Libra – Escorpio – Sagitario 2019

Libra 2019

Una característica llamativa de Libra es que tu regente, Venus, va a estar todo el año en movimiento directo a través de los cielos. Esto no es común, y puede estar indicando un período donde tu energía parece ir siempre en una dirección, sea la que sea. La parte más positiva es que eso te permite actuar de manera resolutiva en tus proyectos, aparte de que tu ánimo está más seductor que nunca. Pero tienes que andarte con cuidado, porque de vez en cuando es bueno pararse a reconocer el camino, y esto es algo que en este 2019, te costará hacer. Si tienes un proyecto muy claro, mi consejo es que aproveches el impulso para ir adelante con todo. Pero oblígate a parar de vez en cuando. Descansa, reflexiona, toma distancia. Lo necesitarás.

Hay un torrente de ideas que pululan por tu cabeza, y en ciertos momentos del año, intentarás que todo eso penetre en tu trabajo, cambiando las condiciones en las que efectúas tu labor. Si compartes tareas con otras personas, ten cuidado porque puede haber resistencias. Será importante dialogar, negociar. Eso es algo que sabes hacer bien. Entre octubre y noviembre tus energías van a estar a pleno rendimiento, pero ten en cuenta que durante todo el año estarás oscilando entre la vida hogareña y el mundo profesional. Necesitas encontrar un equilibrio entre aquello que te conecta con la familia, y tu deseo de crecer, de ampliar horizontes. Es un tema que requerirá muchos reajustes, y de vez en cuando tendrás que reconocer que debes cambiar la visión que tenías hasta ahora, especialmente si tienes personas a tu cargo: niños o ancianos.

Algo tira de ti hacia tu raíz o hacia tu familia de origen, y debes mirarlo cara a cara, porque de otro modo, será un lastre. En la medida en que puedas poner orden en tu pasado o en los vínculos que te conectan con tu clan, podrás liberar mucha energía para que tu desempeño profesional sea más exitoso. Esto es algo que será evidente durante 2019 y también en 2020. Tienes tiempo de sobra y muchas oportunidades para trabajarlo. De todos modos, a lo largo del año te iré dando información acerca de los momentos más favorables para hacer estos ajustes.

Enero. El eclipse del día 6 es un momento en el que sentirás la fuerza de la conexión con el pasado. Algo te recuerda a tus orígenes, o sientes la llamada de alguien que es parte de tu familia. Es una buena oportunidad para empezar la tarea de perdón, de ayuda o de entendimiento. Hacia el final del mes, volverás a sentir algo similar. En cambio, el eclipse del 21 está más enfocado hacia tu vida social y las conexiones con amigos, o bien será un buen momento para cuidar tu imagen en redes sociales. Si tienes que hacer algún anuncio o promocionar tu negocio o servicios, los días siguientes a esa fecha son bastante apropiados. Algo importante se puede mover gracias a ese impulso.


Escorpio 2019

Las cosas se mueven para Escorpio en este 2019, y esto no es otra cosa que la consecuencia de todo lo que has vivido en el año anterior. Para muchos Escorpio, 2018 significó un momento de expansión, ya que el paso de Júpiter por su signo implicó la aparición de nuevas oportunidades. Sobre todo para los que han sido ambiciosos, para los que han tenido un sincero deseo de prosperar.

Ahora bien, como te suele suceder, junto a cosas buenas hay otras que te descolocan emocionalmente. Y no es tanto lo que sucede alrededor, sino la manera en que te tomas los acontecimientos. Sé que estás aprendiendo a confiar, a relajarte, así que las cosas sólo pueden ir a mejor. Y este 2019 vas a tener buenas oportunidades de poner a prueba tus progresos. Urano se coloca en una posición muy destacada para ti, y de hecho ya tuviste un anticipo entre mayo y noviembre del año pasado.

Para los Escorpio que están en una relación difícil, a partir de marzo se puede abrir un período en el que van a sentir el impulso de romper con todo. Como es algo que cuesta, quizá la decisión no sea inmediata, pero está pesando en la conciencia desde el año pasado. Algunos pueden ver aparecer por su horizonte sentimental a una persona que puede cambiar sus esquemas, aportando un soplo de aire fresco que les hará replantearse muchas cosas que daban por sentadas. Para estas personas, será el inicio de una pasión volcánica que se volverá muy fuerte en la primera mitad del año. No se puede descartar que sea alguien conocido, al que se deseaba en secreto. Por supuesto, aquellos que estén en una relación estable no deberían preocuparse, pero sí deberían tener cuidado a la hora de crear sociedades o de realizar negocios en común con otras personas.

Los temas mentales, los estudios, los viajes y el encuentro con personas de carácter diferente a lo conocido, tendrá un gran impacto en tu vida durante este año. Algo se mueve en la manera en que entiendes la realidad, o en la forma en que te expresas. Será un cambio profundo y muy positivo. Lo repito una vez más: estás aprendiendo, así que ten paciencia con tus errores.

Enero. El año empieza con una llamada de atención a la forma en que te expresas. Tendrás que valorar el impacto de tus palabras en los demás, porque puedes causar algún terremoto de cierta magnitud. Tampoco se puede descartar que lleguen noticias que te desconcierten un poco. Si tienes hermanos, algo importante se revelará, o puede ser el inicio de un cambio en la relación, que se profundizará durante todo el año. Hacia el final del mes se activarán los temas profesionales y terminarás de tomar una decisión a la que llevas tiempo dando vueltas. Será un cambio a mejor.


Sagitario 2019

¡Buenas noticias! Como ya sabrás si me sigues, Júpiter, el gran benefactor, entró en tu signo en noviembre de 2018 y permanecerá en él hasta los primeros días de diciembre de 2019. Así que vas a disfrutar todo el año de la presencia de este planeta que puede impulsar con fuerza tus proyectos o darte una nueva perspectiva sobre tu propio ser.

Pero para que Júpiter te sea propicio, debes ser capaz de buscar tus propias oportunidades. Él puede abrir puertas, pero crear la ocasión y aprovecharla después, está en ti. El trabajo de cada cual no puede ser reemplazado por nada externo, ni por otra persona. Por eso, muchos que reciben las bendiciones de Júpiter, desaprovechan el tiempo esperando que éstas les lleguen sin mover un dedo. Espero que me hayas hecho caso y hayas aprovechado los últimos meses de 2018 para planificar lo que quieres hacer en este nuevo tiempo. Si no es así, aún tienes tiempo. Pon en claro cuáles son tus metas y cómo piensas llegar hasta ellas. La ayuda te llegará entonces por caminos que no imaginas.

A partir de marzo sentirás el deseo de modificar tus rutinas, o quizá comiences un tratamiento, régimen alimenticio o te dediques con fuerza a hacer deporte. Este impulso será duradero, así que aprovéchalo al máximo. Los momentos más propicios para las relaciones sentimentales son abril-mayo si tu interés está puesto en un hombre, y junio-julio si te has fijado en una mujer. Y si estás pensando en mejorar tus ingresos, este año trae diversas oportunidades para cambiar tus fuentes de financiación, o para mejorar el rendimiento de tu trabajo o negocio. Te iré informando paso a paso.

Como las energías estarán casi todo el año en fase positiva, el único peligro que puedes correr es que te desgastes corriendo detrás de objetivos demasiado ambiciosos. Casi todo irá bien, a poco que te centres y no intentes ir más deprisa que el reloj.

Enero. Los asuntos económicos van a estar sobre la mesa en el eclipse del día 6. Será un momento de reflexión, en el que puedes hacer planes para mejorar. En torno a mediados de mes quizá tengas que ocuparte de un tema familiar, o bien algo que has recibido de tu familia reclame tu atención. En cambio, el final del mes es un período más reflexivo, en el que quieres alcanzar cierta claridad en tus empeños. Si no tienes claro cuál es tu camino futuro, es un buen momento para pararte y tomar decisiones que serán favorables para el resto del año.