El cielo en Julio – Horóscopos para todos los signos

Llegamos al mes de julio y con él, la temporada de eclipses se vuelve a reactivar. Entre este mes y el próximo, tendremos nada menos que 3 eclipses, de los que hablaré en detalle dentro de unos días en otro artículo. Los eclipses de este mes se darán en los signos de Cáncer y Acuario, el día 13 y el 27, respectivamente. Como es lógico, serán estos dos signos, además de sus opuestos: Capricornio y Leo, los más afectados por estos movimientos. En la descripción de cada signo explico con más detalle la zona tocada por los eclipses, aunque hay que dejar clara una cosa: los eclipses traen posibilidades de cambio. No son negativos en sí mismos. Simplemente son un toque de atención para aquellos que están dormidos y un empujón para los que están siguiendo el camino adecuado.

La sensación predominante durante la primera mitad del mes es que nos encontramos en un tiempo más o menos agradable. Júpiter vuelve a su movimiento normal el día 10 en Escorpio, y Venus hace buenos contactos con planetas como Urano y Saturno, lo que puede traer experiencias satisfactorias a muchas personas, especialmente a Virgo y Piscis. La sensación en esos días será de liberación y de avance. Los eclipses traerán más turbulencias emocionales a partir del día 13, y a esto se suma que el 26, Mercurio inicia su segundo movimiento retrógrado de este año.

En esta parte del mes, es probable que casi todas las personas entren en un período de mayor reflexión, con ciertos cambios que no siempre serán fáciles de aceptar. Los proyectos van más despacio y puede haber algunos retrasos en general. El eclipse del 27 tiene a Marte como invitado, así que habría que extremar la calma en los contactos, evitar desplazamientos innecesarios y en general, contar hasta diez antes de reaccionar a cualquier situación. Como suele suceder en tiempo de eclipses, conviene observar lo que nos rodea y ver las claves ocultas, porque todo sale a la superficie para bien o para mal.

A continuación ofrezco consejos para todos los signos. Como el artículo es bastante extenso, lo he dividido en dos partes.

Para los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo, haz clic aquí.

Para los signos de Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, haz clic aquí.