El cielo en octubre – Horóscopos para todos los signos

Octubre es un mes relativamente tranquilo, y es necesario, puesto que noviembre trae algunos cambios que nos movilizarán a todos. Para empezar, Plutón, que se encontraba en movimiento retrógrado desde abril, retoma su movimiento directo. Aun así, los primeros días del mes serán un poco tensos para aquellos que estén envueltos en luchas de poder, o para las personas que tienen tendencias obsesivo-compulsivas. Luego, todos estos problemas se irán relajando y todos sentiremos un alivio general de la presión.

Pero el gran protagonista del mes será Venus, que hace todo tipo de contactos y movimientos en octubre. Para empezar, se pone retrógrado el día 5 dentro de los dominios de Escorpio. Este movimiento se dará hasta el 16 de noviembre y llevará a Venus a darse un paseo de nuevo por los terrenos de Libra, que ya parecía haber abandonado.

A continuación, repite algunos de los aspectos tensos que ya hizo en septiembre, lo que quizá saque a la luz algún asunto pendiente desde el mes pasado. Si quedó algo por hablar o por resolver en una relación, ahora tendrás que afrontarlo. Tiene su lógica, ya que en septiembre la energía estaba más centrada en los temas materiales y si se han descuidado los vínculos, ahora será el momento de recordar la importancia de las relaciones. En todo caso, piensa que todo lo que viene o se repite, lo hace para ser resuelto. Así que a por ello.

La descripción de cada signo debe ser leída tanto para el signo solar como para el ascendente (si lo conoces).

Aries

La zona de la pareja, los socios o los amigos íntimos sigue bastante activa para ti y en general será un ámbito que vas a querer seguir explorando, sea para comenzar algo nuevo o para profundizar en lo que ya está presente en tu vida. Eso sí, si quieres evitar problemas deberías apuntar esta fecha en tu calendario: jueves 11 de octubre. Ese día tu regente, Marte, hace un aspecto bastante tenso hacia Venus, que está en movimiento retrógrado por el signo de Escorpio. En torno a esa fecha puede volver a resurgir algún tema que quedó pendiente desde principios de septiembre, o puede haber algún que otro conflicto con una persona de sexo opuesto. Aparte de eso, la paulatina relajación que trae Plutón será muy benéfica para ti. Más calma, más oportunidades y menos presión alrededor. Aprovéchalo.

Tauro

Como ya te vengo diciendo, Urano ha entrado en tu signo y en general eso significa afrontar cambios y cierta incertidumbre. Pero ten en cuenta que todo esto no es más que un ensayo general. El movimiento retrógrado de este planeta lo llevará de vuelta a Aries el próximo mes. Pero por ahora, sigues en período de prueba con la energía uraniana y espero que estés aprendiendo a asimilarla, porque estará contigo durante varios años. Y si tienes alguna duda, el día 10, Mercurio tocará a Urano por oposición, por lo que te recomiendo que en torno a esa fecha andes con pies de plomo en todo lo relacionado con la manera en que te expresas lo que sientes. Por lo demás, Venus te tendrá un poco en tensión todo el mes, pero si estás intentando resolver algún asunto relacionado con burocracia o en el que intervengan personas de mayor edad, o progenitores, tienes una buena oportunidad en torno al 24, que es tu luna llena anual. Siempre que llueve, luego sale el sol.

Géminis

Octubre puede ser un mes bastante tranquilo para Géminis, y ya sé que para muchos geminianos, la palabra “tranquilidad” no es la favorita en su diccionario. Pero si supieras lo que viene a tu vida, estoy seguro de que apreciarías mucho la calma actual. Porque se aproximan cambios y quizá alguna pequeña revolución (para bien). Aunque no adelantemos acontecimientos. Este mes es propicio para que analices tus rutinas y te plantees seriamente los cambios que quieres introducir en tu dieta, programa de ejercicios o hábitos de salud. También es un momento adecuado para analizar cómo realizas tu trabajo cotidiano. ¿Qué puedes mejorar? ¿Cómo solucionar pequeños desajustes con tus socios, compañeros o subordinados? Ya sé que esta no es la diversión que esperas, pero no ha llegado aún tu momento y será mejor que aproveches el tiempo para resolver todas las cosas pequeñas de la vida. Dentro de poco, tu mente y tu corazón estarán ocupados en asuntos más excitantes.

Cáncer

Algo muy importante se libera en el terreno de las relaciones para Cáncer. Plutón es un eje de tensión muy fuerte para ti, y lo tienes justo enfrente, en la zona donde se manifiestan las personas más significativas de tu vida. Para aquellos Cáncer que hayan estado en relaciones complicadas o nublados bajo la presencia de alguien, este es el momento en que se levanta el velo de la verdad. En casos como estos hay que decir que las cosas son exactamente lo que parecen. Así que es buen momento para afrontar la realidad y entender que no podemos dirigir a los otros, ni permitir que los otros nos dirijan. Para algunos nativos de este signo este es un mes de liberación, que no sólo es válido para relaciones personales, sino que se puede aplicar al trabajo, o a hábitos nocivos. Todo lo que estaba pendiente desde el mes pasado, sobre todo en las relaciones con otros, surge ahora. La parte buena es que es un momento genial para aprender a enamorarse de uno mismo.

Leo

Marte sigue calentando la zona de la pareja, lo que puede ser bueno o malo dependiendo de la salud de tus relaciones. Este es un planeta que suele traer algo de discordia a los vínculos, pero también es un gran dinamizador que aporta energía y movimiento a todo lo que pueda estar estancado. Así que si hay temas espinosos por resolver, pueden saltar en el momento menos esperado, pero al mismo tiempo, si aparecen los conflictos, es porque una resolución está cercana. En torno al día 11 ten cuidado porque un asunto de tu familia de origen (padres o hermanos) se puede mezclar con temas de pareja o con el vínculo laboral que tienes con un socio. Evita las disputas o que alguien te quiera hacer elegir entre un extremo y otro. No hay que restar sino sumar. Por cierto, para los Leo que estén preocupados por temas de salud o por cuestiones laborales, este será un mes bastante bueno, donde todo se moviliza para mejor.

Virgo

Después de un tiempo bastante positivo para Virgo, ahora llega un período de cierta calma. Será buena idea que lo aproveches para poner en orden tu dieta, programa de ejercicios o plan de salud. Este es el tipo de reajustes que trae serenidad a tu vida y te hace bien. Para los Virgo más aventureros hay que decir que la acción no comienza hasta noviembre, pero para los que estén buscando la paz y el orden en sus vidas, ahora es un tiempo para equilibrarse. Eso sí, cuidado con la salud en torno al día 11. No es nada importante ni duradero, simplemente ese día conviene tomarlo todo con una dosis extra de calma y mente fría. Por cierto, a final de mes, los temas relacionados con hermanos, primos o familia lejana toman un protagonismo fugaz.

Libra

Este es un mes un tanto complejo para Libra. Por un lado, tienes al Sol en tu signo durante buena parte de octubre, y esto suele ser positivo. Pero tu regente, Venus, está en movimiento retrógrado desde el día 5 y durante todo el mes, lo cual implica para ti un tiempo en que las energías no fluyen en la dirección más cómoda. Para algunos nativos de este signo es un tiempo de ciertos retrasos (sobre todo en temas económicos), pero también es un momento en que algunos temas pendientes vuelven para ser resueltos. Esto es algo que será común a todos, como ya dije más arriba, pero Libra es uno de los signos que lo notará con fuerza. De hecho, la Luna nueva del día 9 te impulsa a resolver cuestiones, a limpiar, a empezar algo nuevo. Así que el mejor consejo es estar con los ojos bien abiertos, tomar las cosas con calma y no dejar nada sin resolver. Si consigues quitar algo de lastre ahora, sentirás un gran alivio en los meses que siguen. Venus vuelve a hacerte una visita a final de mes, que se prolongará durante noviembre. Entonces todo será más fácil.

Escorpio

Junto a Libra, tú serás uno de los signos que va a notar con fuerza el movimiento hacia atrás de Venus. Está en tus dominios, pero ahora mismo no tiene ímpetu suficiente para empujarte, y quizás te puede causar algún que otro retraso. Temas que quedaron pendientes en septiembre tienen que ser afrontados en este mes. Sobre todo aquello que tiene que ver con tu imagen personal o de marca, o bien con cuestiones de salud o de autoestima. La manera en que te ves y te ven, y de manera secundaria, también en tus relaciones con los otros. Si quedó algo por hablar con una persona importante, se te presentará una oportunidad que no debes dejar escapar. Y si alguien tiene algo que decirte, también lo sabrás. El movimiento directo de Plutón es bueno para ti, y si has tenido algún bajón anímico o ha habido algún problema en el entorno, ahora sentirás que el peso se relaja.

Sagitario

Sigues en un tiempo de relativa calma, Sagitario. Digo lo de relativa porque contigo nunca se sabe. Aunque quizás no tengas tanta actividad como es habitual en ti, no me extrañaría saber que tu cabeza no para de dar vueltas a planes e ideas. ¿A que sí? Pues octubre no será el mes en que esas ideas se pongan a funcionar, pero no temas, porque las cosas van a cambiar para ti dentro de muy pocas semanas. Así que mi consejo es que pongas en orden tus proyectos, hagas acopio de fuerzas y te prepares para lo que viene, que va a ser muy movido y muy bueno. Un poquito de paciencia.

Capricornio

Plutón cambia su movimiento, y como está en tus dominios, este puede ser un buen momento para seguir adelante con tus proyectos e ideas. De alguna manera, parece que algo se libera en tu interior, y sientes la oportunidad de ser más tú, más libre y con tus energías mejor enfocadas. El impulso se irá notando con más fuerza a medida que avancen los días, pero seguramente lo sentirás más en la primera quincena. Hacia el final del mes puedes esperar algo muy positivo con respecto a amigos, o especialmente, amigas. Hay personas que traen oportunidades interesantes, que deberías tener en cuenta.

Acuario

Sigues con la energía por todo lo alto, Acuario, y con muchas ganas de sacar adelante todo lo que te has propuesto. Realmente ya llevas un tiempo así, y en algunos momentos no sería de extrañar que surjan síntomas de agotamiento. Verás, una energía activa sostenida durante mucho tiempo puede ser también desestabilizadora. Pero como ahora tienes un fuerte empujón de los cielos, yo te aconsejaría que continúes y pospongas el descanso o cierta relajación en las metas para el próximo mes. Entonces te llegará el sosiego de un modo natural. La liberación de Plutón es muy beneficiosa para ti, porque te quita cualquier duda o temor que puedas albergar acerca de tus objetivos. Eso sí, ten cuidado en torno al día 11, porque puede haber tensión con los temas profesionales o la necesidad de hacer una pequeña parada de reflexión. Será pasajero, pero no pierdas de vista esa fecha.

Piscis

Este será un mes relativamente plácido para Piscis, y como suele suceder, será la víspera de algo más movido que viene en noviembre. Pero por ahora es buena idea tomarse las cosas con calma, aplazar decisiones importantes y disfrutar de cada día. Los temas relacionados con amistades o vida social en general se reactivan desde el principio de octubre y te sentirás con más ganas de compartir momentos con personas con las que sabes que hay buen entendimiento. Así que es buen mes para disfrutar de la compañía de almas afines. Y un consejo, no hagas mucho caso de los sueños o percepciones que puedas en torno al 10 o al 11. Ya sabes que las olas del mar emocional suben y bajan, así que si buscas claridad en algún tema pendiente, no te preocupes que llegará en el momento correcto.

pluton