El cielo en agosto – Horóscopos para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo

Aries

El mes de agosto se presenta bien para ti. Venus entra en tu zona de la pareja, por lo que aparecerás ante los demás de un modo más radiante, magnético y atractivo. Si estás en una relación, las cosas irán bien. Y si no, quizás sientas deseos de profundizar en algo que ronda tu corazón. El día 8 es especialmente bueno para ti, una jornada donde puedes sentir y expresar fuertes emociones.

El eclipse del 11 te toca en la zona del amor y la creatividad. Será un tiempo para reconsiderar lo que estás sintiendo últimamente y para poner en orden tus sentimientos. Puede haber sorpresas o el reconocimiento de algo que no querías ver en esos ámbitos. Así que no partas de ninguna idea preconcebida, porque todo puede girar en una dirección que no esperas, pero que traerá claridad. La última parte del mes es intensa, pasional. Derrochas energía y te sientes más en armonía con tus sentimientos. Es un momento para dejarse llevar y simplemente fluir con la pasión o con las ganas de hacer cosas nuevas.

Tauro

Si recuerdas lo que te dije el mes pasado con respecto al eclipse del día 27 de julio, este tocaba tu zona de la profesión. Estás tomando decisiones sobre ese tema y es posible que ya sientas la necesidad de aclararte con alguna opción. Si ese es tu caso, el eclipse del día 11 te puede ayudar. Éste se dará en la zona opuesta a la de la profesión, que es el hogar. Es un momento en que puedes valorar si quieres dedicarte más a la familia, a la casa, o bien poner tus energías fuera, en el desarrollo de tu oficio o tu negocio. La realidad es que tienes que atender ambas cosas y la clave aquí es que busques un equilibrio, porque no te puedes ir mucho a un extremo o hacia el contrario. Mi consejo es que aproveches los días en torno al eclipse para poner en orden las ideas y encontrar ese punto medio. Lo que decidas ahora, puede tener una duración de muchos años, así que piensa con calma.

A partir del 19, empezarás a poner en práctica lo que has meditado, y tanto la profesión como la vida familiar se van a empezar a mover al ritmo de los cambios que llegan a tu vida. A final de mes, vas a estar a tope con el trabajo, así que aprovecha el impulso que te durará hasta noviembre. Por último, vuelvo a hablarte de Urano, porque el día 7 se pone en rumbo retrógrado en tu signo. Esto significa que durante este mes y los que siguen hasta fin de año, los cambios que están llegando a tu vida te hacen reflexionar y te obligan a meditar cada paso. Ahora es un momento en que la visión que tienes de ti empieza a madurar. Verás que puedes con algunas cosas y no con otras. Es tiempo de empezar a soltar lastre, Tauro. Porque el año que viene necesitarás llevar una mochila más ligera para todo lo que viene.

Géminis

Tu regente, Mercurio, empieza el mes andando hacia atrás, lo que implica que tu mente está un poco más lenta de lo habitual. Si tu trabajo se basa en tu capacidad de expresarte, quizás lo estés notando, y sobre todo si tienes que viajar. Esto es algo temporal, pero llegará a su punto más evidente en torno al eclipse del día 11. Este acontecimiento te tocará justo en la zona donde piensas, hablas y te mueves. Como es un territorio importante para ti, sentirás una cierta reorganización mental gracias al eclipse, algo así como la necesidad de reiniciar tu sistema operativo. Si tienes vacaciones, aprovecha y desconecta de toda tecnología para así ponerte en orden.

A partir del 19, las cosas se sitúan en una posición mucho mejor para ti. Tu mente volverá a estar a tope, las ideas van a fluir y los proyectos irán a marchas forzadas. De repente querrás hacerlo todo al mismo tiempo. Es decir, lo habitual. Por cierto, si había en tu vida algún tema laboral que andaba un poco atascado, en torno a esa fecha verás cómo fluye. Es un momento muy bueno para tomar decisiones o para preparar tu proyecto o la presentación de tu estrategia. Todo lo que idees en torno a esa fecha va a tener éxito casi asegurado. Por cierto, si estás en una relación con un hombre, a final de mes la cosa se va a poner muy caliente, en el buen sentido.

Cáncer

Si el mes anterior te ha traído algunos movimientos, con el eclipse que se dio en tu signo, te aviso que en agosto hay algunas sorpresas más, pero más suaves. Un nuevo eclipse se va a producir el día 11, pero a ti te afecta en el área económica. Nada que ver con julio, donde seguramente tuviste que replantearte muchas cosas a nivel personal. Ahora es un momento para ponerse en orden con las cuentas, para pensar nuevas estrategias en el desarrollo de tus negocios o trabajo. Sería buena idea que tomaras decisiones ahora con respecto al dinero, sobre cómo monetizar tu actividad o cómo reorganizar tus cuentas. La calculadora será tu nueva mejor amiga.

Este mes, Marte vuelve brevemente a la zona de la pareja o los socios. Estuvo entre marzo y mayo, y ahora vuelve para que resuelvas algún tema pendiente en esos ámbitos. Un hombre se sitúa en tu horizonte, pero ahora es para que tengas claridad y decidas lo más conveniente. Esa persona ya no va a estar mucho tiempo ahí, así que tienes que pensar si te enganchas definitivamente o si es algo que no merece la pena. Esto vale igual para parejas o sociedades comerciales. Los Cáncer que ya estén en una relación estable deberían tener un poco de cuidado en la segunda quincena del mes, porque es probable que haya ciertas disputas o al menos, tensión. Es algo pasajero, pero podría tener consecuencias más adelante.

Leo

Agosto es un mes caliente para Leo. Es verdad que tienes al sol en tu signo, como cada año por estas fechas, pero no me refiero a eso. Si el mes pasado tuviste un eclipse justo frente a ti, en la posición donde procesamos la energía de la pareja, en agosto tienes un nuevo eclipse justo sobre tu cabeza. Se dará el día 11 y afectará a todos los leones, pero con más fuerza a aquellos que cumplen años en torno a ese día. Es un tiempo donde se pueden remover algunas cosas dentro y alrededor. Si tienes un plan de acción, es buen momento para rehacer tu estrategia. Si quieres tomarte un descanso y esconderte del mundo, hazlo. Es el mejor momento para estar en paz, reflexionar un poco, y quizá sanar algunas heridas físicas o sentimentales que tu orgullo a veces no te deja reconocer. Sólo aquellos Leo que anden perdidos y sin ganas de cudiarse, se sentirán nerviosos y confusos en esos días, con una sensación de vacío interior.

Este mes no tienes la protección de Venus en tu signo, así que tu ánimo no estará tan encendido como en julio. Ya no eres el centro de la fiesta y eso no es algo que a ti te agrade demasiado. Pero lo bueno es que Marte te da un respiro y va en tu ayuda para que te pongas a trabajar en serio en tu oficio o en tu salud. Es un buen momento para pensar en cómo mejorar diversos aspectos de tu vida, especialmente si quieres hacer una dieta, depuración o empezar un programa de ejercicios. Deseas estar al aire libre, realizar deporte o simplemente moverte. Y sobre todo a partir del 19, verás cómo tu mente se aclara y empiezas a pensar con más optimismo. El mes termina bien para ti, con ganas de hacer muchas cosas y con las miras puestas en comenzar algo interesante en septiembre.

Virgo

Has tenido a Venus en tu signo, pero ahora se va de tus dominios y eso significa que las cosas ya no son tan divertidas como pudieron ser el mes anterior. La parte buena es que este mes, Venus hace algunos aspectos tensos con otros planetas, pero eso a ti no te afectará demasiado. Un único consejo con respecto a todo esto: vigila tus gastos en agosto, porque se pueden ir demasiado lejos.

El eclipse del día 11 toca una zona sensible de tu ser, que son los miedos o el enfrentamiento con todo aquello que está oculto o inconsciente. Te recomiendo que en torno a esa fecha hagas un poco de examen de conciencia: ¿qué puedes cambiar? ¿a qué nuevos retos te deberías estar enfrentando? Piensa en ello y no dejes que tu ánimo se vea afectado por ciertos altibajos que puedan venir. Descansa la mente y el corazón. Septiembre vendrá con más energía para ti.