Luna Llena del 23 de noviembre de 2018 – El poder de Géminis y Sagitario

La Luna llena del 23 de noviembre se produce con el Sol reforzado con su proximidad a Júpiter, ambos ya en el signo de Sagitario. Como corresponde con una Luna llena, nuestro satélite se halla justo en el extremo opuesto del cielo, en Géminis. Y como Marte está haciendo cuadratura a ambos extremos, justo en el signo de Piscis, nos encontramos con la lunación más poderosa de lo que queda de 2018. La configuración que se dará este día es lo que se conoce como una Cuadratura-T, un tipo de reunión planetaria que provoca sentimientos de tensión, pero que al mismo tiempo nos obliga a tomar determinaciones y a actuar.

Sagitario es el signo estrella de éste y de los próximos meses, y ahora es cuando empezaremos a notarlo, puesto que la Luna, desde Géminis, obligará a todos los arqueros del zodiaco a manifestarse. Después de un período de cierta apatía, la zona de Sagitario de nuestra Carta Natal reclama atención y nos invita a atrevernos, a salir de la comodidad. Como digo, esto no se dará desde lo fácil o lo agradable, y aquellos que estén un poco dormidos pueden recibir en torno a este día un fuerte toque de atención. Esta llamada puede provenir de un hombre o de una persona de cierto carácter. Pero también puede surgir de todo aquello que en nuestro interior está sin resolver y que se puede manifestar de manera algo victimista o hipersensible. ¿Es tiempo de quejas o de tomar decisiones? ¿Tiempo de victimismo o de acción? Cada cual decidirá.

En todo caso, todos viviremos de alguna manera la lucha entre lo que dicta la mente y ciertas imposiciones emocionales que, en este caso, no provienen de nuestra parte más madura. Si hay algo que expresar, este es el día. Si hay que tomar una decisión, es el momento. Aunque no se haga con diplomacia. La luna llena es siempre un momento de cierta turbulencia, donde no podemos soportar por más tiempo lo que nos sobra. Que cada cual lo interprete de acuerdo a su circunstancia actual.

La Luna llena se produce el 23 de noviembre de 2018 a las 05:40 horas GMT y a 0 grados, 52 minutos de Géminis.

silhouette of people standing neat tree under the moon
Photo by Gerd Altmann on Pexels.com