El cielo en Febrero de 2019 – Horóscopos para todos los signos


El mes de febrero empieza con fuertes tensiones que se sentirán casi desde el principio y alcanzarán hasta el día 13. Entre ambas fechas, Marte realiza dos aspectos muy tensos con Plutón y con Urano, revelando que estamos en un momento de gran inquietud, donde todos estaremos bastante nerviosos y con ganas de resolver los problemas de la manera más rápida.

Luego, los días se volverán más calmados, con Marte entrando en Tauro y Venus haciendo aspectos relajantes sobre Neptuno, Saturno y Plutón. En esta segunda mitad, nos sentiremos con ganas de entendernos con los demás, resolviendo problemas por medio de la diplomacia.

A continuación puedes leer una descripción de cada signo. Por favor, consulta tanto tu signo solar como el ascendente, si lo conoces.

Aries

Estás a tope, con tu regente Marte en tu signo toda la primera mitad del mes, y con muchas ganas de hacer tu voluntad, que es algo que normalmente se te da bien. No hay que dejar de lado que ciertas tensiones te pueden afectar, sobre todo a inicios de mes y en torno al día 13. Vete con calma, si es posible, y deja que las cosas fluyan por su propio cauce. Es evidente que quieres empujar para que todo lo que buscas llegue ya, pero esa energía te puede llevar a algún enfrentamiento con el entorno. Hacia final de mes te puede ir muy bien en el terreno profesional. Escucha propuestas o realiza ese cambio que estás esperando.

Tauro

Se acaba el tiempo de la tranquilidad, Tauro. Aunque el año pasado ya tuviste una primera toma de contacto con Urano en tu signo, ahora está a punto de entrar definitivamente. Será el próximo mes, pero ya puedes anticipar algo con la entrada de Marte en tus dominios a partir del 14 de febrero. Te sentirás con más energía en general, pero también con algo de tensión y cierta facilidad para mostrar la cara menos paciente de tu temperamento. En cierto modo, es como si presagiaras la llegada de la tormenta. No será para tanto y si eres capaz de tomarte las cosas con un poco de distancia emocional, seguramente encontrarás el camino correcto. En la segunda quincena del mes puedes reflexionar con provecho acerca de tus proyectos y aspiraciones. Vendrán buenas ideas para ti.

Géminis

Estás en tiempos de cambio, Géminis, y lo de este año no es nada comparado con lo que viene para ti en 2020. Pero antes de que empieces a hiperventilar, mejor nos centramos en lo de ahora. Y lo de ahora es bueno. Júpiter te está haciendo cosquillas desde lejos para que mires hacia las personas que te rodean, porque si tienes pareja, esta persona te está empujando para que crezcas, para que des un gran paso adelante. Y si no la tienes, ¿acaso no ves lo que la vida te está ofreciendo? Este es un tiempo donde tus sentimientos florecen, y sobre todo, la segunda mitad del mes, que trae la promesa de algo muy poderoso a nivel sexual. Es cierto que hay un poco de tensión a mediados de febrero, pero si te dejas llevar por todo lo que sientes, este puede ser un momento de profundas sensaciones.

Cáncer

Es un buen tiempo para Cáncer, en el que las emociones se vuelven intensas y puede haber un renovado interés por los temas de pareja. El mes empieza fuerte para ti, pero con el paso de los días, parece que las cosas se van relajando un poco. Esto será así hasta los días 13-14, donde es posible que haya movimientos muy fuertes en el ámbito laboral. Pueden surgir oportunidades que no esperabas, pero al mismo tiempo, se trata de temas que te sacan fuera de tu zona de confort. Tendrás que meditar bien si te interesa, porque puede ser algo muy fugaz. El mes acaba muy bien en el terreno sentimental.

Leo

Leo, contigo tenemos que repasar de dónde venimos para saber adónde vamos. Es evidente que el ciclo de eclipses en tu signo que acaba de terminar te ha dado muchas oportunidades de renovación. Para muchos Leo, este ha sido un tiempo complicado. Pero si has llamado a algunas puertas, seguramente también han surgido nuevas oportunidades. Los que hayan planificado en meses anteriores, sentirán un empujón cósmico a partir de este momento, que puede ser duradero. Este es un buen mes para resolver temas relacionados con la salud y el trabajo en general. Sobre todo a partir de mediados de febrero, en que los asuntos laborales se vuelven más importantes para ti.

Virgo

Febrero es un mes donde se activan muchos temas emocionales para Virgo. Ahora los asuntos de la pareja o las relaciones que estableces con personas con las que trabajas o compartes tu tiempo, se vuelven muy importantes. La energía no es aún muy fuerte en esta área, no tanto como el próximo mes, pero sí te sientes con más ganas de estar con aquellos que amas, y puedes recibir muy buena influencia por parte de los seres con los que te vinculas. Sobre todo, la segunda quincena de febrero parece propicia para encuentros que pueden no ser sólo sentimentales, sino laborales, encuentros que traen ciertos beneficios. Es un momento creativo, donde las ideas llegan con facilidad. Eso sí, si estás esperando un dinero, en torno al día 13 pueden venir noticias desalentadoras. Tranquilidad, es sólo un retraso.

Libra

El mes puede comenzar con ciertas tensiones para ti, Libra, sobre todo en el plano de las relaciones sentimentales. El consejo es que pienses bien lo que vas a decir en cada momento, porque puedes crearte más de un problema. Esas tensiones tendrán su reflejo también hacia mediados de mes, pero no serán graves. Todo se va calmando y podrás terminar febrero en paz. Ciertamente, es un buen momento para aquellos que estén buscando emociones intensas, porque habrá oportunidades para que la pasión se desate. Como digo, no siempre será algo pacífico, pero si buscas el fuego, acepta sus efectos, los buenos y los no tan buenos.

Escorpio

Si pensabas que los tiempos interesantes habían pasado para ti, ahora que Júpiter se ha ido de tu territorio, te equivocas. Es cierto que las cosas no se van a mover tan rápido como ocurría anteriormente, pero es que para muchos Escorpio, el año 2018 fue muy agobiante a todos los niveles. Realmente, lo de febrero es sólo un respiro, porque vienen tiempos intensos para ti, pero por ahora, intenta relajarte un poco. Por cierto, aquellas personas de este signo que tengan interés sentimental por una figura masculina, están de enhorabuena. Ahora aparece un hombre por el horizonte. Si lo ves borroso, no te preocupes, Urano viene dentro de un mes para que ponerte las gafas y que lo veas. Y para todos los Escorpio, independientemente de su situación, buen momento para expresarse y para dar a conocer su proyecto, idea o marca.

Sagitario

Espero que estés aprovechando bien la energía de Júpiter en tu signo. Él viene con una dosis extra de entusiasmo para ti, puesto que tú eres su signo favorito. Así que si no estás con proyectos, con ideas, soñando en colores y llamando a todas las puertas, no sé a qué esperas. Por si fuera poco, este es un buen momento para los temas económicos, sobre todo la segunda quincena del mes, en el que parece que las cosas se ponen fáciles para ti. Por cierto, si estabas esperando una mejora en las condiciones laborales, o poder comenzar con tu rutina de ejercicio, tratamiento de salud o de belleza, a partir del día 14 todo es favorable para ti. Así que no hay queja que valga, Sagitario, ¡a por todo!

Capricornio

Estás en un momento de gran energía, Capricornio, empujando con todo lo que tienes y casi con lo que no tienes. Aunque el mes puede empezar un poco bruscamente para ti, no debes pensar que va a ser todo así. En general, los aspectos planetarios indican que estás en un buen momento para seducir a otros con tus ideas, para vender tu producto o para encontrar apoyos en aquellos que de verdad te pueden echar un cable. Aprovecha para renovar tus contactos. Solamente tienes que tener cuidado en torno al día 13, en el que un tema familiar o amoroso se puede poner difícil. Con un poco de diplomacia y con tu eficacia habitual, lo resolverás. Por cierto, el amor se vuelve un asunto importante en la segunda mitad de febrero, pero espera al mes que viene, porque ahí es donde la cosa se pone al rojo vivo, para bien.

Acuario

Sigues en plenitud de fuerzas. Acuario, pero después del último eclipse en Leo del 21 de enero, este es un tiempo muy adecuado para que te plantees no sólo lo que quieres, sino con quién lo quieres. Si estás en una relación, todo el año anterior y este mes de enero te han mostrado detalles de la otra persona que tienes que tener en cuenta. Para aquellos Acuario que están solteros, quizás se han presentado algunas opciones interesantes en cuanto a trabajo o pareja. ¿Vas a apostar por ello? Este es un momento donde te paras a reflexionar y a tomar fuerzas. La Luna Nueva del día 4 cae en tu signo, mostrando la posibilidad de un comienzo, trayendo fuerzas renovadas a tu vida. Aprovecha este momento para decir lo que quieres, para ir hacia donde deseas, o para aclararte acerca de con quién lo deseas. Luego vendrán meses donde la energía que recibes va a ser un poco más débil y te costará más. No se trata de tomar decisiones definitivas, sino de plantar la semilla. Además, es un buen momento para tu economía.

Piscis

Este es un buen tiempo para Piscis. Se acumula bastante energía positiva en tu signo, y esto es sólo el inicio. Ahora te sientes con más ganas de hacer cosas, de salir de la cueva. Hacia el 17, es un buen tiempo para el amor, pero también para disfrutar con amigos o con personas muy cercanas. Pero antes de eso, el 13, es un día complicado para los temas financieros. Ahí tienes que tener mucho cuidado para no incurrir en gastos inesperados o perder algo que hayas ganado con mucho esfuerzo. Aparte de ese pequeño bache, puedes contar con que este será un buen mes en general. ¡Sonríe!