El Eclipse Solar del 15 de febrero de 2018

El día 15 de febrero, a las 20:51 horas (GMT) tendrá lugar un eclipse solar parcial en el signo de Acuario. Un eclipse solar se produce en el momento de la Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna se encuentran en los cielos, muy cerca del punto de cruce entre la órbita de la Tierra y la Luna.

Este eclipse viene precedido por uno de carácter lunar que ha tenido lugar el 31 de enero. Y será seguido por otros eclipses que se darán en julio y agosto.

El eclipse del día 15 de febrero proyecta su sombra en la zona más austral del planeta. El área de mayor intensidad se producirá en las costas de la Antártida. Ahora bien, el eclipse se prolonga hacia el norte, tocando regiones muy pobladas de Argentina, así como todo Uruguay, parte de Paraguay y el sur de Brasil. Aunque el eclipse es débil, se pueden esperar noticias de esta zona del mundo, que yo espero que no sean de gravedad.

Desde el punto de vista individual, el eclipse toca el grado 27 del signo de Acuario, así que será sentido con fuerza por las personas que tienen planetas o puntos sensibles (por ejemplo, el ascendente) en torno a esa zona de su Carta. Por supuesto, lo notarán con mucha fuerza los nacidos entre el 14 y el 16 de febrero, puesto que su Sol natal estará directamente afectado. También los Leo nacidos entre el 19 y el 21 de agosto.

Todos notaremos la potencia de este eclipse, como ya se ha explicado en el artículo sobre los planetas de febrero. Así que es de esperar que este mes esté marcado por cierta tensión y muchos cambios en el eje de Acuario y Leo de nuestra Carta.

Hay que recordar que los eclipses tienen un efecto poderoso sobre las personas y, en ocasiones, sobre los países. Para aquellos individuos que están haciendo un trabajo de desarrollo personal consciente, que están enfocados en sus metas y revisando cada paso en el camino, el eclipse les da la oportunidad de hacer cambios muy rápidos. Por ejemplo, para empezar un tratamiento, dieta o rutina de ejercicios. O bien para eliminar algún hábito nocivo, o para romper relaciones que nos dañan. También para iniciar un plan de estudios o un proyecto laboral.

Ahora bien, para las personas que viven su vida de manera menos consciente, que están perdidos y sin rumbo, el eclipse actúa como una intensa llamada al despertar. Se pueden esperar en estos casos, pequeños accidentes, fracasos, conflictos personales y decepciones. Aquí hay que entender que el eclipse no es algo “malo”, no es una condena celestial. El eclipse nos ayuda a despertar, y si ya estamos un poco despiertos, nos permite enfocar mejor nuestras energías, quitando lo que sobra y abriéndonos con pasión hacia lo que más necesitamos.

El eclipse del día 15 nos permite entender en qué zonas de nuestra vida estamos desarrollando cualidades acuarianas como el deseo de crecimiento, la búsqueda de nuevos caminos, así como cierta independencia sana con respecto a los juicios ajenos. Acuario nos muestra cómo continuar el camino sin miedo a ser auténticos, abrazando la innovación y el cambio.