El cielo en Mayo de 2018 – Horóscopos para todos los Signos

El gran protagonista del mes de mayo es Urano, el revolucionario de los cielos. Desde 2010, Urano se movía por los terrenos de Aries, poniendo en marcha a los nativos de este signo y a la zona ariana de nuestra Carta Astral. Pero después de este lento periplo, Urano cruza la frontera de Aries y se introduce en el país de Tauro. Será un primer aviso, puesto que a finales de año dará un paso atrás y volverá de manera provisional a Aries. Pero los Tauro tienen que tener en cuenta que esto será sólo por poco tiempo y que Urano estará con ellos hasta 2026, nada menos. Será un largo período de cambios, de renovación, de sorpresas, que tocará, de un modo u otro a todos los nativos d este signo, así como a la zona Tauro que todos tenemos en nuestra Carta.

Un movimiento de este tipo se nota y mucho, porque como ves, no es algo que ocurra todos los días. De hecho, la entrada de Urano en Tauro a mediados de mes coincide con un aspecto tenso con Marte, así que hay muchas posibilidades de que se sienta como un pequeño terremoto en la conciencia. Por si fuera poco, Marte está entrando en Acuario, afectando a este signo a su opuesto, Leo. Todos los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario van a sentir cierta tensión y un impulso irrefrenable para realizar cambios. Por las buenas o por las malas.

Así que entre el 15 y el 16 podemos esperar algunas noticias poco agradables y cierta tensión general, que se irá liberando en la segunda mitad del mes, con momentos agradables entre el 25 y el 26.

A continuación, el horóscopo para todos los signos (no olvides mirar signo solar y ascendente, si lo conoces).

Aries

Ahora sí que viene una tregua para ti, Aries. Urano se va de tus dominios por unos largos meses y ya necesitabas este respiro. No son pocos los nativos de este signo que andan cabizbajos con tantos frentes abiertos en su vida, y eso no es una buena actitud para el energético carnero. De momento, vas a sentir una cierta calma que te permitirá reflexionar un poco acerca de lo que viene ocurriendo últimamente en tu vida. Discernir lo que es valioso y lo que es insignificante te vendrá bien porque te ayudará a enfocar tus energías en lo que realmente merece la pena. A mediados de mes, un tema laboral va a colocarse en primer lugar en tu vida. Si está relacionado con dinero, ten algo de paciencia y no te dejes llevar por el primer impulso. Luego se aclarará todo, pero si te lanzas sin pensar, puedes cometer un error de precipitación. Por lo demás, tranquilidad y paso a paso, que todo se está calmando a tu alrededor.

Tauro

Ya estás avisado, Tauro. Urano viene a tu casa y las cosas se van a empezar a mover deprisa en tu vida. Los más sensibles ya habrán notado que el aire huele de otra manera y sí, da igual lo que pienses, cuanto más te resistas, peor. Así que hazme caso y déjate fluir con la corriente de los acontecimientos. Si estás con los ojos abiertos y aceptas cada reto como un aprendizaje, no dudes que Urano trae también algunos regalos escondidos para ti, en forma de revelaciones, momentos mágicos y nuevas relaciones. Pero si eres de los Tauro que no quieren ni un cambio, ya te advierto que vas a pelear contra la contracorriente sin resultado. Como el movimiento de Urano es tan lento, los nativos que más van a notarlo en este año son los nacidos entre el 21 y el 24 de abril, pero de un modo u otro, todos van a sentir el temblor de Urano aproximándose. ¿Aceptas el reto?

Géminis

Bueno, Géminis, ya te vas desperezando. La siesta ha sido larga, pero en abril ya tuviste alguna oportunidad de poner a funcionar esa cabecita loca. En otras palabras, las ideas fluyen de nuevo en tu mente y parece que ves oportunidades por todas partes, y si no las ves, las creas. El cosmos te necesita chispeante, así que no te hagas de rogar por más tiempo. Si viajas, cuidado con hacerlo en torno al 16. Pero si en esa fecha andas dándole vueltas a algún proyecto o idea, quizás tengas un brote de inspiración que te sorprenderá para bien. En torno al 26 tendrás que tomarte en serio un tema relacionado con dinero. Recuerda usar la diplomacia y la firmeza, porque de otro modo no conseguirás lo que quieres. Pero el trabajo va a fluir muy bien en toda la segunda quincena del mes. Sólo falta que te centres y vuelvas a confiar en ti.

Cáncer

Abril fue un mes muy intenso para ti, Cáncer. Algo relacionado con un hombre tuvo el poder de movilizarte y también te provocó muchas dudas y sobresaltos. Tenías a Marte justo en frente, y ese no es un espejo que sea agradable para ti. Marte te reta y crea ciertas incertidumbres en tu interior. Esto es especialmente cierto para las mujeres de este signo. Pero Marte se va de la zona complicada el día 16, y ya el 19, Venus te hace una visita, así que estos serán días de más tranquilidad, en los que puedes relajarte y poner tu corazón en orden. La segunda mitad es buen momento para tomar decisiones, para saber qué es lo que quieres hacer y hacerlo, pero esta vez con calma y de un modo suave y sin estridencias. Estar tan visible no es algo que te guste demasiado ya que de una manera u otra, te has sentido en el escaparate. La segunda quincena es tiempo de recogerse en el interior del caparazón y hacer balance. Estar tan al alcance de todos no es algo que te haga bien a la larga.

Leo

Ahora sí, Leo. Ya pasó la época de estar agazapado en la oscuridad. Ahora es el momento de saltar, de ponerse en funcionamiento, de ir a por todas. Lo necesitabas y ha llegado. Realmente, si te fijas bien, a lo largo de este mes verás que todas tus aventuras vendrán mediatizadas por la intervención o el aliento de otra persona. Esto no es malo, porque a fin de cuentas, lo importante es que te quieres poner a funcionar y lo haces. A mediados de mes hay un momento de tensión, pero también una excelente oportunidad que debes aprovechar. Si dejas el miedo atrás, deberías lanzarte sobre ella. Espero que no se te haya olvidado que eres un ser valiente y brillante. Se espera de ti lo mejor. No decepciones.

Virgo

Este mes de mayo va a ser relativamente tranquilo para ti. Los temas laborales van a tener cierto protagonismo en este período, y las cosas pueden ir relativamente bien ahora. Si tienes alguna idea para mejorar tu ritmo laboral y tus logros, ésta puede fructificar en torno al día 16. Aun así, deberías tener un poco de cuidado para que tus propuestas no sean vistas como algo perturbador para otras personas. Exprésalas con diplomacia. Por cierto, si estás pendiente de hablar con alguien que es importante para ti, hacia final de mes surgirán buenas oportunidades que debes aprovechar. Quizás te llegue algún mensaje inesperado o quizás te sientas con fuerzas para declarar tus sentimientos hacia una persona que es importante en tu corazón. Deja la timidez a un lado y exprésate. Pase lo que pase, lo que venga después será mejor.

Libra

El movimiento de Urano va a suponer un cambio para ti también, Libra. Son muchos años de desafíos en el terreno de la vida de pareja, así que ahora vienen épocas más tranquilas. Si has conocido a alguien últimamente o estás viviendo una pasión amorosa, vienen tiempos muy calientes en el terreno sexual. Los nativos de este signo que anden por un camino más solitario o más tranquilo, pueden tener alguna sorpresa interesante en torno al día 16, relacionada con un hombre. Este es un buen mes para viajar, para reflexionar y para poner negro sobre blanco tu proyecto. Si eres una persona creativa, haz brillar tu luz. Atraerás a muchos.

Escorpio

De todos los signos fijos, que van a estar un poco tensos este mes, Escorpio es el que menos nervioso se va a sentir. Es verdad que Urano se posiciona frente a ti, pero para algunos nativos de este signo, eso puede significar alguna sorpresa agradable. ¿Estás buscando una aventura sentimental? Pues aunque no la busques, quizás la aventura venga a hacerte una visita. También puede significar la apariciónd e personas que te retan y te impulsan a cambiar tus formas de pensar (cosa nada fácil). En el largo período de Urano en Tauro, no serán pocos los Escorpio que acaben enamorándose o viviendo alguna loca pasión. Y como tú no haces nada a medias, si aparece alguien, será para dejar una huella en tu corazón o para convertirse en un gran amigo o socio. Quizás no sea ahora, pero no dudes que vas a conocer a personas que pueden cambiar tu vida en los próximos meses y años. El rumbo de tu destino no estaba tan fijado como pensabas. Por cierto, no te recomiendo que entres en pleitos judiciales este mes. Últimamente brillas tanto que atraes a muchas personas y experiencias, pero cuidado con los que te quieran meter en problemas. Evítalos.

Sagitario

Tú eres uno de los signos que va a vivir este mes con más placidez. Quizás para tu espíritu inquieto esto suene a aburrimiento pero créeme que no será así. El mundo de las relaciones estará bastante vivo en este mes, así que no te faltarán oportunidades de disfrutar con tu amor. Y si no lo tienes, a lo mejor alguien te envía señales de cortejo. Cuidado con la salud en torno al 16. No hagas nada que sea peligroso o desacostumbrado con tu cuerpo. Por lo demás, un mes para expresar lo que sientes y para disfrutar de cierta calma, que nunca viene mal.

Capricornio

¡Algo de tranquilidad para Capricornio! parece que te estoy oyendo gritar. Y sí, algo de tranquilidad viene en este mes de mayo. Abril fue intenso, y tuviste que ponerte a tope con demasiadas cosas. A lo mejor algunas cuestiones no salieron perfectas, como a ti te gusta, pero no me dirás que no has dado muchos pasos adelante en tus proyectos. Marte va saliendo de tu signo y con él se marcha algo de tu inquietud. Cuidado con un tema de dinero en torno al día 16. Si tienes algo pendiente en el sector financiero, esa es una fecha de cierto riesgo económico o para hacer alguna compra de la que luego te arrepientas. Hacia el día 19, Venus se posiciona frente a ti y marca un buen momento para las relaciones de pareja, para las asociaciones comerciales o para disfrutar con amigos que son algo más que amigos.

Acuario

Acuario, este era un año intenso, ¿te acuerdas? Pues recuerda ahora que todavía no hemos llegado a la mitad. Las oportunidades que se abren para ti son muchas, pero también las inquietudes. Si tienes un plan bien trazado, te recomiendo lo que ya te he dicho en meses anteriores, sigue con él, haciendo los pequeños cambios que sean necesarios, pero sin dudar de tu propósito general. Pero si no sabes por dónde vas, vas a tener muchos altibajos también en mayo. Urano, tu regente, y Marte se ponen en ángulo tenso el día 16, y eso te afecta de lleno. Si tienes que resolver un tema con un hombre, quizá haya alguna palabra más alta que otra ese día, pero también puede ser un momento en que se rompa un bloqueo, conflicto o duda que te impedía avanzar al ritmo que tú deseabas. Es un instante de liberación. De salto en salto, llegas adonde quieres, pero aún tienes retos que superar en este año de profunda renovación. Paso a paso, Acuario. Lo que estás haciendo es muy importante.

Piscis

Tiempos tranquilos para Piscis. Quizás abril trajo algún momento más tenso o interesante, pero para mayo, el horizonte se relaja bastante. Si hay un día que puede ser inquietante para ti es el 16, en el que la cuadratura de Marte y Urano conecta con algunos miedos profundos o con inseguridades que aún no has resuelto. Pero no sufras por ello. El movimiento de Urano va a ser muy interesante para ti, porque de algún modo, tu mente se despeja y empiezas a ver las cosas de un modo más claro. Como tu naturaleza es algo nebulosa, este cambio mental va a ser muy positivo. Nuevos aprendizajes, viajes interesantes y algunos cambios en tu ambiente cotidiano te esperan en los próximos años. No es que tu vida se vaya a poner del revés, es simplemente la entrada de nuevas influencias que van a tener un efecto estimulante para ti. A finales de mes, un tiempo romántico, soñador y feliz. Como tú.