El cielo en Febrero de 2018 – Horóscopos para todos los signos

Si bien el año ha comenzado con una energía muy poderosa, que nos invitaba a abrazar nuevos retos y a dar salida a nuestros deseos, febrero trae algo de tensión y quizás más de un paso atrás en el camino de cada cual. No es una influencia duradera, y realmente se sentirá con más intensidad en la primera mitad del mes, pero estará presente en el ánimo de todos. Aun así, en tiempos de eclipse, es importante que aprendamos a ver que los problemas o dificultades son retos que están ahí para ayudarnos a mejorar.

Sin duda, el acontecimiento más importante del mes es el eclipse solar del día 15. Este eclipse viene precedido por uno lunar el día 31 de enero. Es importante que observes cuáles son tus reacciones en el eclipse lunar, porque te ayudarán a entender la energía que se despliega el 15. Estos dos eclipses se dan en el eje de Leo y Acuario, por lo que estos signos estarán más removidos de lo habitual. Escribiré un artículo específico acerca del eclipse del día 15 un poco antes de esa fecha.

Los contactos planetarios se dan a través de la energía de la cuadratura, lo que significa que este es un mes de reajustes, de enfocar mejor la dirección, de aceptar que algunos propósitos de año nuevo no se van a cumplir, pero poniendo la intención en otras cuestiones más prácticas. En cierto modo, se nos obliga a renunciar a lo imposible y a trabajar en lo posible.

A continuación, una orientación para cada signo. No olvides leer tu signo solar y ascendente, si lo conoces.

Aries

Este año viene marcado con cambios importantes para ti, pero todavía es demasiado pronto para que los sientas. De momento, la energía que vives es, como la de todos los signos, un poco tensa. Pero esa tensión es algo que te viene bien porque te despierta y hace que te actives.

El eclipse del día 15 toca tu zona de los amigos y la expansión social. Si quieres apartarte de algunas personas que sientes que no son apropiadas para ti, ese es el mejor momento para imponerte la distancia. Pero también es posible que algún amigo cambie su relación contigo, sea para alejarse o para situarse muy cerca de ti. Ya me entiendes.

Tu regente, Marte, anda algo guerrero este mes, sobre todo, en la segunda mitad del mismo. Evita los conflictos directos, especialmente con mujeres o con personas que sientes que no están bien enraizadas en la realidad. La vida pondrá a cada uno en su sitio. Respira.

Tauro

Algo se está moviendo en tu interior, Tauro, pero aún es pronto para que sepas lo que es. Tienes ganas de movimiento, de cambios, y ya te atreves a salir del letargo en el que llevas viviendo desde hace un tiempo. No asomes mucho la cabeza todavía porque probablemente ni imaginas lo que está por llegar a tu vida. Te adelanto que será un gran cambio. Los Tauro más sensibles ya vienen notando el deseo de hacer cosas que antes no se atrevían ni a imaginar, o que parecían imposibles para ellos.

El eje de los eclipses cae en tu zona del hogar y la profesión. Algo va a cambiar en esos aspectos de tu vida. O bien tienes que dedicar más tiempo a la familia, a la casa y a todo lo que se relaciona con tus raíces; o bien debes empeñar tus esfuerzos en mejorar profesionalmente.

Cuidado con la tensión, porque de alguna manera estás luchando entre el deseo de crecer y el miedo a equivocarte. No temas, déjate llevar. Tú siempre encuentras el buen camino.

Géminis

Marte está transitando este mes por tu zona de las relaciones, la pareja o los socios, así que cuenta con que una energía masculina esté rondando por ese territorio de tu vida. Es algo transitorio, así que tómalo con calma y no pongas toda tu atención en ello. Si es un tema puramente laboral, verás la realidad en torno al 17.

El eclipse del día 15 te anima a realizar una profunda reflexión acerca de tu vida y los sueños que deseas perseguir. Hay una parte de ti que quiere empezar una nueva etapa, o iniciar el estudio de un tema serio. Adelante. Los viajes realizados en torno a esta fecha son muy significativos, ya que te abren la mente a nuevas ideas o proyectos. Eso no quiere decir que sean fáciles o cómodos. Quizá te lleves algunas sorpresas, pero en el conjunto, verás que merece mucho la pena estar en movimiento, físico o mental.

En general, toda tu energía estará enfocada hacia tus estudios y tu profesión. Es un tiempo de cierta calma y con no demasiados conflictos que puedes aprovechar para poner en orden tus asuntos.

Cáncer

Saturno está bien ubicado en tu horizonte, y puedes sentir con fuerza la necesidad de sentar la cabeza (si no lo has hecho ya). Llevas un tiempo buscando estabilidad en tu vida, y de algún modo, sientes que esa estabilidad está relacionada con una relación de pareja o con una persona de edad diferente a la tuya que te ancla a la realidad. Como tienes esa parte soñadora, quizás te cueste verlo, pero necesitas salir un poco del agua y pisar tierra. No todos los Cáncer solteros iniciarán una relación bajo la mirada de Saturno, pero los que lo hagan, encontrarán un vínculo estable que cambiará el rumbo de sus vidas.

El eclipse del día 15 toca directamente tu zona del dinero. Te preocupa lo que recibes, porque quizá no sea exactamente lo que desearías. Si estás esperando un cobro, en torno a esa fecha las cosas se ponen serias de verdad y todo el asunto irá rápidamente hacia una solución. En general, este será un mes de ciertos choques con la realidad, pero necesarios. Observa lo que está sucediendo en tu economía y pregúntate cómo mejorarlo.

Leo

Ay, Leo, cómo se está poniendo el año para ti. Ya te dije que este 2018 está repleto de cambios y lo vas a notar inmediatamente. El eclipse del 31 de enero cae directamente sobre tu signo, así que vas a sentir algo de tensión y ganas de renovar algún aspecto importante de tu vida. Todavía es pronto para tomar decisiones importantes, puesto que los cambios te van a acompañar por un tiempo.

El eclipse solar del 15 de febrero toca la zona de tu vida donde te relacionas con las personas más significativas de tu entorno. Esto significa: socios, amigos íntimos o pareja. Si hay algo importante que debas ver, seguramente será en torno a esa fecha cuando el velo comience a descubrirse. No tomes nada como definitivo, y sobre todo, no tomes decisiones al calor de un impulso cualquiera. Pero sí deberías tomar buena nota de lo que experimentes en torno a ese día. Por cierto, un tema sentimental se puede revelar a final de mes.

Virgo

Algunas cosas se mueven en tu horizonte, Virgo. Es un momento bastante interesante para resolver asuntos de pareja pendientes, o para conocer a gente que te pueda encandilar. Pero tu mente estará más preocupada con algo que casi siempre flota en tu conciencia. ¿Qué puede ser? La salud, por supuesto.

Antes de que empieces a asustarte, te diré que no es nada serio. Simplemente, tu cuerpo y tu mente te hacen una llamada para que revises tus tratamientos, para que hagas esa revisión o para que empieces esa terapia. Si quieres iniciar un régimen alimenticio nuevo, o si quieres hacer una depuración, los días 31 de enero y 15 de febrero son perfectos.

No te preocupes si los primeros días del mes estás con un estado de ánimo más bajo de lo habitual. Eso pasará y te sentirás mucho mejor. Aprovecha los días que te he señalado para sanarte.

Libra

Este mes es relativamente tranquilo para ti, y no deberías quejarte, porque para muchas personas, va a ser un período de cierta tensión. Aun así, hay algunos detalles que conviene señalar.

Los eclipses tocan una zona de tu carta que se relaciona con el amor y la amistad. Así que estos temas estarán activos durante este mes. Puedes sufrir una pequeña crisis o decepción en el eclipse del día 31 de enero. Pero no sufras. El eclipse solar del 15 de febrero te traerá la claridad que necesitas en estos asuntos. Si tienes que resolver algún tema con tus amigos, esa es la fecha. También es un buen momento para atender cuestiones que tienen que ver con tu imagen social. Por ejemplo, cómo llevas tus redes sociales o cómo dar publicidad a tu negocio, marca o proyecto. A por ello.

Escorpio

Estás en tiempo de Júpiter, Escorpio, y eso siempre es buena señal. A diferencia del mes de enero, en que Marte andaba también por tu signo, ahora te tomas las cosas con más calma. Quieres obtener lo mejor de esta energía y por eso te animo a que pongas en marcha los proyectos e ideas que tengas en mente.

El eclipse del 31 de enero toca precisamente tu zona de la profesión, así que los primeros días de este mes son un momento ideal para que te sientes y pongas negro sobre blanco tus planes para prosperar. En esos días, los planes tienen fuerza. Porque el eclipse del día 15 de febrero actúa directamente sobre tu zona del hogar y la familia, y quizás en torno a esa fecha se te requiera más en ese ámbito.

Hay temas de dinero que se abren en los últimos días del mes. Evita cualquier tensión si estás esperando un pago o cobrar algo que se te debe por tu trabajo. Será algo muy pasajero, así que no debes preocuparte. Los hombres de este signo pueden tener algún conflicto leve con una mujer. Atentos.

Sagitario

Sigues con Marte en tus dominios y eso significa para ti mucha actividad. Tienes ganas de conseguir tus metas y no paras de buscar los medios para crecer. La cuestión es que en algunos momentos tu ímpetu puede ser demasiado fuerte. Un poco de energía está bien, pero mucha, es a veces contraproducente. Si alguien de tu entorno te pide que te relajes un poco, hazle caso.

El eclipse del día 15 te invita a expresar lo que está pasando por tu mente. Es un día para hablar y para escuchar, puesto que los demás también tienen una opinión que merece ser atendida. En torno al 17 es posible que un proyecto o idea por el que has estado luchando parezca más irrealizable que nunca. Es una sensación pasajera, pero es importante que aprendas a entender qué es lo que te están diciendo, qué aspectos debes cambiar.

Cuidado con los brotes de ira o de ansiedad. Trabaja con calma, habla todo lo que sea necesario y piensa que, aunque este mes sea un poco complicado, no tiene por qué ser negativo si estás con los ojos abiertos.

Capricornio

Es cierto que algo de la energía con la que empezaste el año se puede estar evaporando, pero no debes perder la ilusión. Has empezado una nueva etapa con este 2018 y es un trabajo a largo plazo (años), así que tómalo con calma y sigue tus planes paso a paso.

Vienes con ciertas preocupaciones económicas desde el día 31. El eclipse de luna te hace pensar en lo que se te debe, o lo que se te ha prometido. Pero no te recomiendo que pongas tu energía en esos pensamientos. Lo más importante a tener en cuenta es que el eclipse solar del día 15 va a tocar directamente tu zona económica. Las ideas acerca de cómo ganar dinero van a florecer en tu mente. ¿Cuáles puedes llevar a cabo? Piénsalo bien, porque algunos amigos te pueden ayudar a prosperar. Habla, escucha, piensa.

Saturno va a estar contigo durante mucho tiempo para dar fuerza a tus ambiciones. Así que si eres de las cabras que suben a lo más alto de la montaña, triunfarás.

Acuario

Estás viviendo un año poderoso, Acuario, y ahora vas a empezar a sentir lo que esto significa. Es posible que en torno al 31 de enero, el eclipse en Leo haya tocado algo dentro de ti relacionado con pareja o socios. Y es que más allá de tus deseos, 2018 te llevará a cuestionarte qué puedes hacer en soledad y qué aspectos de tu vida tienen que llenarse con personas significativas. Algunos vínculos serán positivos y otros serán una pérdida de tiempo. Pero ahora empezarás a tener claridad para darte cuenta.

Empiezas el mes con algunos cuestionamientos internos acerca de si tu profesión o trabajo está bien enfocado, o si estás siguiendo los pasos correctos. Toma nota de tus dudas, pero no decidas nada importante.

El eclipse solar del día 15 cae directamente sobre ti y te invita a un autoexamen cuidadoso. Si es posible, dedica una parte de esa jornada a reflexionar, a poner sobre la mesa todos los frentes que tienes abiertos. Separa lo que puedes afrontar ahora y lo que debes dejar pendiente. Las decisiones que tomes en esa jornada tienen peso, así que decide bien y con calma. No será la única oportunidad (ni mucho menos), pero sí es un buen momento para poner orden y establecer prioridades. Quizá en torno a este día puedas sentir algunos altibajos emocionales, pero si te centras en tu camino, estarás abriendo una puerta muy importante.

Entre el 17 y el 24 espera cierta tensión relacionada con temas económicos. Quizás sientes que no te llega el dinero para todo lo que deseas. No te preocupes, es una sensación pasajera. Ahora mismo estás en un período de cierto cuestionamiento, así que harás bien en revisar tu estrategia, pero sin caer en decisiones apresuradas. Todo llega a su tiempo.

Piscis

Estás en plena ebullición y eso siempre es algo complicado para ti, pues tú eres pura agua. Ya sabes que en este mes el sol empieza a calentar tu signo y esto significa que algunos planetas más vienen en el cortejo solar. Ahora empiezas a sentir que tu corazón se abre y quieres disfrutar con personas queridas. Necesitas comunicarte con ellas.

Los eclipses te pillan en una zona un poco delicada. El del 31 de enero toca tu zona de la salud, pero no debes preocuparte, sino ocuparte de estar bien y con la cabeza centrada en tus proyectos. El eclipse solar del 15 de febrero tiene un efecto algo más complicado, pues toca zonas de tu psique que se relacionan con miedos ocultos o con aquello que normalmente no quieres ver. Observa los sueños que tengas en torno a esa fecha puesto que traen mensajes muy importantes para ti.

Evita conflictos sentimentales a final de mes. Todo es pasajero y si enfocas tu conciencia en el Sol, en la generosidad y el disfrute, este mes pasará sin grandes contratiempos.