El cielo en Junio de 2018 – Horóscopos para todos los Signos

Los primeros días del mes de junio se presentan calmados y con buenas energías. Es un tiempo romántico para disfrutar con sueños compartidos y para desarrollar la imaginación y la creatividad. Ahora bien, esta sensación placentera será de muy breve duración. De hecho, pasados los primeros siete días del mes, empezaremos a sentir ciertas influencias de tensión, que aunque serán de breve duración y pequeño alcance, no son más que el anticipo de algunos retrasos en los proyectos.

El día 18, Neptuno entra en su movimiento anual retrógrado (un movimiento aparente en el que parece andar en dirección opuesta a la habitual), y el 26 será Marte quien entre en la misma fase. Esto indica que toda la expansión que hemos desarrollado en meses anteriores, especialmente en mayo, tiende a replegarse en estos momentos. Muchos sentirán la necesidad de estar más en su interior, y los que buscan soluciones rápidas o ganar impulso para lograr sus objetivos, van a sentir un cierto frenazo en sus impulsos. Ahora bien, aquellos que sepan tener paciencia, triunfarán.

Las mujeres serán las primeras en detectar este cambio de tendencia, especialmente aquellas que pertenecen a los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Pero serán los hombres, especialmente en los signos de Acuario y Leo, los que entrarán en la fase introspectiva más profunda. No se puede descartar que algunas personas pasen a vivir un momento de rebeldía, puesto que este movimiento de Marte revela también la típica sensación de “olla a presión”, que se da cuando no encontramos una salida o cuando nuestros deseos más básicos no se cumplen. Cada persona lo vivirá de acuerdo a su naturaleza y a la manera en que haya aprendido a soportar la presión y la frustración.

Ya son varios los planetas que están en retrógrado: Júpiter, Saturno y Plutón, así que si unimos a ellos Neptuno y Marte, es fácil entender que los tiempos nos invitan a resituar nuestras intenciones y a pensar con más calma los pasos a seguir. Lo que se hace desde el corazón tiene fruto, como siempre ha sido, pero lo que es superficial, no alcanzará su momento.

Es un cambio de marea en los cielos, que anticipa unos meses de julio y agosto, que serán muy, pero que muy movidos.

A continuación, unas indicaciones para cada signo (lee tu signo solar y ascendente si lo conoces).

Aries

Tú serás uno de los signos que va a vivir este mes de junio con cierta calma, Aries, aunque no te dejes engañar por la aparente serenidad de los días que vienen. Algunas cosas intensas se van moviendo bajo la superficie, pero tú no las verás hasta que tu regente Marte cambie de movimiento el día 26. Esto es algo que te suele pasar. Ocurre algo que se viene gestando desde hace tiempo, pero por algún motivo, tú estabas mirando en otra dirección y cuando te das cuenta, ya lo tienes delante. Por suerte, tú reaccionas rápido y siempre tienes algún as bajo la manga. Lo que sucede es que ahora las experiencias te invitan a reflexionar un poco, a ver lo que no es evidente, a descubrir el valor de lo que crece despacio. Si intentas hacer las cosas con un poco de sutileza y de calma, con corazón y no con cabeza, navegarás muy bien por un mes que, para otros, será más complicado.

Tauro

Ya estás en plena temporada de cambios y de algún modo vas a sentir una renovación en tu interior y a tu alrededor. Como ya te he preparado suficientemente para ello, voy a hablar de cuestiones más concretas de este mes, aunque debes entenderlas como parte del gran cambio. Aunque junio empieza bien, con tu regente Venus haciendo buenos aspectos a planetas que traen sensaciones positivas, para el día 15 y el 21, vienen algunas turbulencias que debes prevenir. Puedes tener alguna discusión con personas de la familia o algún problema relacionado con el hogar. No será nada importante, pero sí te puede desestabilizar un poco. Así que lo mejor es afrontar lo que venga y entender que es una señal para que renueves alguna cuestión, idea o relación que ya está un poco obsoleta. La profesión requiere también ciertos ajustes a final de mes. Actúa, despacio pero sin pausa.

Géminis

Aún te queda algo de chispa de la energía que has desplegado en mayo. Como has abierto tantos frentes, podría parecer que no llegas a todo, y en algún momento, tú también te sentirás algo impotente para cumplir con todo lo que te propones. Pero de algún modo Géminis es un malabarista que sabe mantener todas las bolas en el aire. Los temas económicos pueden tener ahora cierta importancia en tu vida. Si estás en un camino de crecimiento, te vendrá más dinero del que esperas. Pero si estás en período de pérdidas, ten mucho cuidado de que no surjan algunos agujeros adicionales. Si te deben dinero o lo debes, puedes entrar en algunas disputas desagradables por ese tema, así que cuidado con las deudas. Los viajes no son muy recomendables a partir del día 26, ya que los contactos con personas lejanas o diferentes no traerán las mejores experiencias. Aprovecha la energía más favorable que tienes contigo hasta el día 21. Después de esa fecha, relájate, cierra proyectos que no sean productivos y céntrate en lo importante.

Cáncer

Las aguas bajan para ti más turbias de lo que parece a simple vista. Porque aunque sepas mantener la compostura, algunas sensaciones internas no son tan buenas como aparentan. Ya te anticipo que el mes próximo traerá algún pequeño altibajo a tu vida, del que hablaremos cuando llegue el momento. Pero como eres una persona perceptiva, es posible que vayas notando algo a lo largo de este mes. En cierto modo, te has expuesto demasiado últimamente, o te has dejado llevar por los deseos de otros, sin valorar del todo si coincidían con los tuyos o con tus intereses. Así que ahora entras en una fase de ir más hacia el interior, de volcarte más con la familia o bien de buscar la soledad. Has estado mucho tiempo fuera del agua y ahora necesitarás volver. Los primeros días del mes son agradables y están envueltos en sueños o expectativas que son más ilusorios que reales. Pero pronto, esa energía puede dar paso a algunas discusiones o malentendidos, ya que sientes que te has dejado llevar adonde no querías por ciertas figuras de poder. Si buscas dentro de ti, verás que tú has dado poder a los demás sobre ti y que sólo tú puedes recuperar tu poder y tu libertad. Este será un tema recurrente en los meses que se avecinan, pero te recomiendo que vayas reflexionando sobre esto desde hoy.

Leo

Vaya, Leo, ahora que ya estabas empezando a sentirte en plenitud, de nuevo viene un pequeño frenazo en tus expectativas. Será con motivo del movimiento retrógrado de Marte hacia el día 26, pero lo vas ir notando en la segunda quincena del mes. Especialmente, para los hombres de este signo, se avecina un parón bastante severo. Si estás en una relación, lo notarás a través de tu pareja, que de repente se puede volver extraña para ti, o simplemente te dice cosas que no querías oír, pero que a las que conviene que prestes atención. Como no llevas bien lo de parar, puedes resentirte un poco con todo lo que te rodea, pero sería recomendable que no culpes a nadie, sino que revises muy bien tu estrategia. Las mujeres del signo de Leo no se verán tan afectadas como ellos, pero como ya he venido diciendo durante todo el año, 2018 es un período de reajustes para Leo, tanto en el plano personal como en las relaciones. En julio vas a tener una buena señal de todo esto, pero por ahora, ya te están avisando de que te preguntes cómo estás y con quién puedes contar de verdad. Las respuestas llegarán a su tiempo.

Virgo

Este podría ser un tiempo muy pausado para ti, Virgo. No se ven grandes conflictos en el horizonte y te ves con ganas de ir haciendo tus tareas con la diligencia que es habitual en ti. Pero hay algunas cosas con las que no cuentas y que pueden variar el rumbo de los acontecimientos, aunque no será un gran problema en todo caso. Un asunto de pareja, o algo relacionado con una persona que es importante para ti, entrará en tu foco de atención en torno al día 18. Es como si esa persona se ocultara de ti, como si guardara sus sentimientos o como si estuviera de repente inaccesible. Si se trata de un amor platónico o a distancia, puedes encontrarte con algo de confusión y muchas dudas. Si en cambio tienes una pareja a tu lado, puede haber algún problema con la comunicación. Ten paciencia y busca la manera de encontrar el cable que vuelva a conectar a ambos. En el trabajo, ahora las cosas van un poco más lentas de lo que te gustaría. Paciencia.

Libra

Junio es un mes relativamente tranquilo para ti. Ciertamente, los amigos pueden ser una referencia positiva en los primeros días, pero a medida que avance el mes, pueden surgir pequeños contratiempos, desencuentros o dificultad para manifestar lo que deseas en el mundo social. No es nada importante ni de larga duración, pero te recomiendo calma y escuchar muy bien antes de hablar. Los temas amorosos pueden sufrir un cierto retroceso a partir del 26 de este mes, pero esto sólo debe ser tenido en cuenta por aquellos Libra que estén comenzando una relación. Si tu vínculo es de larga duración o si no tienes pareja, no habrá grandes movimientos. Y si llevas tus asuntos con calma, no hay nada que no se pueda superar en este mes. El desarrollo de tu profesión avanzará de forma tranquila y estable.

Escorpio

Júpiter sigue en su movimiento retrógrado por tu signo, y eso indica que las cosas van para ti más despacio de lo que desearías. Realmente estás cogiendo impulso, afianzando tus posibilidades, ensanchando tu base de clientes o valorando nuevas ideas, así que esto no debería ser un motivo de preocupación. Pero no nos olvidemos del protagonista del año, Urano, y Urano está enfrente de ti, y cogiendo impulso. En términos simples lo que esto significa es: tensión, cambios o novedades en el ámbito de las relaciones de pareja o sociedades de negocios. Las cosas no van a ser como eran, y no lo serán en los próximos años. De momento quizá no lo notes, porque el movimiento tan lento de este planeta sólo afecta por ahora a los Escorpio de los primeros días del signo, pero algo está mutando dentro de ti. Algunos nativos de este signo cambiarán de pareja para sorpresa de todos. Otros entrarán en relaciones nuevas. Otros se instalarán en solitario o formarán sociedades comerciales inesperadas. Quizá no ocurra este mes ni este año, pero ya está ocurriendo dentro de ti. Atentos.

Sagitario

Este es un mes relativamente calmado para ti, Sagitario, así que aunque haya ciertos movimientos en el entorno, tu visión está orientada hacia tus objetivos y no te despistas en exceso. Después de una época complicada, este es un año de lenta expansión para ti, y aunque tu regente Júpiter sigue un poco remolón, tus ganas de trabajar y de renovar tus rutinas están muy vivas. El movimiento de Urano está tocando el sector de tu salud, así que desde el mes pasado quizás te hayas dado algún susto, o haya ocurrido algo imprevisto. Es un pequeño reajuste que simplemente te indica que vayas con más cuidado (cosa que para ti no es fácil). A partir del 26 ten cuidado con tus palabras, explícate bien, porque algunas personas, especialmente del sexo masculino, no te quieren entender. Por lo demás, si puedes disfrutar de amor y pasiones desatadas, no te prives de ello, porque hay oportunidades aseguradas.

Capricornio

El próximo mes puedes tener una sorpresa en el ámbito de las relaciones de pareja, en el contexto de una amistad o en la relación con un socio. Pero este mes no está exento de ciertos movimientos que a lo mejor no son muy de tu agrado. Algunos Capricornio pueden entrar en conflictos con la pareja, con discusiones y luchas de poder. Aun así, no se puede descartar algún súbito enamoramiento, o un arrebato de pasión en una relación que todavía está en fase preliminar. Sea como sea, ciertos altibajos emocionales son de esperar. Los asuntos relacionados con el dinero sufren un parón en torno al 26, con el movimiento retrógrado de Marte. No es algo preocupante a medio plazo, así que si viene alguna mala noticia a fin de mes, te recomiendo que mires las cosas con perspectiva, ya que habrá momentos buenos en los meses que vienen. Al menos, intenta que tus emociones no nublen tus juicios. Eso se te da bien, así que calma y mirada puesta en el horizonte.

Acuario

Tú eres uno de los signos protagonistas del mes y esto se debe a que el cambio de movimiento de Marte se da justamente sobre tu cabeza. Te recuerdo que Marte está contigo desde mayo y sigue contigo hasta noviembre, algo que no es muy usual. Para Acuario esto significa una dosis extra de energía y atrevimiento. Si estás en un proyecto o iniciando algo que realizas con tu propio esfuerzo, no cabe duda de que estás en pleno despegue. Te sobra energía y ganas. Incluso te has vuelto una persona más seductora, así que desprendes una pasión que atrae a otros. Pero en la vida el movimiento no es nunca en línea recta. Ahora entras en una fase más tranquila, menos volcada hacia el exterior, más reflexiva. Necesitas revisar tu estrategia y tienes un par de meses para aprender dónde poner tus energías. Hacia el 21 puede haber un tema romántico, de pareja o algo relacionado con un socio que te toca interiormente. Probablemente hay una dimensión emocional que no te has atrevido a mirar aún, y sin embargo, hay sentimientos que se mueven en tu interior y que necesitas clarificar a fin de que tus energías se orienten en el sentido correcto.

Piscis

Neptuno, tu regente, lleva mucho tiempo en tu signo, y el día 18 empieza su movimiento retrógrado. Como es habitual, tu intuición te hará notar que las cosas están cambiando en torno a esa fecha. Hay algo que te dice que debes retirarte a tu castillo interior, y quizás sea buena idea reflexionar y dedicar un tiempo sólo para ti. Piscis se renueva en la soledad. Los conflictos entre el amor y la amistad no están resueltos dentro de ti, así que puedes dedicar ese tiempo a trabajar esas cuestiones. Si había algo sin resolver o algún miedo afectando a tu ánimo, a finales de mes lo verás bajo otra luz, más profunda y más clara. Nada malo en el horizonte, sólo la necesidad de comprender y comprenderte. Así llegas a la paz con la que sueñas.

mars