El cielo en julio – Horóscopos para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo

Aries

De entre todos los signos que van a andar revueltos este mes, tú eres de los que vas a tener más tranquilidad, y créeme que la tranquilidad, este mes, es buena noticia. Con el movimiento directo de Júpiter, tus temas económicos pueden mejorar, especialmente si recibes dinero de otras personas, sea tu pareja o socios. Los asuntos laborales van a ir un poco mejor a mediados de mes, con buenas perspectivas en tus rutinas. También notarás alguna mejoría en los temas de salud y en la manera en que funcionas en el día a día.

Los eclipses tocan dos zonas de tu ser que conviene que explores este mes. El del día 13 cae en el hogar o en la relación con los progenitores, o con personas de mayor edad. Es un buen momento para resolver cuestiones pendientes, tener un diálogo o quizá para decorar el hogar y no pensar demasiado en temas externos. El área del hogar en contraposición a la profesión es algo que se va a activar en los próximos años y ahora tienes un primer acercamiento al tema. Dependerá de tus circunstancias cómo enfoques la cuestión, pero sí te anuncio que habrá cambios y movimientos tanto en el sitio donde vives como en aquello a lo que te dedicas. También si tienes personas mayores a tu cargo. Pero por ahora, sólo son intenciones que se concretarán más adelante. El eclipse del 27 se aplica en la zona de los amigos y las relaciones sociales. Es un momento de cierta depuración, donde empezarás a redefinir los papeles de algunas personas en tu vida. Por ahora, es algo que sólo está en tu mente, pero a su debido tiempo, se verán los resultados. Como ves, este mes siembra semillas que germinarán más adelante. Tú simplemente observa, piensa y deja que todo se coloque en su sitio. Ya habrá tiempo para hacer los movimientos más fuertes.

Tauro

Siguen las cosas revueltas en el territorio de Tauro. No es nada grave, pero como a ti los cambios te provocan cierta tensión, no sientes mucha comodidad en estos tiempos. Vienen muchas experiencias nuevas y si simplemente aprendes a fluir con ellas, verás que no es tan grave. Urano seguirá contigo mucho tiempo y va a ir disolviendo muchas resistencias con el paso de los meses. Tu regente Venus hace buenos contactos este mes, y seguramente te sentirás con un ánimo más romántico o más creativo, así que disfrútalo.

Los eclipses alcanzan dos zonas interesantes de tu ser. El del día 13 se aplica en aquella parte de ti que se relaciona con la mente, la comunicación y los viajes rutinarios. Simplemente aprovecha para hacer un pequeño descanso de tus costumbres y deja que el cerebro se despeje un poco en esa fecha. Verás que vienen ideas muy interesantes a tu mente. Si tienes alguna disputa con hermanos, cuida tu lengua porque te puede traer problemas. En cambio, el del día 27 es más importante, puesto que afecta a tu profesión. Si estás intentando realizar cambios, puede que en torno a ese día surjan sorpresas. Pero también deberías tener cuidado de que los temas profesionales no causen tensiones familiares. Hay algo que se está moviendo muy rápido en tu vida, y tú necesitas ver las cosas con más tranquilidad. Así que tómate tu tiempo y no tomes decisiones si no lo ves muy claro, ya que el mes que viene habrá respuestas.

Géminis

El mes viene en general tranquilo para Géminis. El movimiento directo de Júpiter a partir del día 10 mejora todo lo relacionado con el trabajo, las rutinas y la salud. Poco a poco vas a ir ganando en energía y te sentirás más a gusto con lo que haces. Si tenías pendiente hacer algún tipo de tratamiento o empezar a hacer deporte, es buen momento para comenzar. Ahora bien, el mes terminará algo más enredado con el movimiento retrógrado de Mercurio a partir del 26. La mente puede estar un poquito más lenta de lo habitual y tu fluidez de palabra, mengua un poco. En todo caso, no es nada realmente preocupante, puesto que tus energías están en alza.

Los eclipses tocan dos zonas importantes. El del día 13 cae en tu zona del dinero. Aquí hay dos posibilidades. La primera es que te metas en gastos excesivos en torno a ese día, así que cuidado. La segunda, es que surja alguna oportunidad económica interesante. Sea como sea, el dinero va a ocupar tu mente y deberías tener tus cuentas muy claras, por si tienes que tomar alguna decisión al respecto. El del 27 en cambio, actúa sobre tu zona de pensamiento y viajes. Si estás fuera de casa en esa fecha, espera sorpresas. Sin duda, puede ser un viaje de los que no se olvidan, especialmente para las mujeres de este signo, porque algún hombre puede tener un papel importante en su vivencia. Pero que no se te suba a la cabeza, se trata de algo pasajero. Por lo demás, todos los Géminis en tránsito harían bien en cuidarse ese día. No hay nada malo, pero con la retrogradación de Mercurio añadida, puede haber retrasos o cambios de última hora. Así que a armarse de paciencia y a vivir la experiencia como una aventura.

Cáncer

Es verdad, Cáncer, llevas un tiempo en el escaparate y eso es algo que no es demasiado fácil para ti. De vez en cuando te gustaría estar en un segundo plano porque cuando tienes que mostrarte demasiado, algo se seca dentro de ti. Pero presta atención a esto: ni te imaginas los cambios que vienen a tu vida. De hecho, cualquier cosa que esté en tu cabeza en este momento quizá no se haga realidad, pero sí surgirán otras oportunidades que aún no sabes ni que existen. Me explico. El eje de los eclipses está llegando a tu signo y si había algo de inquietud en tu interior, ahora sabrás por qué.

Este mes tienes la primera muestra de lo que viene para ti en los próximos dos años, en los que vas a tener muchas sorpresas. El eclipse del día 13 es el primero de varios y cae justamente sobre tu signo. Todos los Cáncer van a notar cierta revolución en este mes, pero será más intenso para aquellos que cumplan años en torno a ese día 13. La cuestión aquí es que empiezas a redefinirte, a buscar algo de claridad acerca de ti, de tus intereses y deseos. Esto, claro está, será notado de manera diferente según sea tu edad y tus circunstancias, pero para todos los cangrejitos, empieza un ciclo en el que necesitas saber, en primer lugar, adónde quieres ir. Más adelante vendrá la cuestión de con quién, pero por ahora es más una indagación solitaria, porque si pones por delante los intereses de otra persona en este momento, es fácil que te disperses. Si puedes, tómate unos días de tranquilidad en torno al eclipse y reflexiona con el corazón y con la cabeza. Busca tu propio rumbo.

Leo

Eres uno de los signos destacados este mes, Leo. Como bien sabes ya, este es un año poderoso para ti, en el que el eje de los eclipses se ubica sobre tu signo. Esto significa cambios y cierta inquietud interna. Entre julio y agosto se van a mover muchas cosas para ti, no lo dudes, pero para empezar por este mes, te diré que los eclipses tocan dos zonas sensibles. El del 13 actúa sobre tu zona más escondida, allí donde se guardan los temores, los sueños imposibles y todo lo que se relaciona con el inconsciente. Quizá debas tomar nota de tus sueños en torno a esa jornada, porque hay claves importantes que deberías tener en cuenta. En cambio, el eclipse del 27 cae directamente en tu zona de la pareja. ¿Algo que cambiar? ¿Alguna conversación pendiente? Es el momento de poner las cosas en claro porque Marte no está lejos del eclipse y te pone en ánimo guerrero y reivindicativo. Ahora bien, si estás empezando una relación con un hombre, es posible que haya una evolución que implique más intimidad y sorpresas.

Por lo demás, te diré que Venus está contigo los primeros días del mes, por lo que tu magnetismo personal sigue siendo considerable. Gustas y te gustas. El movimiento directo de Júpiter te ayuda a resolver algún tema doméstico, o simplemente te motiva para hacer cambios en tu casa. Serán días agradables, pero ojo con el eclipse del 27, que será notado especialmente por los Leo nacidos entre el 28 y el 31 de julio. Y el movimiento no termina para ti, en agosto hay más, y más intenso.

Virgo

Julio se presenta como un mes bueno para Virgo, al menos en su primera mitad. Venus entra en tu signo el día 10, y se quedará en él hasta la primera semana de agosto. Esto significa que, en general, te vas a sentir mejor, con una sensación más cómoda con todo lo que te rodea. Los otros te verán como una persona más atractiva y puedes disfrutar de algunas experiencias placenteras. En los días alrededor del eclipse del 13, Venus lanza buenos aspectos a planetas lentos y te hace sentir chispeante, pero con los pies en el suelo, como a ti te gusta. El eclipse del 13 toca la zona donde te relacionas socialmente, por lo que es de esperar algunos cambios interesantes en el ambiente. Quizá aparezcan personas nuevas o profundices la relación con las que ya están.

Ahora bien, el final del mes, a partir del 24, la energía se hace un poco más densa. Algunas ilusiones se pueden ver truncadas, aunque no serán de gran importancia. El eclipse del 27 toca la zona del trabajo y las rutinas, algo que para ti es muy importante. Es una buena fecha para iniciar alguna dieta, tratamiento de belleza o rutina de ejercicios. Pero ten cuidado con algunas personas a final de mes. Alguien puede querer imponer sobre ti su voluntad, o quizás eres tú quien desea hacerlo. Eso no puede acabar bien. Con tu regente en movimiento retrógrado, es difícil que entiendas o que entiendan tus razones, así que paciencia. Habla despacio y escucha. Piensa muy bien cada paso. Será lo mejor.