Cáncer – Leo – Virgo 2019

Cáncer 2019

cancerEste es un año intenso para Cáncer y lo vas a sentir desde el primer momento, porque el eje de los eclipses se muda a tu signo, preparando el terreno para que hagas cambios radicales en tu forma de vida. Se esperan sorpresas, así que deberías mentalizarte para que todo lo que venga sea provechoso para ti. De hecho, este puede ser un buen año para preparar un gran proyecto, o para crear una estructura de trabajo o de vida. Aunque los sentimientos se pueden interponer en más de una ocasión.

Los eclipses de 2019 estarán más orientados hacia tus relaciones de pareja o socios laborales. Como te he venido diciendo en 2018, hasta ahora era importante definir tu espacio y poner tus límites, a fin de que otras personas no te invadieran. Ahora entenderás por qué. Las relaciones que hayas establecido (sentimentales o profesionales), serán puestas a prueba en este nuevo ciclo. Si has sabido crear un espacio propio, estarás en la mejor posición para separar lo tuyo de lo ajeno cuando sea preciso. En caso contrario, puedes sentir que te has sacrificado para el bien de otros, que pueden aprovecharse de tus esfuerzos.

El año te traerá oportunidades para aclararte en estos aspectos, especialmente en enero, junio-julio y noviembre-diciembre. En esos momentos, la tensión entre la ilusión y la realidad será intensa. ¿Debes seguir esforzándote por un sueño o sacrificando aspectos de tu vida? Mi consejo es que te acerques a la realidad y conectes con lo más concreto y beneficioso para tu propio crecimiento a todos los niveles. El deseo de hacer cambios internos será importante, y ese es otro motivo para que aprendas que los demás son un espejo muy claro en el que mirarte. Si me sigues a lo largo del año, te iré dando algunas ideas para que saques lo mejor de este ciclo, que será muy movido y que te puede transformar a distintos niveles.

Enero. El mes empieza con una prueba de carácter sentimental o en las relaciones profesionales. Necesitas definirte y definir dónde estás y con quién. En torno al eclipse del día 6, puedes sentir cierta tensión emocional. Aún es pronto para encontrar respuestas claras, pero sí es buen momento para hacerte preguntas importantes. La primera es hacia dónde voy. La segunda es con quién. Redefinir tus metas y tus alianzas es algo en lo que vas a trabajar todo el año, pero quizás ahora empieces a ver algunos detalles esclarecedores. La segunda quincena del mes trae algo de zozobra en temas profesionales y sentimentales. No tomes decisiones aún, simplemente observa. Las emociones turbias se aclararán más adelante.


Leo 2019

leoLeo entra en una nueva etapa en este año. Ya era hora, porque últimamente hay algunos leones con las orejas gachas. Ese no es tu espíritu natural, así que de una manera u otra, tienes que volver a ser la persona luminosa que todos queremos ver en ti.

2018 fue un tiempo de pruebas. Has tenido que renovar aspectos de tu ser, y esto no siempre ha sido fácil. Pero también has tenido una oportunidad de cambiar que no siempre se da. Aquellos Leo que no se hayan resistido a las mutaciones, lo habrán llevado mejor. Y para los que aún están en proceso, hay que decir que el año comienza con una última oportunidad, un empujón del destino que les puede ayudar a resolver lo que quede pendiente de su yo pasado.

2019 será a partir de ese momento un buen año para desarrollar la vida laboral, adquirir nuevos hábitos de salud y para ganar algo de dinero, que no vendrá sólo del propio esfuerzo, sino que en algunos momentos puede venir a través de la pareja o de los socios. De hecho, no deberías rechazar lo que te venga de otras personas, porque en ese proceso pueden surgir interesantes vínculos y conexiones que serán provechosas para ti.

Aquellos Leo que estén buscando aventuras sentimentales, las tendrán. Una relación imprevista puede evolucionar hacia una atracción sexual muy poderosa. Puede que no sea algo definitivo ni para toda la vida, pero se trata de un estímulo que algunos no desaprovecharán. Eso sí, de producirse, es un vínculo emocionalmente muy cargado y con algunos altibajos. Tú eliges si quieres paz o aventura.

Enero. El eclipse del 21 cae en tu signo, y como ya se ha dicho, es el último de una larga serie que te ha estado afectando durante todo el año anterior. Este es el punto de salida en el que tomas una decisión, o en el que universo te da un empujón para que empieces a caminar con tus nuevos proyectos o ideas. Hacia final de mes, un tema laboral puede traer una buena oportunidad económica. Presta atención a lo que se mueve alrededor en estos ámbitos, porque puede surgir algo que sólo esté al alcance de los más atentos.


Virgo 2019

virgo2019 no será un año de fuertes turbulencias para Virgo, aunque sí trae algunas cuestiones interesantes que pueden dar un giro interesante a tu vida. Para empezar, entre febrero y abril se dan buenas perspectivas para las relaciones de pareja. Los Virgo que estén en un vínculo, encontrarán energías renovadas e ilusión. Y aquellos que estén en busca de su media naranja, quizá tengan oportunidades si salen a buscarlas. Además, la entrada de Urano en Tauro en el mes de marzo, será una influencia positiva para desarrollar nuevas ideas, abrir la mente y atreverse con algo nuevo.

En general, todos los signos de Tierra se van a sentir conmovidos por el cambio de Urano, pero en tu caso, no se puede descartar que tengas experiencias novedosas en el transcurso de viajes, o bien que conozcas a personas de características muy diferentes a lo que has tratado hasta ahora. Es un momento de renovación, que sin ser intensa, puede ser muy positiva para que cambies la perspectiva y te atrevas con cosas nuevas. Quizá esos nuevos conocidos te hagan reflexionar, o te lleven a plantearte temas que hasta ahora no habías explorado.

Los meses más favorables para el amor serán enero, junio y noviembre, aunque no descartes algunas sorpresas interesantes en los eclipses que iré explicando a lo largo del año. En cambio, todo lo que se relaciona con el hogar, la familia de origen y los padres, será un foco de cierta tensión a lo largo de 2019. Tendrás que hilar muy fino para que esta parte de tu vida esté en orden. Abril y mayo pueden ser buenos momentos para los temas profesionales, mientras que octubre y noviembre serán activos en cuestiones económicas. Tu salud estará en calma.

Enero. El eclipse del día 6 puede reactivar un tema amoroso que está pendiente en tu vida, o bien te puede abrir la posibilidad de conocer a alguien excitante. A mediados de mes, ten cuidado con los asuntos familiares y cuida tu hogar, porque puede haber algún momento de cierta preocupación, que será leve. El mes termina con una nueva activación de los temas sentimentales. Parece que la pasión te desborda, y esta será una nueva oportunidad de conocer a alguien o de disfrutar con tu pareja. Habrá más ocasiones a lo largo del año.