El cielo en Abril de 2018 – Horóscopos para todos los Signos

Abril se presenta como un mes en el que de alguna manera, todos nos enfrentaremos a cuestiones acercar de cómo usamos nuestro poder personal y hasta qué punto estamos alineados con nuestras ambiciones o deseos más profundos. Los planetas más importantes en este mes serán Saturno y Plutón, que inician movimiento retrógrado (un movimiento aparente en los cielos, en el que parecen desplazarse en sentido contrario al habitual).

Saturno, que entra en retrogradación el día 17, señala aquellas experiencias en las que tropezamos con límites al crecimiento, pero también muestra los procesos en los que se generan las estructuras necesarias para que el crecimiento sea posible y sostenible. Aquellas personas que estén participando en un proceso serio (seriedad es un término muy saturniano), encontrarán medios para afianzar sus planes, aun a pesar de algunas dificultades o contratiempos. Pero los que están más dispersos y sin planes concretos, pueden sentir un gran retroceso en sus avances en torno a esa fecha.

Plutón, por su parte, el espíritu organizador del poder tanto terrenal como trascendente, entra en su período retrógrado el día 22 de abril. Ambos planetas, Saturno y Plutón estarán unos meses en esta disposición: revelando aspectos ocultos o poco desarrollados de nuestra ambición y en la forma en que manifestamos nuestro poder personal. Como ocurre siempre, estos movimientos son una llamada a que realicemos una observación personal. ¿Estoy siguiendo un buen plan para lograr mis objetivos? ¿Estoy desplegando mis cualidades en la manera correcta? ¿Uso mi poder o lo delego en los demás? Además, Marte tocará a estos dos planetas para que seamos conscientes de que están actuando en nuestras vidas.

Antes de todo ello, el día 14, Mercurio abandona su movimiento retrógrado, que venía desarrollando desde el 22 de marzo. Así que es de esperar un poco más de claridad mental y de fluidez comunicativa en todos nosotros. A continuación, te ofrezco mis sugerencias para todos los signos.

Aries

Ahora sí que estás en buena racha, Aries. La energía del sol y los planetas que le acompañan está sobre ti, así que te atreverás a más y querrás hacer más. Tú ya eres de natural inquieto, así que no hace falta que te diga lo que esto significa: más trabajo, más diversión, más contactos sociales y más energía derrochada en todo lo que te gusta. Al planeta Urano, que lleva mucho tiempo contigo le queda poco para abandonarte. Eso casi será una buena noticia, porque te va a tranquilizar un poco. En estos últimos meses, y quizás años, has pasado por muchos altibajos. Deseos de cambios radicales, seguidos por fuertes decepciones con algunas personas. Pero ahora mismo eso se está diluyendo en tu horizonte. Aprovecha tus energías para disfrutar de cada instante.

Entre el 17 y el 24, tendrás que meditar muy en serio acerca de tu futuro profesional. No tomes decisiones precipitadas. Antes de eso, el 14, vas a sentir una gran liberación y ganas de expresar algunas cosas que has guardado en tu interior. Si lo haces con calma (espero que no sea mucho pedir), el resultado puede ser positivo. Lo que digas en torno a esa fecha o las decisiones que tomes tienen mucha fuerza. Úsala bien.

Tauro

No te quiero ocultar la verdad, Tauro, y la verdad es que viene un terremoto a tu vida. Sé que para ti esto suena a “malas noticias”, pero intentaré que entiendas por qué últimamente se están moviendo tantas cosas a tu alrededor, por qué sientes ciertas emociones perturbadoras y sobre todo, por qué eso no es tan malo como parece. Urano, el gran revolucionario está a menos de un paso de entrar en tus dominios. Así que las cosas están a punto de ponerse cabeza abajo para ti. Como el cambio es algo que te da cierto miedo, seguramente querrás negarlo o huir de él. La seguridad de tu vida, con sus defectos y virtudes, te parece el mejor lugar donde quedarte.

Pero los cambios son necesarios, son el medio para quitarnos todo lo que sobra, lo que no queríamos dejar atrás, los apegos que nos entorpecen. Urano va a venir para quedarse una buena temporada. Por eso, el miedo y las costumbres adquiridas te van a hacer sentir cierta incomodidad, aderezada con conflictos y malos entendidos. Últimamente tienes muchas señales y muy pronto empezarás a ver por dónde vienen los cambios a tu vida. Pero como consejo, yo te diría que en vez de oponer resistencia, aceptes lo que viene con ánimo explorador. Este mes está lleno de reflexiones profundas y puede haber un pequeño conflicto con alguien importante para ti hacia mediados de abril. Observa lo que ocurre, no reacciones deprisa, y mira qué elementos de tu ser debes ir limando para que todo fluya mejor. En todo caso, como el proceso es largo, te iré dando sugerencias para afrontarlo mejor. De momento, respira y observa.

Géminis

Poco a poco estás entrando en un momento más positivo, porque últimamente, Géminis, andas con pocas energías. De algún modo, se activa en ti un deseo de avanzar y hacer cosas nuevas que hasta ahora parecía estar algo apagado. Son buenos instantes para realizar estudios, o para hacer pequeños viajes. Si has tenido algún conflicto con amigos o en tu vida social, se aclarará antes de mediados de mes. Por lo que parece, andas con bastante descontento o desconfianza hacia los demás, ocultándote en tu mundo interior, y eso no es algo habitual en ti. A partir del día 14, en que Mercurio, tu regente, cambia su movimiento, te sentirás con más ganas de hablar, de estar en contacto con los demás, más sociable y con esa chispa que desarrollas en tus buenos momentos.

La segunda mitad del mes te encontrará pensando en cuestiones monetarias y laborales. Si te deben dinero, sentirás una punzada de inquietud. Pero en cualquier caso, sentirás una fuerte necesidad de poner en claro tus ideas y proyectos. Hazlo si no quieres perder una buena oportunidad de avanzar. En general, este es un mes muy activo en el tema económico. Pero cuidado con los gastos excesivos.

Cáncer

El mes de abril viene muy caliente para ti, Cáncer. A nivel interior, parecías haber encontrado algo de calma, pero realmente era la calma antes de la tempestad. No es que vaya a suceder nada malo, al contrario, pueden ocurrir cosas muy buenas este mes. Pero el movimiento interior va a ser tan fuerte que en más de un momento, sentirás el deseo de esconderte para que nadie te daño. Como eso no va a ser posible, tendrás que afrontar lo que venga y aprender sobre la marcha.

Es posible que toda la acción venga causada por un hombre o por una persona muy enérgica de tu entorno. Esa persona va a tocar puntos sensibles de tu interior y te va a obligar a exponerte o a entrar en contacto con energías que creías controladas o ajenas a ti. El tipo de experiencias dependerá mucho de cada persona, pero en general, tendrán que ver con la vulnerabilidad, el poder, los deseos románticos, la seriedad en el desarrollo profesional y quizás también en aspectos como los celos o el control. Marte te va a obligar a ver qué es lo quieres en relación con asuntos de pareja, socios laborales o amigos íntimos. Hasta dónde permites que otros actúen sobre ti y hasta dónde actúas de maneras poco escrupulosas con los otros. Es una situación de “abrir los ojos”, en la que tienes que entender que el otro no es más que el espejo en el que te miras. Los juegos de poder serán contraproducentes y podrás ver con claridad lo que quieres y lo que no. Alguien te va a movilizar, pero las cosas no siempre son lo que parecen. Como todo el mes estará salpicado de estas experiencias, te recomiendo mucha calma, observación y una mente abierta al aprendizaje. Ya habrá tiempo para tomar decisiones importantes en mayo.

Leo

Paciencia, Leo. Ya sé que estás deseando ponerte con todo lo que quieres desarrollar, pero abril no es aún tu momento. Un tema relacionado con tu familia o tu profesión te puede absorber hacia mediados de mes y probablemente tu mente no estará al cien por cien hasta que Mercurio se ponga en movimiento directo hacia el día 14. Tú eres una persona que funciona muy bien si estás haciendo algo para ti o si desarrollas algún proyecto en el que otros puedan crecer a través de tu esfuerzo generoso. Pero por ahora, tus energías están comprometidas en asuntos que te hacen mirar en demasiadas direcciones menos en aquella que más te interesa.

Este mes, además, tienes que vigilar algo tu salud, porque puede haber algún pequeño contratiempo tanto en los primeros días de abril como hacia los últimos. Nada grave, pero procura no hacer algo que implique riesgo, o actividades que no son habituales y que no controlas bien. Los temas laborales te tienen con la cabeza dando mil vueltas, pero por ahora no es el momento de actuar. En mayo, Marte vendrá a ponerte las pilas de verdad. Ya queda menos.

Virgo

Este mes sí que viene movidito para ti. Aún no sales de tus vaivenes emocionales, pero sí que puedes empezar a centrarte en algunos proyectos. Necesitas algo más de calma interior para poner negro sobre blanco tus ideas y cuánta energía quieres entregar para alcanzarlas. Entre el 17 y el 22 tendrás que sentarte a pensar lo que quieres, así que son buenas fechas para reflexionar y planificar.

Aquellos nativos de este signo que estén empezando una relación con un hombre, pueden entrar sin querer en una montaña rusa emocional. Un día arriba y otro abajo. Para los solteros, puede haber alguna sorpresa sentimental interesante, pero de breve duración. Aun así, si entra una persona en tu vida, sería interesante que te dieras un capricho. Muchas ideas creativas llenan tu mente en este mes, así como una cierta tranquilidad interior va ganando terreno. Poco a poco.

Libra

Hay ciertos movimientos relacionados con tu hogar o familia de origen que van a resultar importantes este mes. Algunos momentos pueden ser tensos, pero también es un buen instante para abrir puertas y organizar mejor las cosas. Esto tendrá un efecto en tu vida profesional, que aunque pueda quedar un poco abandonada durante algunos días, recibirá un impulso muy grande dentro de poco.

En torno al día 14, cuando Mercurio deje su movimiento retrógrado y pase a movimiento directo, algo muy importante se va a liberar en torno a tu relación de pareja, sociedad o amistad íntima. Es un momento para hablar y escuchar, para poner las cosas en claro. Te recomiendo que escuches, pero también que expreses lo que sientes. No todo tiene que ser bonito para ser bueno. A veces, decir lo que se siente es desagradable, pero necesario. Si hay algún tema de dinero pendiente, porque lo debes o te lo deben, o porque quieres mejorar tus finanzas con algún plan concreto, hacia el 17 es buen momento para hablar o poner en marcha tus intereses.

Escorpio

Este no será tu mejor mes del año, aunque no te desanimes antes de tiempo, porque tampoco será tan malo. Lo que sucede es que Venus te manda una energía algo desfavorable, y eso no es algo que el benéfico Venus haga con frecuencia. También Marte te está indicando algunas cuestiones que no deberías pasar por alto. De alguna manera, tu pareja, socio, hermano o amigo íntimo te está enviando señales de que las cosas no van bien y deberías prestar atención.

Escorpio está en auge durante este año, pero de vez en cuando, te dirán que no puedes correr tan deprisa como te gustaría. Este mes será uno de esos momentos. Hay personas que quieren decirte cosas y que te están marcando límites que no quieres ver, y te mandarán mensajes tanto en los primeros días del mes como en los últimos. Si te paras y escuchas, quizás veas algunas cuestiones que conviene saber para que las relaciones fluyan mejor. La escucha y el conocimiento que viene a partir de ella, no es algo que te fluya bien en abril, así que sería recomendable mucha humildad y paciencia. En mayo entenderás el por qué.

Sagitario

Los asuntos relacionados con el dinero pueden ser especialmente importantes en este mes de abril. Si estás buscando un aumento de sueldo, o si quieres crecer en el terreno financiero, tendrás ocasión de sentir un empuje muy determinado durante todo el mes. Aun así hay que hacer una advertencia: no tomes decisiones arriesgadas, aunque sientas el impulso de hacerlo. Más bien piensa cada movimiento antes de llevarlo a cabo. También deberías tener cuidado con temas financieros que involucren a personas de mayor edad que tú, o a superiores jerárquicos. Habrá bastantes altibajos si dejas que otros se hagan cargo de tus finanzas.

Aquellos Sagitario que están ocupados en temas creativos o trabajan cara al público sentirán que todo fluye mejor a partir del día 14. También es buen momento para resolver cualquier tema pendiente que pueda ser tratado por medio del diálogo y la negociación. En torno a esa fecha, puedes seducir a otros con tus palabras. Así que elige bien tu objetivo. La segunda mitad del mes será bastante favorable en el campo del amor y las relaciones de pareja. Alguien te hace sentir bien y desea estar contigo. Aprovecha.

Capricornio

Abril viene cargado de novedades para ti, Capricornio. Marte viene rindiendo visita a tu signo desde el mes de marzo, pero en abril, tocará dos planetas muy importantes. Uno de ellos es Saturno, tu regente, el otro es Plutón, un astro que está haciendo muchos reajustes en tu interior. Así que este mes traerá momentos de gran excitación, en la que tus proyectos o tu autoimagen, marca o negocio, van a ser impulsados hacia delante con mucha fuerza. Estos momentos brillantes no están exentos de cierto nerviosismo y en ocasiones, decisiones precipitadas. Fijar un día concreto para estos cambios será difícil, porque realmente es todo el mes el que viene marcado por la energía de Marte, pero se pueden señalar los días 2, 17 y 22 como los más importantes. Aunque como digo, lo notarás durante todo abril.

Un asunto relacionado con el hogar, los familiares de mayor edad o con papeleo pendiente puede experimentar un avance en torno al día 14. También en torno a esa fecha puede ser un buen momento para resolver un diálogo pendiente o hacer un avance en temas profesionales. Si te subes a la ola de Marte, esta te llevará muy lejos. Pero recuerda, es una ola tumultuosa y a veces da un poco de miedo. Esta es época de valientes.

Acuario

Estás en medio de muchos cambios este año, Acuario y aunque hayas decidido ponerte en marcha con todos tus proyectos (y si no lo has hecho, deberías), este mes será un poco turbulento. Pero el conflicto no vendrá tanto de fuera como desde el interior. El movimiento de Marte, que es un planeta algo intenso para tu gusto, toca aspectos de tu mente subconsciente que pueden salir a la superficie con estrépito. Esto se traduce en miedos, dudas y alguna que otra marcha atrás.

Es algo pasajero, y realmente podrías verlo como una prueba que debes superar. Los miedos y la incertidumbre son compañeros de viaje de todos los pioneros y tú estás entrando en terrenos desconocidos tanto en tu vida profesional como personal. Antes de llegar a la luz hay que pasar por la oscuridad, así que toma una linterna y sigue adelante confiando en las ideas que ya estás desarrollando y modificando aquello que no funcione desde la razón y no desde el miedo. Tus ideas se aclararán en torno al 14, y esos serán buenos días para desarrollar un plan, expresar una idea o revelar un sentimiento. Es un momento de apertura y claridad en medio de tanto cambio.

Piscis

Abril no es un mes de grandes sobresaltos para ti. Las energías planetarias se van moviendo al terreno de la mente, los viajes de placer y todo lo relacionado con la expresión. En general, tus vivencias en estos terrenos van a ser positivas, aunque alguna sorpresa se puede manifestar en torno al 17. Por lo demás, tendrás momentos de placer disfrutando de la compañía de otras personas o a través del movimiento. Si hay algún tema de dinero pendiente, te recomiendo que lo pongas sobre la mesa en torno al día 14. Algo se va a liberar sobre esa fecha, así que planifica cualquier reunión o petición para entonces.

Los amigos traen novedades y agitación tanto en los primeros días del mes como en los últimos. No será nada que te cambie la vida, ni mucho menos, pero sí algo de movimiento, que siempre te viene bien. El 17 cuidado con algún malentendido con hermanos o familiares próximos, y si tienes que viajar en torno a ese día, prepárate para algunas aventuras interesantes. Nada que temer.