Tirada del Sol

Para celebrar el inicio del nuevo año, y como es mi costumbre, he creado una tirada especial para todos los amantes y estudiantes del Tarot. Lo ideal es realizar esta lectura cuando dé inicio el nuevo año, en las primeras horas del mismo, ya que es un momento simbólicamente muy poderoso y lleno de la energía de los buenos deseos de millones de seres humanos

Esta tirada es algo compleja, puesto que requiere un buen número de cartas, pero contiene una enorme cantidad de información que puedes aprovechar durante todo el año. Aprovechando que el Sol es un símbolo astrológico básico, vamos a realizar una tirada aúne las disciplinas del Tarot y la Astrología.

Te propongo que ubiques en el centro una carta que te represente (significador). Para seleccionar esta carta, puedes recurrir a tu Arcano del alma, o bien puedes escoger cualquier carta por la que sientas especial afinidad (mejor si se trata de un arcano mayor o una carta cortesana).

A continuación, después de relajarte y mezclar bien todo el mazo, extrae doce naipes que indiquen, en doce aspectos, cómo se presenta el año para ti.

A fin de no crear confusiones, usaremos el sistema de casas, ya que éstas se refieren al ámbito concreto en que la energía se manifiesta en nuestra vida cotidiana.

Para cada una de las doce posiciones, daré varios significados que se derivan del sentido astrológico que les corresponde. No es necesario que interpretes todos los significados de todas las posiciones, sino aquellos que son relevantes para ti. De modo que, por ejemplo, la carta que salga en el lugar número 5 puede ser interpretada como un nuevo amor, si estás sin pareja; o como tu desempeño creativo, si es tu campo de interés; o como la relación con tus hijos, si los tienes y es un tema que te preocupa.

Estos son los 12 significados:

1. Autoestima, energía vital, inicio de proyectos.

2. Bienes materiales, valores morales, dinero que se gana con el propio esfuerzo.

3. Comunicación, mente práctica, los hermanos.

4. El hogar, la madre, los antepasados.

5. El amor romántico, creatividad, los hijos.

6. Trabajo cotidiano, salud física, esfuerzo necesario para conseguir una meta.

7. Pareja estable, temas legales, enemigos conocidos.

8. Transmutación, sexualidad, dinero que se recibe de otra persona.

9. Viajes, mente filosófica, aventuras.

10. La profesión, el padre, el éxito.

11. Aspiraciones, proyectos, amigos.

12. Introspección, salud mental, espiritualidad.

Anota todas las cartas que salgan en las 12 posiciones y realiza tu análisis con calma.

Si deseas obtener algún consejo adicional, puedes extraer una carta para cada lugar donde sea necesario, pero no te recomiendo que extraigas consejo para todas las posiciones, porque la lectura puede acabar siendo muy confusa (en el Tarot como en casi todo, menos es más).

Esta es la disposición de las Cartas en esta tirada:

tiradadelsol.png