pero sin tener en cuenta los asuntos que se nos oponen, o la opinión de los demás. El gran riesgo ahora es ser demasiado unilaterales, demasiado centrados en nosotros mismos. Establecer puentes será difícil, pero muy necesario, para que las diferencias entre unos y otros no se conviertan en conflictos.

Capricornio sigue siendo un signo muy fuerte en estos días, por lo que es de esperar que los capricornianos sigan en un momento de alta actividad, pero más relajados con la presencia calmante de Venus en su signo. En cambio, Aries viene apretando fuerte, y sentiremos una cierta punzada de rebeldía en la zona ariana de nuestra Carta (esto es especialmente válido para los que tienen al Sol, la Luna o el Ascendente en este signo).

Pero el gran protagonista es Acuario. Los nativos de este signo probablemente han tenido un momento de revelación en torno al eclipse del 21 de enero, que bien ha podido estar vinculado con las relaciones personales. Algunos entenderán que no pueden ir solos, otros sentirán el deseo de liberarse de lo que les supone una carga. Ahora tienen un momento de empuje, en el que dan solución a temas que estaban pendientes. En conjunto, todos nos sentiremos más acuarianos, es decir, con un punto de rebeldía, pero también con el deseo de marchar hacia delante. Lo importante es entender que no podemos caminar solos, sino que los demás son una compañía muy necesaria para que haya equilibrio.

Esta luna nueva se dará en la posición 15 grados, 45 minutos de Acuario, a las 21:05 horas GMT del 4 de febrero de 2019.