En el mes de agosto viviremos el último eclipse de este año. Pero antes de hablar de él, analizaremos los movimientos planetarios de este mes, que viene intenso. Comenzamos con un tránsito duro de Marte a Urano el día 2, que trae tensión, problemas y alguna discusión, aunque es una influencia de breve duración. El propio Urano entra en movimiento retrógrado el día 7, lo que llevará a este planeta a salir de Tauro y visitar brevemente a Aries, aunque eso no ocurrirá hasta fin de año. Tendremos un pequeño respiro el día 8, que será bueno para el amor y el disfrute.

En cuanto al eclipse, se trata de un eclipse solar parcial que se dará en el grado 19 del signo de Leo, el día 11 de este mes. Por supuesto, las personas que han nacido en torno a esa fecha lo notarán con fuerza, pero también los Acuario que cumplan años en torno al 8 de febrero. Como sucede con todos los eclipses, este actúa como un “reset” planetario, que nos permite renovar nuestra vida o realizar cambios de mayor o menor calado.

Otro aspecto importante este mes, será el trígono que Júpiter va a lanzar sobre Neptuno el 19, que se sentirá con fuerza varios días antes y después de esa fecha. El ánimo de muchas personas va a estar más romántico e idealista para finalizar el mes, y quizá algunos reciban alguna inspiración interesante. Ahora bien, aquellos que estén en una relación “complicada”, quizá se sientan más confusos de lo habitual. Como las energías de Mercurio y de Marte se van soltando en esos últimos días del mes, pero dentro de un marco de tensiones, habrá una sensación extraña de facilidad y de dificultad en todo lo que hacemos que nos tendrá muy despistados en general. Las energías no están definidas, y después de tres eclipses, estaremos exhaustos y con ganas de empezar septiembre para hacer borrón y cuenta nueva.

A continuación ofrezco consejos para todos los signos. Como el artículo es bastante extenso, lo he dividido en dos partes.

Para los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo, haz clic aquí.

Para los signos de Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, haz clic aquí.

Anuncios