El cielo en noviembre – Horóscopos para todos los signos

Después de dos meses relativamente tranquilos, noviembre viene cargado de cambios que hacen de este mes uno de los más intensos del año. Varios planetas se mudan de signo, y otros modifican su patrón de comportamiento.

Los dos cambios más destacados se darán en los primeros días del mes. El día 6, Urano sigue su movimiento retrógrado y entra en Aries, donde ya estuvo entre 2010 y mayo de este año. Esta entrada es sólo temporal, puesto que Urano viajará por los terrenos de Tauro durante unos años. Pero tendrá sus efectos sobre Aries y Libra especialmente, como ya veremos.

El día 8 será Júpiter quien efectúe el cambio más destacado, puesto que abandona Escorpio y entra en Sagitario, donde permanecerá por un año. Este cambio será notado por todos, pero especialmente por los nativos de estos dos signos. Empieza un ciclo muy bueno para los arqueros del zodíaco, pero los Escorpio no deberían estar tristes porque cuando Júpiter abandona un signo, suele dejar un regalo escondido.

Pero hay más. Marte dejará los terrenos de Acuario para entrar en Piscis el día 15, haciendo un buen aspecto a Urano. Venus se pondrá directo también a mediados de mes, mientras que Mercurio cambia a retrógrado, Neptuno despierta el 25, y más… Demasiados movimientos para tan poco tiempo, así que los iremos desgranando signo por signo a continuación.

Aries

Como ya te he venido diciendo, Urano va a volver a tu signo para una corta visita. Es verdad que parecía que ya se había ido, y con él, cierta dosis de inquietud, pero los planetas, como las personas, no siempre siguen un camino recto. Van y vienen, y Urano ha vuelto. La parte buena es que ahora tienes la oportunidad de zanjar cualquier tema que haya quedado pendiente desde mediados de año. Si no has sido capaz de cortar con algo que ya no es bueno para ti, o si no has dejado claras tus prioridades, tienes unos pocos meses por delante para finalizar. Ten en cuenta que Urano vino a tu signo para que renovaras tu vida, y eso no es algo que todos quieran hacer de buen grado. Con el movimiento de tu regente hacia los terrenos de Piscis, tendrás que afrontar todo lo que no está resuelto en tu interior, así que sería buena idea que dedicaras menos tiempo a mirar hacia afuera, y más a sanarte por dentro. Entre el 15 y el 20, la necesidad de resolver asuntos pendientes va a ser muy fuerte y si quieres renacer con fuerza, será mejor que te pongas manos a la obra.

Tauro

Por fin algo de calma para Tauro. Tu mundo se estaba moviendo bastante, quizá demasiado para algunos. Pero en medio de tanto movimiento, llega un corto paréntesis de paz. Ya sabes lo que significa tener a Urano en tu signo, y aunque ahora te abandone durante unas semanas, te vas haciendo a la idea de la tarea que tienes por delante en los próximos años: renovar toda tu vida. Por otro lado, Júpiter abandona el terreno de la pareja o los socios comerciales y se interna en territorios más intensos para ti. Aquellos que hayan perdido un poco la pasión en sus relaciones íntimas, pueden recuperarla a través del nuevo ciclo de Júpiter, y especialmente a partir del 8 y 9 de este mes. También será un buen momento para asociarte con alguien que puede suministrarte dinero o recursos. Toma aliento, porque Urano no tardará en volver.

Géminis

Esperabas algo de acción y la acción ya está aquí. Júpiter entra de lleno en la zona simbólica donde habita tu pareja, socios o amistades íntimas. Esto significa que a partir de ahora tienes un año por delante para sentir cómo se activan los vínculos más significativos de tu vida. Además, la luna llena del 23 se da en tu signo, con la participación de Júpiter desde Sagitario, lo que va a suponer un extra de energía amorosa para todos los geminianos. Vienen grandes experiencias, que en ocasiones te obligarán a salir de tu zona de comodidad, pero que te impulsarán a conocer a nuevas personas o a profundizar en los vínculos que ya estés viviendo. Esto se aplica tanto al amor como a las relaciones profesionales. Pero como hay un año por delante para vivirlo, no tengas prisa y vete paso a paso. Los temas relacionados con la salud o las rutinas cotidianas van a mejorar en torno a mediados de mes, aunque tu regente Mercurio se pondrá en movimiento retrógrado a continuación. Esto reafirma la idea de que debes ir con calma, aceptando que las cosas se desarrollen a su ritmo natural y reflexionando bien acerca de cada movimiento. Sin prisa pero sin pausa.

Cáncer

A lo largo de este año te he ido advirtiendo de algo que espero que hayas tenido en cuenta: el riesgo de dejarte obnubilar por los deseos o los intereses de otra persona. Es cierto que para muchos Cáncer este ha sido un tiempo de expansión creativa o incluso de enamoramiento. Pero todo lo que está en el aire antes o después tiene que asentarse en la tierra, y ahí quizá haya algún que otro contratiempo. Se acercan tiempos de grandes cambios para ti, en los que tendrás que poner en orden el baúl de los sentimientos y las relaciones. Pero por ahora, el mayor reto consiste en ponerte en orden con tus rutinas y con tu vida cotidiana. Ajustarte a lo que tienes y a lo que razonablemente puedes conseguir será un poco difícil, pero es algo que se vuelve muy necesario ahora. Cuando limpies tu casa interior, te darás cuenta de que todo lo que viene a tu vida se coloca en el lugar perfecto.

Leo

Bueno Leo, siempre que llueve, acaba saliendo el sol, y ahora ya sale para ti. Has tenido una temporada donde las cosas no estaban al cien por cien, pero déjame decirte que se acerca un tiempo algo más ligero y divertido. Para los leones que andan solos, esto significa compañía, amor, y el inicio de una pasión. Para otros puede ser una tarea creativa, descubrir un nuevo interés vital, empezar un proyecto. En todo caso, hay un año por delante para que las cosas se desarrollen, así que con paciencia. Ah, y para los leones que ya están emparejados, puede haber un resurgir de la pasión. El retorno por breve tiempo de Urano a Aires también te afecta de alguna forma, porque vuelves a tener ganas de atreverte, de hacer ajustes y cambios en tu vida. El ciclo de los eclipses casi ha terminado para ti, pero si has prestado atención a lo que ha sucedido últimamente en tu vida, te habrás dado cuenta de que tienes que renovar muchas cosas. Aprovecha porque estás a tiempo.

Virgo

Las cosas se ponen interesantes para Virgo. ¡Por fin! Ahora Marte se interna en tu zona de la pareja, los socios o los amigos íntimos y hay que esperar que algunas cosas se muevan en esos sectores de tu vida. Si estás esperando que alguien tome la iniciativa, es posible que ocurra, aunque te recuerdo que tú también debes poner algo de tu parte y luchar para que aquello que deseas, llegue a tu vida. Ten cuidado en torno al día 20 porque puede haber algo de tensión con tu pareja. Además, empiezas una etapa donde los temas domésticos pasarán a tener un papel importante en tu vida. Puede que dediques más tiempo al hogar, o que desarrolles algún tipo de actividad desde tu casa. Para algunos nativos de este signo, empieza un tiempo (de un año aproximadamente) en el que la relación con los progenitores se volverá muy importante. En todo caso, lo que desarrolles en tu hogar será algo provechoso para ti. El despertar de Neptuno a final de mes te animará a enfocarte más en tus relaciones, y si estás empezando algo, lo vivirás de un modo muy romántico y agradable.

Libra

Venus entró en tu signo a finales de octubre, aunque lo hizo en movimiento retrógrado, puesto que estaba en Escorpio. Como Venus es tu planeta regente, esto debería ser una buena noticia, pero su movimiento al revés puede indicar que deberías aprovechar este tiempo para profundizar en tus vínculos personales y también en la manera en que te sientes y te presentas ante los demás. Dedicar algo de tiempo a un tratamiento de belleza, renovar el vestuario o cuidar tu imagen pública pueden ser buenas ideas. Por cierto, los días en torno al 9 emites o recibes señales amorosas, así que atención. A mitad de noviembre, Venus recupera su movimiento normal, aunque seguirá contigo durante todo el mes. Lo que puedes esperar, es que en la segunda quincena sientas más deseos de mostrarte, de salir y que manifiestes algo de tu magnetismo personal. Este movimiento será notado con más fuerza para los nacidos entre el 19 y el 23 de octubre, pero todos los Libra lo sentirán de un modo u otro.

Escorpio

Ya es tiempo de decir adiós a Júpiter. Ha estado contigo desde hace un año, pero todo lo bueno se acaba. En concreto, Júpiter te abandona el día 8 de este mes, pero justo antes de esa fecha tenemos una luna nueva que te permitirá sentir una energía muy fuerte y favorable. Es un tiempo para que Escorpio resurja y empiece a hacer cosas interesantes. Como ya te explicaré en torno a esa fecha, cuando Júpiter abandona un signo, siempre deja un regalo escondido. ¿Serás capaz de encontrarlo? Espero que sí, porque algo en tu interior ha tenido que cambiar en estos últimos doce meses. Para algunos escorpiones será un cambio de trabajo, para otros, un cambio en la manera en que se cuidan y se tratan a sí mismos. Esto no ha sido un camino fácil, porque tú lo vives todo con tanta intensidad que a veces te pones más pruebas de las necesarias. Pero no pasa nada, estás aprendiendo y cada día lo harás mejor. Mira a ver qué has aprendido y cómo aplicar ese nuevo conocimiento en tu vida. Verás que hay regalos para ti.

Sagitario

¡Buenas noticias para Sagitario! El mes comienza con Júpiter entrando en tu signo y esto es algo que sólo vivirás cada 12 años. El Gran Benéfico de los cielos estará contigo hasta diciembre de 2019, lo que significa que se te van a dar múltiples oportunidades para que cumplas tus deseos. Espero que sepas lo que quieres, porque con toda la energía que te va a llegar, necesitas tener una dirección correcta hacia la que encauzar tus impulsos. Además, el cambio de posición de Marte añade algo de energía a todos los temas que desarrolles en el hogar, o en la relación con progenitores o antepasados. Cualquier temor o conflicto que hubiera en tu interior empieza a aclararse hacia mediados del mes, y en general las cosas empezarán a rodar bien para ti. Solamente tienes que tener un poco de paciencia e ir paso a paso. Tienes tiempo, así que no pidas todos los deseos a la vez (ya sabemos cómo eres).

Capricornio

Te estás acercando a un momento bueno para ti, pero aún no llegas a tocar el cielo, Capricornio. El movimiento de Júpiter representa una cierta conmoción interior, y si sabes llevarla bien, puede ser muy beneficiosa. Me explico. La realidad planetaria es que se aproximan grandes cambios para ti, y la manera en que esos cambios sean favorables consiste en que aprendas a limpiar cualquier elemento no resuelto en tu interior. Así que si tienes miedos que no has afrontado, si tienes dudas vocacionales, o si hay temas pendientes con otras personas, es el momento de empezar a trabajar en ello. Necesitas una purificación, hacer borrón y cuenta nueva. Así entrarás en el nuevo ciclo con una mochila ligera. El cielo te da oportunidades, especialmente a final de mes, para comunicar a otros lo que deseas, o para resolver un tema pendiente con hermanos o familiares cercanos. Un consejo final, piensa cómo vas a plantear tus proyectos, porque surgirán oportunidades para llevarlos a cabo el próximo año.

Acuario

Marte ha estado contigo mucho tiempo, Acuario. Desde mayo nada menos, y ya es hora de que te abandone. Gracias a él y al ciclo de los eclipses has tenido un empuje y una energía muy fuertes para sacar adelante ideas o para renovar tu vida de un modo u otro. Espero que lo hayas aprovechado bien y que puedas moverte con ese impulso a partir de ahora. Justo antes de irse, Marte te da la oportunidad de expresar algo que es importante, dar una noticia o revelar un proyecto. Eso será en torno al día 15 y es un momento muy bueno para ti, en el que sentirás que todo lo que comuniques, llegará lejos. A partir de esa fecha, quizás notes que baja la energía. Es el momento de descansar un poco, como ya te anuncié el mes pasado. Hasta enero tienes un tiempo de relativa calma, y será bueno que recojas frutos de lo que has hecho y que reflexiones sobre los siguientes pasos a dar. Por cierto, te cuento que poco a poco, una persona amiga va a tomar un gran protagonismo en tu vida, aunque eso es algo que se notará con el paso de los meses. Simplemente, ahora empieza el movimiento.

Piscis

Se acabó el tiempo de calma, Piscis. Ahora sí que empiezan a suceder cosas en tu signo que te harán despertar bruscamente. De entre todas las influencias, hay dos que son especialmente importantes para ti. Por un lado, Marte entra en tus dominios el día 15, eso significa actividad, movimiento, y para algunos, estrés y nerviosismo. Además, esa entrada viene acompañada de algún aspecto tenso de este planeta hacia Júpiter, lo que redundará en la sensación de que no se puede con todo, o que lo que hay que hacer es demasiado. Como Marte va a estar contigo hasta final de año, te recomiendo que te lo tomes con calma y no te dejes llevar por la tensión o por el deseo de hacerlo todo ya. Lo bueno es que Neptuno, tu regente, se despierta en tu signo a final de mes y te da un poco de esa energía calmante que necesitas para equilibrar a Marte. En todo caso, es buen tiempo para hacer deporte, iniciar proyectos o conocer a gente que te estimule. Como te digo, un despertar.

jupiter