El cielo en Marzo de 2018 – Horóscopos para todos los Signos

Después del proceso de limpieza que ha realizado el doble eclipse del 31 de enero y del 15 de febrero, el mes de marzo debería ser un momento de cierta paz. Los cielos nos han dado una gran oportunidad para sanear nuestra casa, depurar nuestro organismo y librarnos de aquellos hábitos nocivos, o relaciones no provechosas que hemos arrastrado hasta ahora. Espero que hayas hecho tu tarea, porque el momento que se abre ahora está lleno de sorpresas y oportunidades que te demostrarán que has actuado bien.

Porque la realidad es que no habrá paz. Tres planetas serán protagonistas en marzo. Venus, porque hace importantes aspectos a cuerpos más poderosos. Júpiter porque empieza su movimiento retrógrado (se mueve hacia atrás en el cielo) a partir del día 8. Y Mercurio, que hace lo propio el 22. Esto significa revisar muchas cosas en el área de las emociones, en la manera en que anhelamos el éxito, y en el modo en que nos comunicamos o aprendemos. Así que nos espera un tiempo de cierta reflexión y menos acción, donde aquellos que estén trabajando en sus metas, verán oportunidades de seguir desarrollándose internamente, pero quienes están más despistados, encontrarán algunas barreras y retrocesos. Veremos qué significa esto para cada signo.

Aries

La energía se va activando para ti y no es extraño, puesto que el Sol y sus planetas acompañantes empiezan su visita a tu signo. Ya desde la primera semana tendrás ganas de sentir más y de expresar mejor lo que sientes. Quieres hacer muchas cosas y en algunos momentos quizás te aceleres un poco, pero menos de lo que es normal en ti. Si estás esperando un dinero, reclámalo a principios de mes, porque luego se puede retrasar el pago. Ah, es probable que tengas una sorpresa hacia final de mes. Algo que no esperas pero que te hace sentir muy bien.

Tauro

Las cosas se van calentando con vistas a algo que se va a iniciar en tu vida a partir de mayo, aproximadamente. Así que sientes una gran inquietud porque están ocurriendo algunas cosas, se están abriendo algunos nuevos frentes, pero aún no ves con claridad lo que se aproxima. Todavía es pronto para saberlo, pero tu mente está elaborando el plan, aunque no seas consciente de ello. Este es un tiempo para afrontar todo aquello que está oculto en tu interior y harías bien en analizar tus sueños, deseos y secretos inconfesables, porque tienen mensajes para ti. Hacia final de mes hay algo que te remueve más de lo que desearías, algo de breve duración, pero que anticipa algunos cambios que van a venir a tu vida más pronto que tarde. Obsérvalo y saca conclusiones. Por cierto, las cuestiones de pareja van despacio, incluso para tu ritmo habitual.

Géminis

Sigues con mucha actividad en el área de las relaciones. Especialmente si tu pareja, socio o interés romántico es un hombre. Tanto mirar hacia el exterior te causa algo de estrés. Quizás tendrías que dedicar más tiempo a ti, a observarte y a trabajar en tu interior, porque lo que ves en el exterior no es sino una proyección pasajera de tu mundo interno. El trabajo cotidiano se puede tornar un poco aburrido o infructuoso este mes, así que paciencia. Cuidado con hacer desembolsos fuertes de dinero hacia final de marzo, y también con conflictos con amigos o con personas que están a tu alrededor. No es un período muy favorable, pero tampoco negativo. Se requiere algo de paciencia y cierta observación calmada de la realidad.

Cáncer

Llevas un tiempo dando vueltas al tema de la pareja. Bien porque has llegado a un punto en que te cansa lo que tienes, o bien porque estás buscando algo más serio y profundo que te enraíce en un hogar o un destino. Este mes las cosas se revuelven un poco en este ámbito de tu vida, sobre todo a partir de mediados de marzo. No es que vaya a pasar nada especialmente intenso o definitivo, pero algo se puede mover en tu interior. Abril puede traer sorpresas, pero por ahora, tú te vas despertando de un largo sueño. Hacia final de mes hay movimientos intensos en el área profesional, oportunidades que no están exentas de cierta tensión, nerviosismo o retrasos. Ten calma y céntrate en tu camino. No has llegado hasta aquí para mirar a corto plazo, sino para buscar metas más lejanas. Paciencia.

Leo

Ahora es tiempo de respirar un poco. En el mes de febrero, el eje de los eclipses te ha tenido que remover un poco, así que párate y piensa en todo lo que ha sucedido últimamente, porque habrá más movimiento a lo largo de todo este año. Tanto la manera en que te ves, como el modo en que los demás te ven y se relacionan contigo, están ahora en período de cambio. ¿Cómo quieres ser? ¿Qué quieres manifestar? ¿Te aferras a un yo del pasado o crees que puedes expandirte hacia algo nuevo? Ahora mismo quizás estés como un felino agazapado, pero muy pronto tendrás que volver a manifestar tu grandeza. Rectifica lo que no esté funcionando bien, y prepárate para un salto que está por llegar.

Virgo

¡Cuántos altibajos, Virgo! Parece que unos días estás bien y otros te carcomen las dudas. Vas de la claridad a la oscuridad con demasiada facilidad. Ahora el sol te está empezando a calentar en el área de las relaciones de pareja, socios o amigos íntimos. Es tiempo de salir de tu cueva y relacionarte con otras personas. Verás, el otro siempre es el espejo donde nos miramos. Así que cuando no tengas claridad en tu interior, puedes observar lo que tienes alrededor y ver qué tipo de relaciones has construido hasta ahora. Por supuesto, debes quedarte con aquello que te haga crecer y que te ayude a brillar. Pero si observas lo menos agradable de aquellos que están cerca, seguramente aprendas algo acerca de ti, algo que puedes cambiar en tu interior. Estás en tiempo de reflexiones, como tu regente Mercurio, pero no por ello debes dejar de actuar.

Libra

Algo se mueve en el terreno de la pareja, los amigos íntimos o los socios. Parece que es un sector que se va calentando en tu vida, y durante este mes y el próximo vas a tener muchas ganas de disfrutar, de salir y de estar en la compañía de las personas más cercanas. Ahora bien, no todo lo que digas será bien entendido, pero no por ello deberías reprimir tus sentimientos. Si estás en una relación complicada, a partir de abril verás un cambio. El movimiento de Júpiter retrógrado te va a afectar un poco en el terreno económico. Si estás esperando unos ingresos o crees que tus proyectos no te dan el rendimiento que deseas, quizás sea un buen momento para parar y replantear tu estrategia. Por cierto, a final de mes puede haber una sorpresa muy agradable, una escapada, o un encuentro apasionado con alguien que te hace cometer alguna locura. Sea lo que sea, será breve, así que disfrútalo.

Escorpio

Tenías la energía de cara, Escorpio, pero ahora parece que las cosas empieza a ir un poco más despacio de lo que a ti te gustaría. Algo en tu interior te hace sentir que no eres tan capaz como creías, o que los demás no te ven con tu mejor luz. Es algo pasajero, pero una cierta bajada de la autoestima puede estar haciendo presencia en tu vida. En realidad se trata de un reajuste. La energía de Júpiter está muy fuerte en tu signo, pero tú no eres una persona sencilla, y necesitas un tiempo para sanar muchas heridas del pasado. Si ves la parte buena, el movimiento interior te permitirá acoplar tus proyectos a tu energía, tiempo y cualidades. Cuidado a final de mes con alguna sorpresa en el terreno laboral. Es algo de poca importancia, relacionado probablemente con una mujer. Si ocurre algo así, un consejo: no le des mucha importancia.

Sagitario

Estás a tope con tus proyectos, Sagitario y lo único que te puedo decir es que no dejes de soñar y de trabajar por aquello que deseas. La energía de Marte, el luchador, está contigo, y no va a ser por mucho tiempo, así que sigue adelante. Es verdad que en algunos momentos te aceleras demasiado, es verdad que duermes poco, o que en algunos instantes te puede el estrés. Pero ahora que estás a tope, debes aprovechar el viento a favor hasta que cambie de dirección. Aunque no eres un signo que tenga muchos temores, algunas circunstancias te harán dudar acerca de tus verdaderas capacidades. Sentirás ese pequeño freno interior en los primeros días del mes. Pero si continúas tu avance, te darás cuenta de que nada te puede detener. Por cierto, a final de marzo puedes tener una buena sorpresa sentimental, o quizá un arranque de inspiración.

Capricornio

Las olas planetarias siguen empujándote para que avances con todos tus objetivos. La energía de Saturno puede ser en ocasiones algo dura y seca, lo sabes bien. No todo es fácil, pero todo se mueve y hay que seguir el impulso de la corriente. El día 17, el planeta Marte entra en tu signo. Si necesitabas algo más para llevarte hacia delante, ya tienes a Marte espoleando tus ánimos. Este planeta estará contigo hasta mediados de mayo. Aprovecha su vibrante energía para actuar y buscar tus metas, pero no dejes que su fuerza te cause un exceso de estrés o irritabilidad. Si buscas la ayuda de un hombre, es probable que esa persona se ponga a trabajar contigo codo con codo. Pero deberías hacer cualquier petición antes del día 22, en el que Mercurio empieza su movimiento retrógrado. Hacia final de mes puede haber algo de tensión en tu hogar o con personas de mayor edad, pero será pasajero.

Acuario

Por fin un poco de paz. Las cosas se están moviendo deprisa para ti, Acuario, y lo necesitas. Lo quieres todo ya, y eso no es tan habitual, porque te gusta moverte con ciertas seguridades. Pero este tiempo no es de seguridad, sino de riesgo calculado, de salir de tu zona cómoda. De todos modos, este mes sí que respiras un poco más despacio y puedes ponerte manos a la obra con aspectos menores de tus proyectos. Júpiter te pide que mires las cosas con más detalle, cuidando cada paso y reflexionando muy bien hacia dónde te mueves en tu vida profesional. Si tienes que comunicar algo, sea en el terreno personal o laboral, hazlo antes del día 22, porque después de esa fecha y hasta mediados de abril, los tiempos no son propicios para que tu voz sea escuchada. Aprovecha este tiempo, porque hacia el mes de agosto vendrá un nuevo empujón y tendrás que tenerlo todo muy bien dispuesto.

Piscis

Sigues con la energía alta, Piscis, y eso supone hacer cosas, moverte, tener vida social, mirarte al espejo y sentirte bien con lo que ves. El carrusel planetario que acompaña al sol te abandonará pronto, pero eso no te debería quitar la ilusión de hacer algo interesante cada día. Es verdad que este mes te sentirás muy cerca de tu parte reflexiva. El movimiento de Júpiter te lleva a filosofar, a entrar en el interior de tu mente. Pero eso no es motivo para que te retires del mundo. Eso sí, los viajes no son demasiado recomendables en torno al día 8 ni tampoco en torno al 22, pero en general te sentirás bien y con ganas. Una buena sorpresa se puede dar hacia el día 29, algo que te alegra el corazón y te sube la autoestima. Disfrútalo.

jupiter-fragmento