Capricornio – Acuario – Piscis 2019

Capricornio 2019

Si cada signo requiere un espacio propio para poder explicar cómo viene 2019, Capricornio necesita el doble de espacio. Porque, a menos que seas extremadamente joven, estás entrando en un momento clave de tu vida.

Ahora tienes a dos pesos pesados en tu signo: Saturno y Plutón. Saturno es tu planeta regente, y para ti supone una influencia estabilizadora, que te permite ver con claridad cuáles son tus metas y la manera más segura de alcanzarlas. Es un planeta relacionado con la ambición, que anima a crecer despacio, midiendo cada paso y sabiendo hacia dónde nos dirigimos. En cambio, Plutón sigue con la labor de limpieza y renovación que ya lleva realizando en tu signo desde hace tiempo. La fuerza estabilizadora de Saturno será sentida por los Capricornio nacidos entre el 2 y el 12 de enero, mientras que la energía transmutadora de Plutón será efectiva para los nacidos entre el 10 y el 14 de enero, aproximadamente.

Júpiter también hará una visita a tu signo a finales de 2019, por lo que en 2020 vas a tener plena ocupación en tus dominios. La realidad es que ya sientes la necesidad de hacer cambios y tomar nuevas direcciones en tu vida. El eje de los eclipses se muda a tu signo y al opuesto, Cáncer, lo que implica que vas a tener varias oportunidades para efectuar transmutaciones, iniciar proyectos o modificar lo que ya tienes entre manos. Esto afecta no sólo a la manera en que te sientes y te manifiestas en el mundo, sino a las personas que están contigo en el camino. Aquellos Capricornio que estén en relaciones difíciles, tendrán motivos y ocasiones para romper sus vínculos. Pero para otros, este año puede marcar el inicio de una relación importante que puede ser tanto sentimental como profesional. Dependerá de la situación de cada cual.

A lo largo del año tendrás oportunidades para expresar lo que piensas, y lo harás de un modo agradable, independientemente del grado de tensión que tengas por dentro. Eso será de gran ayuda, puesto que no se puede descartar que en algún momento tengas un destello de inspiración que te permita rehacer tus proyectos, cambiar el rumbo de aquello que parecía estable. Cuidar tu forma de expresarte te ayudará a encontrar aliados.

Como este es un período de tiempo de los que dejan huella, te iré explicando todo lo que se mueve en los cielos mes a mes. Así que espero que me sigas. Pero para que te hagas una idea, los períodos más fuertes, en los que sentirás la necesidad de hacer un reset en tu vida, son los meses de enero, julio y diciembre. De todos modos, para algunos nativos de este signo, todo el año va a ser movido, lleno de desafíos, pero también de oportunidades. Para estos, será el momento en que por fin van a entender que han venido a esta vida para ser líderes, así como el verdadero sentido de esa palabra. Es un tiempo para guerreros.

Enero. El año no puede empezar más fuerte para ti. El día 6, con la primera Luna Nueva tienes el primer eclipse en tu signo. Publicaré un artículo sobre el mismo, pero básicamente es la primera señal de que esto ya va en serio. Como te he venido diciendo, es conveniente que tengas claridad acerca de lo que tienes que hacer en este año, puesto que ahora se te presenta la primera oportunidad de poner en orden tus ideas y dar algunos pasos adelante. Es un buen momento para expresar tus metas en voz alta, o para iniciar una tarea de renovación en tu vida. Aquellos Capricornio que anden dormidos, pueden tener un fuerte despertar en forma de sorpresas desagradables o complicaciones que no esperan. Toda energía tiene doble filo, y espero que tú sepas tomar la parte provechosa de este momento. Sabes hacerlo.


Acuario 2019

2019 va a ser, en líneas generales, un año de transición para Acuario. No son pocos los nativos de este signo que están a mitad de camino entre dos etapas, la antigua y la nueva. Para muchos, 2020 será el momento radical en que sus vidas den un giro completo hacia otro estado sentimental, lugar de residencia, ocupación laboral o situación personal, un giro que probablemente sea definitivo. Pero como todo tiene su momento, este es el de ir virando el rumbo hacia la dirección correcta y por eso es un tiempo que, si se aprovecha bien, será muy positivo en el devenir de tu vida.

Has pasado por un ciclo de pruebas en 2018. El eje de los eclipses te ha empujado a renovarte, ha provocado cambios y algún que otro terremoto. Las cosas que eran seguras, ya han demostrado que no lo eran tanto. Como te ido advirtiendo de que trabajaras en tus proyectos, seguramente no has perdido el tiempo y has ido avanzando con todo. Pero la falta de suelo firme bajo los pies es algo que te provoca más nerviosismo del que te gustaría reconocer. No te preocupes, el año comienza con la oportunidad de hacer balance y con un buen empujón para que te pongas en marcha. Ahora el eje de los eclipses te invitará a hacer cambios en tus rutinas, aceptando que tienes que trabajar duro con todo lo que quieres sacar adelante.

Para algunos Acuario, especialmente los que no estén bien alineados con sus propósitos vitales, este puede ser un año donde hay que cuidar la alimentación y la salud. Algún altibajo emocional es también previsible en estos casos, aunque no será nada grave. Ahora bien, aquellos que estén activos y con proyectos, no deberían preocuparse por esto. Un buen momento para sentirse animados y chispeantes es en torno a mayo y también en julio-agosto.

En general, será un buen año para aquellos que saben adónde van y que están dispuestos a hacer el trabajo de hormiga que se requiere para lograrlo. Poco a poco las cosas se irán colocando en su lugar correcto y la vida les recompensará con algunos momentos muy placenteros en este 2019.

Enero. Este mes trae el último eclipse en el eje Leo-Acuario (día 21), que para ti es el momento más propicio para hacer balance de lo que has hecho hasta ahora. Algunos nativos de este signo pueden tener una resolución acerca de un tema que esperan, o bien puede ser un momento de claridad en el contexto de una relación. Un gran empujón cósmico llega para ti, para que te pongas en marcha y conquistes aquello que deseas. Adelante.



Piscis 2019

Piscis será uno de los signos destacados del año, y eso es porque recibes sobre ti influencias contradictorias que debes aprender a manejar. Como ya sabrás, Neptuno, tu regente, sigue su lento viaje por los dominios de tu signo. Pues bien, este año Neptuno estará conectado con dos pesos pesados del firmamento: Júpiter y Saturno. Así que durante todo 2019, las influencias de ambos se notarán en tu vida. Veamos cómo.

Por un lado, Júpiter te invita a soñar, a imaginar todas las realidades posibles. El problema es que esta ensoñación puede ser en ocasiones demasiado fantasiosa, por lo que puedes creer que tienes algo que de verdad no tienes. Algunos Piscis lo notarán en el terreno profesional, y otros pueden ensoñar con cualquier otro aspecto de la vida. Y no todo lo que luce, será oro. En cambio, Saturno trae algo positivo para ti, la toma de tierra, el punto de estabilidad. La energía de este planeta no se notará con tanta facilidad como la de Júpiter, sino que es algo que requiere un poco más de esfuerzo por tu parte. Así que ambos estarán compitiendo por tu atención. Uno dando fuerza a tus ilusiones. El otro, indicando que, si quieres, puedes construir algo concreto en tu vida. Esa dinámica puede ser positiva para ti y será notada con más fuerza si has nacido entre el 5 y el 9 de marzo.

Los meses entre julio y noviembre serán más introspectivos, pero aun así, el tiempo entre agosto y septiembre es más favorable para los asuntos de pareja. La posición de Júpiter, como ya te he dicho, actúa con energía sobre tus temas profesionales, pero siempre que sepas separar ilusión de realidad. En resumen, este es un año de prueba, en el que tendrás que demostrarte hasta qué punto has madurado y con qué energías cuentas para avanzar. Si sabes ir con calma, con los pies en la tierra, puedes avanzar con seguridad.

Enero. El año comienza intenso, con temas que afectan a amigos o a tus relaciones sociales. Quizás sea una sorpresa, o quizás tengas que hacer algunas actualizaciones en tu vida. Los dos aspectos ya mencionados, el de Júpiter con Neptuno, y el de Saturno hacia el propio Neptuno, se activan ya este mes, así que empezarás a notar su efecto sobre ti. Evita tomar decisiones apresuradas en la segunda quincena del mes, especialmente en temas laborales. Y cuida tu salud en torno al día 21. No es nada serio, pero un poco de precaución viene bien. No sufras, que en febrero las cosas se tranquilizan para ti.