El cielo en septiembre – Horóscopos para todos los signos

Septiembre trae buenos augurios para las personas que están centradas en los temas materiales o profesionales. De hecho, entre los días 6 y 7 tenemos un Gran Trígono formado por los planetas Mercurio, Saturno y Urano. En esos momentos, Saturno abandona el movimiento retrógrado que llevaba desde abril. Así que empezamos el mes con un gran deseo de resolver los temas prácticos de la vida. El impulso es fuerte y las posibilidades están al alcance de los que se esfuercen. Nos sentiremos en general más “aterrizados” y más estables después de los dos meses anteriores en los que algunas personas han ido a la deriva. Los tiempos son propicios para las cuestiones prácticas, pero los temas afectivos se tornan más espinosos. Esto será muy evidente entre el 8 y el 12, donde tanto Venus como Marte se internan en territorios difíciles, que harán que algunas relaciones se vuelvan turbulentas e incluso violentas. Pero todo dependerá del caldo de cultivo previo. Si las cosas están bien, no habrá problema, pero como exista alguna tensión oculta, puede estallar.

Plutón se hará presente el día 12 para hacer un buen aspecto a Júpiter. Es un momento ideal para discutir una subida de sueldo, adquirir nuevas responsabilidades o planear una estrategia de negocio. Como Plutón ya está ralentizando su movimiento para recuperar la vía directa a partir del 30, este puede ser un buen mes en general para desatascar algo que tengas pendiente con una persona que tiene poder sobre ti. Costará un poco, pero los resultados se verán cuando finalice septiembre o en los primeros días de octubre.

El último aspecto duro del mes se dará el 18, entre Marte y Urano. Algunas personas se sentirán más rebeldes de lo habitual, y es posible que haya choques y algo de violencia en el ambiente. Siguiendo la tónica de este mes, es buen tiempo para trabajar y conseguir resultados, pero es un momento delicado para las relaciones, especialmente si se trata de vínculos donde hay muchos temas por resolver.

A continuación, haré una breve descripción de cada signo. Lee, por favor, tanto el signo solar como el ascendente, si lo conoces.

Aries

Los tiempos se presentan más benevolentes contigo, Aries. Ahora mismo, el foco de tus intereses está más centrado en los temas de pareja, o en la relación que mantienes con socios o amigos íntimos. Es un mes adecuado para resolver cualquier cuestión pendiente, ya que necesitas despejar el camino para el final del año, en el que Urano te hará una visita muy breve. En ese momento, las cosas se van a poner al rojo vivo, pero ahora hay que empezar a aclarar quién viaja contigo y en qué condiciones, porque en muy poco tiempo tendrás que hacer borrón y cuenta nueva en tu vida.

Tauro

Urano sigue en tus dominios, y si piensas que ya empiezas a entender cómo funciona esta energía, déjame decirte que este mes vas a tener una idea bastante clara acerca de lo que es la energía uraniana en acción. El gran trígono que lanza este planeta en los primeros días del mes es para ti como un pequeño terremoto. Ya sabemos que la tierra es estable, pero cuando tiembla, su poder es atemorizador. Aquello que parecía inamovible (autoimagen, negocios, pareja) se puede remover un poco, o bastante. Es un aviso acerca de los cambios que entrarán en tu vida en los próximos años, que serán muy intensos. Por cierto, los temas de pareja van a ser muy importantes en torno al día 12, y sera preciso que hagas acopio de calma y cierta frialdad para poder entender todo lo que está pasando.

Géminis

Este es un mes relativamente calmado para ti. Como casi todos los signos, tus intereses estarán centrados en todo lo que tiene que ver con lo material (dinero, trabajo, estabilidad a todos los niveles), pero no es de esperar que haya muchos sobresaltos. Más bien es una época en la que te centras en tus objetivos y buscas resolver temas pendientes para empezar una nueva etapa con más fuerza que nunca. En torno al día 12 debes cuidar un poco tu salud y sobre todo, actuar con mucha diplomacia en tu lugar de trabajo. Por lo demás, será un tiempo de sereno crecimiento.

Cáncer

El mes de septiembre representa una llamada para que aterrices y busques la manera de estar en contacto con todos los temas materiales y profesionales. Marte hace una corta visita a la zona de parejas o socios, lo que puede indicar que una figura masculina vuelve o se hace importante en tu vida de un modo fugaz. Pero no será éste un mes para ocuparse de cuestiones de pareja, sino que tendrás que hincar los codos en los estudios, o ponerte en serio con el trabajo, o bien con la promoción de lo que haces. Llevas un tiempo mirando hacia otras personas, hacia lo que hacen o dejan de hacer, pero como te vengo diciendo, no deberías descuidar lo que tú eres o lo que haces. Vienen tiempos de cambio, donde te cuestionarás quién eres y con quién compartes el camino, así que todo lo que cultives ahora dentro de ti, será útil más adelante.

Leo

Ahora puedes respirar, Leo. Con los eclipses de julio y agosto la cosa se puso un poco tensa para ti, pero de momento la tranquilidad vuelve a tus dominios. Este será un mes relativamente calmado, donde sentirás el impulso de ponerte en serio con los temas económicos. Si hay una conversación pendiente con alguien, es el momento de afrontar el tema. Pero en general será el hogar y los temas profesionales los que van a reclamar más atención. Cuidado con caer en discusiones o en decisiones precipitadas en torno al 18. Es un día de cierta tensión, sobre todo en lo laboral. Por lo demás, céntrate, piensa acerca de lo vivido últimamente, y saca adelante todo lo que tienes pendiente.

Virgo

Estás en temporada alta, y en general, tu energía se encuentra en un buen momento para disfrutar o para sacar adelante tus ideas. Este mes sentirás la necesidad de poner énfasis en los temas económicos. Si esperas obtener un dinero, será en la primera mitad del mes cuando tendrás más posibilidades. Cuidado con las tensiones laborales en torno al día 18, porque puede haber algo de tensión. Será un tema de muy breve duración, así que no lo tomes muy a pecho. Para los Virgo que estén empezando una relación, la cosa se puede poner seria, pero de momento será pronto para saber adónde conduce todo. Vívelo y observa.

Libra

Septiembre trae buenas energías a Libra. Este mes te da la oportunidad de sentirte más a gusto contigo, de hacer cosas que te proporcionen satisfacción y de encontrar el equilibrio interno que necesitas para seguir avanzando. Como casi todos los signos, tu interés se vuelca en los asuntos materiales y aprovechas para poner en orden tus finanzas, planificar el trabajo hasta final de año o promover tu negocio o tus ideas. En torno al día 12 es un buen momento para reclamar un dinero que te deben o para pedir un aumento de sueldo. En todo caso, prepárate para las sorpresas, puesto que si tocas el tema económico, quizás se muevan más cosas de las que crees. Pero será para bien. Por cierto, si estás en una relación con un hombre, seguramente habrá un avance a partir de mediados de mes.

Escorpio

Tú eres uno de los signos que va un poco a contracorriente este mes. Mientras la mayor parte de la gente estará pendiente del trabajo, del dinero y de la promoción, una parte de tu energía se va a volcar en los temas sentimentales y de pareja. Como lo de ir a contracorriente no es un gran problema para ti, es recomendable que sigas tus sensaciones e intentes resolver lo que de verdad surge como un reto en este momento. En general, te sientes con un ánimo positivo, con el deseo de mostrarte ante los demás con tu mejor cara, y eso puede atraer a otros. Si lo aprovechas en el plano emocional o en el laboral, eso ya depende de ti. Las mujeres de este signo son las que se sentirán con un ánimo más seductor. En torno al día 7 puede haber alguna sorpresa con la pareja, pero será positiva. Eso sí, cuidado con la relación con hermanos o allegados, porque puede haber un poco de tensión en torno al día 12.

Sagitario

Este es un mes bastante tranquilo para ti. Aunque tú no eres un signo precisamente calmado, parece que no hay grandes altibajos y puedes ir resolviendo los temas que surgen con cierta tranquilidad. Es un momento muy positivo para resolver cuestiones pendientes con dinero o con hábitos de trabajo. Sería buena idea que te coordinaras con tus compañeros o socios para mejorar la manera en que se realizan las tareas. Es un mes de siembra, en el que no se van a ver grandes resultados de lo que emprendas, pero que tendrá sus frutos más adelante. Céntrate en lo profesional porque lo emocional no parece que esté muy animado ahora. Ya llegará el momento.

Capricornio

Septiembre será un mes positivo y movido para ti. Los temas laborales se ponen en primer plano, así que quieres empezar un ciclo nuevo, encontrar nuevas vías para manejar tu dinero, negocios o marca personal. Marte te hace una breve visita y eso puede significar que tus energías se aceleran, aunque por poco tiempo. Si tienes algún tema pendiente que puede ser motivo de disputas, la cosa se pondrá tensa. Pero si estás en una etapa tranquila, lo que puede suceder es que estés con ganas de sacar muchos asuntos adelante, lo que será bueno. El gran trígono del día 7 es muy favorable para ti, para que empieces el mes concretando tus planes y sobre todo, expresando lo que quieres conseguir y cómo lo quieres lograr. Así que la clave está en hablar y decir tus ideas con claridad, porque eso movilizará muchas energías alrededor. Cuidado con una disputa entre amigos en torno al 12. Mantén la cabeza fría. Por cierto, alguien te puede sorprender en el plano romántico con un acercamiento que no esperas, o bien puedes conocer a alguien que te llame la atención. Atentos.

Acuario

Aunque Marte te abandonó unos días a finales de agosto, este mes vuele a tus dominios con más energía que nunca. Así que si notaste que te faltaba algo de chispa, no te preocupes, porque a partir del día 11, recibirás un buen empujón. El ciclo de los cambios que se asocia a los eclipses te ha tocado a fondo en los dos meses anteriores y supone un impulso extra. A estas alturas, espero que hayas soltado todo el lastre y tengas tu mente fija en tus objetivos. Este es un momento ideal para seguir adelante con todo, y hasta noviembre tienes que hacer un último esfuerzo, porque las energías te son bastante favorables. Luego vendrá un período de limpieza, pero de eso ya hablaremos cuando llegue el momento. Ahora, a seguir trabajando.

Piscis

En un tiempo que para muchos signos es de asentamiento en la realidad material, tú estás en tu mundo, sin grandes contratiempos. La primera mitad del mes es apropiada para ocuparse de los temas sentimentales o para resolver cuestiones relacionadas con socios o compañeros de trabajo. Solamente tendrás que cuidar algunas cuestiones con respecto a tus amigos en torno al día 12. También es una fecha en que puede surgir alguna cuestión con hermanos o parientes políticos. Si estás de viaje en torno a ese día, espera sorpresas y encuentros inesperados. Por lo demás, será un mes de cierta calma, antes de que llegue el movimiento hacia final de año. Así que, Piscis, disfrútalo.

triangulo