Aries – Tauro – Géminis 2019

Aries 2019

aries2019 es un año en el que vas a estar en plena actividad. Normalmente tú eres una persona a la que nada puede parar, pero es que ahora tu paso por el mundo puede ser arrollador. Tu regente Marte anda desatado por el cosmos, y durante los doce meses va a estar en un movimiento sin reposo, que hace que tú tampoco puedas detenerte. La parte más peligrosa es que quizás dejes por el camino a algunas personas, porque tu impaciencia y tu necesidad de tenerlo todo ya, va a ser difícil de lidiar. Necesitarás un poco de mano izquierda, y eso no es precisamente lo que mejor se te da.

Ya sabes que Urano está a punto de dejarte de manera definitiva. Ha cambiado muchas cosas dentro de ti y su presencia en tu signo ha podido ser agobiante en muchos momentos. Marzo será el momento de la despedida y para ti puede ser una especie de examen. Será el momento en que por fin entiendas qué es lo que este planeta vino a cambiar en tu vida. Si has realizado las modificaciones, si has aprovechado estos últimos años para crecer interiormente, es muy probable que se vaya dejándote un regalo, que puede ser material, en forma de relación con otra persona, o más probablemente, como una nueva forma de entenderte y manifestarte en el mundo. Por ese, este puede ser el año donde des un gran salto adelante.

El eje de los eclipses se mueve a una zona muy importante de tu vida, aquella en la que buscas el equilibrio entre la vida familiar y la profesional. Algunos arianos pueden reconsiderar la manera en que están desarrollando su vida en estos dos ámbitos. Pero para todos, este 2019 es un momento en el que se siente la necesidad de encontrar un punto intermedio: ¿volcarse en lo externo, en las ambiciones y el desarrollo laboral? ¿O más bien poner la mirada en el hogar y las relaciones con aquellos que cohabitan contigo? Quizá tengas que hacer muchos compromisos, pero habrá momentos concretos en que tendrás que tomar decisiones importantes. Ah, el mejor momento para las relaciones de pareja se dará entre septiembre y noviembre.

Enero. Empiezas el año poniendo sobre la mesa las cuestiones profesionales, que se activarán con fuerza en torno al día 6. Quizá sea pronto para tomar decisiones, pero al menos, ya empiezas a ver lo que quieres y cómo lo quieres. Es un inicio. Hacia mediados de mes tendrás que hacerte un planteamiento serio en torno a estudios, viajes o ideas que parecen difíciles de llevar a cabo. En cambio, el eclipse del 21 te ayuda a aclarar ideas en torno a amigos, o personas que te buscan o a las que has estado buscando afectivamente. Es un momento adecuado para hacer tabla rasa y empezar con el contador a cero.


Tauro 2019

tauroComo ya sabrás si me sigues, tú eres uno de los signos protagonistas de los últimos tiempos, así que no te sorprenderá si te digo que tienes que tener paciencia contigo y con todo lo que rodea. Están cambiando muchas cosas dentro y fuera de ti, y si aceptas que la ola es grande, será más fácil que puedas moverte en armonía con ella.

Urano te ha dado un pequeño respiro, pero a partir de marzo ya estará contigo, y por largo tiempo. Así que si últimamente sentías que te dominaban los nervios, el mal humor, o bien tenías momentos de zozobra emocional, debes saber que todo eso no son sino resistencias al cambio. Todo está en perpetua mutación, ya lo sabes. Pero tu papel en el teatro del mundo consiste en conseguir que todo sea lo más estable posible. Es un contrasentido, pero generalmente te las apañas para lograr que las cosas estén tranquilas a tu alrededor. Ahora bien, con la presencia de Urano en tus dominios, la sensación de seguridad se evapora. Si creías que eras un Sancho Panza, ahora te toca hacer el papel de Quijote.

El mejor consejo que se puede dar es que fluyas con todo lo que viene. Pero eso es fácil de decir. Habrá momentos de tensión, y de vez en cuando vas a perder los nervios. Acéptalo. Al mismo tiempo, piensa en qué quieres cambiar en tu vida. ¿Verdad que se ocurren algunas ideas? Pues este es el momento. Escribe tus certezas en un papel y lánzalo al río de la vida. Aprende a dejar atrás todo lo que te sobra, acepta esta oportunidad que es única, y no lo tomes como una condena, sino como un regalo. Ahora puedes ser lo que quieras ser. ¿A que suena bien? Aplícate a ello.

Tu mente va a estar asediada por nuevas ideas, y necesitarás expresar todo lo que se está moviendo dentro de ti. El eje de los eclipses se mueve a una zona donde necesitas pensar, donde puedes aprender, y donde los viajes y las nuevas experiencias pueden dar fundamento a los cambios que estás acometiendo. Déjate llevar y busca a los maestros que van a aparecer en tu vida. Sobre todo, a los maestros que están dentro de ti.

Enero.
El eclipse del día 6 te sitúa en un momento donde necesitas reflexionar. Aprovecha para trazar el camino que quieres seguir durante este año. Si viajas en esa fecha, puedes tener experiencias muy intensas con personas que deberías conocer. El eclipse del día 21 te da la oportunidad de liberarte de un tema familiar que podía estar limitando tus movimientos. También es buen momento para tomar decisiones con respecto a propiedades o para estar en contacto con los antepasados. Al finalizar el mes estarás en mejor disposición para emprender un camino nuevo, con ideas renovadas.


Géminis 2019

geminis2019 va a ser un año intenso para ti. Realmente, y viéndolo en un contexto más amplio, este es un tiempo de preparación para cambios muy profundos que vienen a tu vida en 2020, pero no va a ser un año desaprovechado. Ahora tienes la oportunidad de reconocer qué personas te van a acompañar en los tiempos que vienen y sólo por eso, ya merece la pena experimentar este ciclo.

Júpiter se sitúa en una zona muy favorable, el lugar donde desarrollas tu vida de pareja, o bien la unión con socios o amigos muy íntimos. Los geminianos que estén envueltos en una relación estable van a tener una época muy buena. La unión se volverá más profunda, y sobre todo, sentirán que van hacia algún lugar con su pareja. No sería mala idea crear un proyecto conjunto o desarrollar iniciativas que impliquen a ambos.

Para los que están solteros, este es un buen año para desarrollar un vínculo intenso con alguien que será una excelente influencia en todos los órdenes. Sea como sea, la sensación que se tiene en el terreno de la pareja es de expansión, de nuevos proyectos, o de estar en compañía de alguien que saca lo mejor de ti. No faltará pasión y momentos emocionalmente intensos. Ahora bien, como esta relación tiene algunas conexiones con el tema profesional, habrá que aclarar que no todo saldrá como se espera. Es importante poner los pies en la tierra y no fabular. Cada paso debe ser firme y seguro. Pero si quieres vivir una relación importante, o mejorar la que tienes, este es tu momento.

El dinero, la forma en que se gana y se gasta, será un tema importante también. Tendrás etapas de todo tipo, pero sobre todo, estás en un tiempo en que te replanteas la forma en que manejas tus finanzas. Recibirás ayudas que no esperas, pero no dejes de generar tus propios ingresos, porque los necesitarás. Por cierto, es un ciclo favorable para temas legales. En lo profesional, lo ya dicho, no vivas de ilusiones y haz tu trabajo con seriedad. Surgirán oportunidades.

Enero. Temas de dinero serán importantes en torno al eclipse del día 6. Puedes reclamar algo que se te debe, o puede que recibas una cantidad que no esperas por parte de otra persona. Depende de cuál sea tu situación, esto será una buena noticia o un problema para más adelante. Aun así, este mes sientes un renacer de la pasión y la necesidad de vivir emociones intensas. A mediados de mes, los asuntos sentimentales toman protagonismo, pero hacia el día 21, tendrás que poner en claro un tema con hermanos, o bien tendrás que hablar con alguna persona importante para ti. Será la manera de resolver asuntos que están pendientes desde hace tiempo. Te sentirás mejor después.