Luna llena del 22 de diciembre de 2018 en Cáncer – Esto es solo el comienzo

Estamos a un paso de terminar el año. Es tiempo de reflexión, pero también de expectativas, y la última luna llena de 2018 nos devuelve otra vez al encuentro con todo aquello que está madurando en nuestro interior.

Porque sí, la Luna está en Cáncer, el signo más hogareño y familiar. Pero el Sol se encuentra justo enfrente, en Capricornio. Y además, Capricornio cuenta con Saturno, su regente, transitando por sus dominios. Así que de nuevo nos encontramos entre dos aguas. Por un lado, el deseo de estar en compañía de los seres queridos, de retornar al hogar si estamos lejos, de buscar cierta paz y calor familiar. Pero la otra mitad del cielo nos está cuestionando algo en voz alta: ¿qué quieres lograr en 2019? Así que esta es la cuestión, ¿cuáles son tus planes?

Ya he publicado un artículo extenso sobre cómo se presenta 2019 desde el punto de vista astrológico. Así que ya sabes que el año empieza muy fuerte, y que habrá que tomar decisiones casi desde el principio. Por eso hay que plantear estos últimos días como un período de reflexión y de claridad interior. Mercurio en conjunción a Júpiter nos ayuda a pensar, a expresar lo que creemos, o a poner negro sobre blanco nuestros proyectos. Es buena idea escribir lo que se desea, pero también el camino por el que queremos alcanzar esos deseos. Las cosas no llegan porque sí. Detrás de cada logro hay un doble trabajo: de transformación interior y de manifestación exterior; o como dice el antiguo adagio, “reza tus oraciones pero no olvides cortar la leña”.

Así que espero que estos días te traigan el amor de los seres queridos y también la claridad en tus metas.

Esta luna llena se produce el día 22 de diciembre de 2018, a las 17:49 horas GMT, a 49 minutos de arco de Cáncer.

nature man beach sand
Photo by Adrianna Calvo on Pexels.com