Luna Nueva del 9 de octubre de 2018 en Libra – Purificando nuestras relaciones

La Luna nueva del día 9 llega en un momento en que el Sol está a mitad de su camino anual por el signo de Libra. Como sabemos, la energía del signo de la balanza se relaciona directamente con los vínculos que establecemos con las personas más significativas. Libra es el signo del “tú y yo”: cómo nos entendemos, cómo nos equilibramos, cómo nos reforzamos o nos debilitamos mutuamente. Por eso esta luna nueva nos ayuda a reflexionar acerca de las relaciones más importantes, especialmente las que se establecen con la pareja.

Las lunas nuevas son momentos de despertar, que podemos asociar a la semilla que brota en el interior oscuro de la tierra. Aún no es un momento de claridad, pero sí es un tiempo de lenta expansión, en el que podemos dar forma a todo lo que va a venir a nuestra vida en los próximos 28 días. Por eso, lo que se ejecuta en esta fecha tiene fuerza, aunque no produzca un resultado visible inmediato.

Además, este día 9, Mercurio y Urano están opuestos, lo que aporta algo de tensión a la manera en que nos expresamos. La parte buena es que también es un momento ideal para liberar nuestra vida de algo que nos está atando: sea una relación, un malentendido, una idea recurrente. Aplicando esto a las relaciones personales, es tiempo de plantearse qué queremos abandonar y qué queremos sembrar. ¿Qué es lo que no quieres? ¿Y qué es lo que quieres? Piénsalo y siéntelo. Y a continuación, trabaja para conseguirlo.

Esta luna nueva se produce el 9 de octubre de 2018, a las 03:48 horas GMT, a 15 grados, 48 minutos de Libra.

adult couple dock fashion
Photo by freestocks.org on Pexels.com