El cielo en diciembre – Horóscopos para todos los signos

2018 termina con cierta calma en los cielos. Después de que en noviembre el ambiente haya estado bastante movido en el plano astrológico, ahora parece que llegamos a un remanso de paz. Venus retorna a Escorpio en los primeros días y Mercurio recupera su movimiento normal por el signo de Sagitario. Además, casi todos los aspectos que forman Venus y Marte son agradables y pacíficos. En resumen, queremos acabar el año con tranquilidad y seguramente ya estamos preparando planes para 2019.

Tiempo habrá a final de mes para hablar del nuevo año, pero ahora mismo será mejor disfrutar de la calma relativa. Este es un tiempo para disfrutar del reencuentro con personas queridas y se darán ocasiones para el romanticismo y cierta dosis de descanso. Los signos más favorecidos serán Escorpio y Sagitario, y en menor medida Capricornio, pero todos estaremos en general bien dispuestos y con ganas de acabar bien 2018.

A continuación te ofrezco información para todos los signos. Lee, por favor, lo referido a tu signo solar y ascendente, si lo conoces.

Aries

Como ya te he comentado, Urano te hace una visita sorpresa antes de abandonarte definitivamente. Así que si ha quedado algo pendiente desde mayo, aprovecha para aclararlo ahora. Es un tiempo para revisar los cambios que ha tenido tu vida en los últimos siete años, porque pronto Urano se irá para siempre. Tu regente Marte hace buenos aspectos este mes a Neptuno y a Plutón, así que en general te sentirás con más ganas de conectar con tus emociones y con los sentimientos de otras personas. Será un tiempo de cierta calma interior, pese a las pequeñas turbulencias que causa Urano. De nuevo, si había algún conflicto de poder o algo pendiente de resolver con alguien, hacia el día 17 lo podrás arreglar. Eso sí, tendrás que esforzarte un poco.

Tauro

Dentro de la tregua que tienes ahora, este mes puede ser bastante favorable para ti. Especialmente en todo lo que tiene que ver con la vida en pareja o con lo relacionado con socios comerciales. Ahora las cosas se calman verdaderamente a tu alrededor, y tu regente, Venus, se coloca en esa zona del cielo donde te relacionas simbólicamente con las personas realmente valiosas para ti. Te sentirás con más ganas de salir y de disfrutar de esos placeres que te encantan. Además, Venus hace buenos aspectos con algunos planetas lentos, lo que te ayudará a conectar mejor tanto con las personas de poder como con aquellos aspectos de tu ser que normalmente no ves. El mejor consejo que se puede dar aquí es: disfruta.

Géminis

Ahora entras en un mes donde te vas a sentir con bastante energía y con ánimo positivo. El cambio en la dirección de tu regente Mercurio, que pasa de estar retrógrado a directo el día 6, te carga de fuerzas. Como ya te dije el mes pasado, el movimiento de Júpiter te está dando alas en todo lo relacionado con la vida de pareja, o bien a la hora de relacionarte con algún socio o amigo íntimo. Es tiempo de asociarse, de desarrollar iniciativas con personas significativas, o bien para profundizar en un vínculo sentimental. Ahora te encuentras en un buen momento, y deberías aprovechar para disfrutar y buscar nuevas metas. Eso es algo que se te da bien.

Cáncer

El ánimo de los cancerianos va a estar relativamente tranquilo al finalizar el año. Es necesario, puesto que en 2019 empiezan un ciclo de cambios muy importante del que ya hablaremos a su debido tiempo. Por ahora, es un momento para relajarse y disfrutar con las personas más significativas, especialmente con la pareja y los hijos. A mediados de mes puedes recibir alguna buena noticia de tipo sentimental. Si había algo confuso o no bien resuelto con alguien que aprecias, surgirá la oportunidad de resolverlo. En todo caso, la sensación que tienes desde hace tiempo de que hay que ponerse en serio con los temas de pareja sigue presente, y se vuelve más intensa en este tiempo. De hecho, te anticipo que empezarás el año cuestionándote muchas cosas acerca de lo que quieres y cómo lo quieres, independientemente de que estés en una relación o no. Por ahora, son sólo cosas que están en tu mente. Un consejo: haz acopio de energías y piensa muy bien lo que quieres, porque tendrás la oportunidad de hacerlo posible dentro de poco.

Leo

Ya está terminando un año que para algunos leones ha sido un poco complicado. El eje de los eclipses estaba sobre ti y si no has querido hacer los ajustes que la vida te ha exigido, quizás lo has pasado mal. Para aquellos Leo que han sabido ir con la energía del momento, aceptando rebajar su orgullo, demostrando generosidad y paciencia, habrá sido un tiempo de retos, pero muy favorable. Lo que se te ha exigido es fuerte, pero es que no es fácil domar a un león. Y cuando uno no se quiere domesticar a sí mismo, la vida le trae un domador. Ahora puedes entender una de las claves de tu vida: tú estás aquí para enseñar a los demás lo que significa la generosidad, el amor y la entrega. De todos modos te espera el examen final, que llegará en enero. Como en ese momento te pondrán a prueba, te lo digo para que no dejes ninguna lección por estudiar. Si apruebas, el año que viene empiezas una nueva era en tu vida.

Virgo

Ya te comenté el mes pasado que estabas en buena época para disfrutar del amor y de la vida de pareja, así que espero que estés disfrutando, si ese es tu deseo. Como Marte hace buenos aspectos (para ti, especialmente el día 7 y el 17), tendrás oportunidades para vivir momentos de pasión y alguna que otra aventura interesante. Ya era hora después de algún tiempo donde parecía que no pasaba nada. Y lo mejor de todo es que tu regente Mercurio se ha despertado de su sueño y ahora marcha firmemente hacia delante. Tu mente estará muy clara y sobre todo será un buen tiempo para resolver cualquier tema relacionado con lo doméstico. Disfruta de la calma o del amor, porque podrás elegir.

Libra

También hay buenas noticias para Libra en este final de año. Es cierto que el inicio del mes puede traer alguna tensión puntual, pero si se produce, será de muy corta duración. Y aunque tu regente Venus te abandona el día 6, no deberías preocuparte, porque hace buenos contactos durante todo el mes, lo que te proporcionará buenos momentos para disfrutar con las personas que aprecias. En especial, este es un buen momento para tu economía, que se puede beneficiar de algunos ingresos extra. Como ocurre siempre al finalizar el año, los temas familiares se vuelven muy importantes para ti (más que para otros signos, en realidad), pero todo viene calmado y con la posibilidad de reanudar relaciones con personas que de verdad aprecias.

Escorpio

Este es un buen mes para Escorpio. Así que si pensabas que al perder a Júpiter las cosas iban a ir peor, espero que cambies de opinión. Venus entra en tu signo y lo hace para llenarte de calma, y para que aprendas a disfrutar de las cosas buenas de la vida. Ahora te sientes con más energía, pero no para realizar grandes actos o para expresarte de un modo muy llamativo. Lo que te mueve en este momento es el deseo de encontrar armonía en tu interior y con las personas que te rodean. Como Venus hará buenos contactos en la segunda quincena, es de esperar que termines el año con buen ánimo, compartiendo con las personas que aprecias y especialmente con los más mayores. Así que todo irá bien.

Sagitario

Ya te he dicho que ahora viene todo a tu favor, y en general este mes puedes empezar a disfrutar de todo lo bueno que trae Júpiter para ti. Si tienes que empezar un proyecto o quieres cuidarte, mejorar tu imagen o darte a conocer de alguna manera, este es el momento de empezar. Mercurio, ya en movimiento directo entra en tu signo el día 12, mientras que como ya sabes, el Sol está contigo. Así que estás en un buen momento para manifestar lo que sientes, para brillar y para poner en marcha tus ideas. Además, Júpiter que es el gran benefactor, es además tu regente, por lo que no se puede pedir más. Empieza a trabajar en lo que quieres y valora la fortuna que poco a poco está llegando a ti.

Capricornio

Este mes las cosas empiezan a mejorar para ti, Capricornio. No será nada espectacular, pero de alguna manera ya sientes algo de energía, que se incrementará a partir de que el Sol entre en tu signo coincidiendo con la luna llena del 22. Antes de eso, en torno a mediados de mes te sentirás con ánimo más alegre, con más predisposición al amor y al disfrute en general. Aprovecha la oportunidad, porque dentro de poco tendrás que ponerte en serio con otras cuestiones. Te recuerdo el consejo que te di el mes pasado, porque ahora sigue siendo válido. A lo largo del mes piensa cómo vas a desarrollar tus proyectos en 2019, porque viene mucha energía a tu signo y debes enfocarla bien. Es el momento de planificar, ya que empezarás el año con la necesidad de tomar decisiones, que no serán definitivas, pero sí importantes. Capricornio es un signo que se va a volver muy importante en los tiempos que vienen y cada cual, desde su posición, tendrá que dar lo mejor de sí.

Acuario

Este mes, como el anterior, viene relativamente tranquilo para Acuario. Ya era hora, porque te has exigido bastante y también hay que dejar tiempo y espacio para que surjan nuevas ideas. Verás, la creatividad nace tanto del hacer como del no-hacer. Así que este es el tiempo del reposo activo. Tú eres uno de los pocos signos que puede empezar el mes ligeramente agobiado, pero será cosa de un par de días. Luego todo vuelve a su cauce, y sobre todo tu vida laboral se pone a funcionar a buen ritmo a partir del día 6. Sentirás menos urgencia para completar tus proyectos y no te preocupes demasiado, hasta enero no verás con claridad todo lo que has conseguido hasta ahora. Ha sido un año intenso.

Piscis

Aunque Marte está en tu signo y esa no es una influencia que te guste demasiado, tendrás que admitir que un poco de adrenalina de vez en cuando te viene bien para despejarte. Sigue siendo buen momento para hacer deporte, cuidar el cuerpo y hacer actividades que te gustan. Además, Marte viene tranquilo este mes y hace buenos contactos con tu regente Neptuno. Si tienes que resolver un tema laboral o burocrático, te recomiendo que lo intentes hacia el día 17, y en todo caso, que lo dejes arreglado antes de que acabe el año, porque vienen buenos tiempos para la vida laboral. Aprovecha la parte buena de tener a Marte contigo y atrévete a hacer cosas nuevas.

woman looking at sunset
Photo by Pixabay on Pexels.com